Buenas, mandé mi bajo a modificar para que desde el traste 8 en adelante sea fretles, y queria hacerle un diseño a toda la parte fretles poniendo un arbol muerto. Como hacer que lo diseñe un luthier se me hace imposible, lo hiba a hacer una pagina que hace inlays de vinilo personalizados para guitarra y bajo, mi pregunta es, ¿Podria cambiar el sonido del Fretless?
Inlays en bajo fretless
OFERTAS Ver todas
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
Juan escribió:Buenas, mandé mi bajo a modificar para que desde el traste 8 en adelante sea fretles
Puedes poner una foto del bajo? Supongo que en la parte Fretless te ha quedado una acción muy alta, con lo cual no tendrías sonido fretless.
En mi opinión has dejado trastes donde es más fácil tocar sin trastes...
Saludos!
#3 Quise hacerlo fretless mas por el sonido que por la facilidad, ya que quiero experimentar. Tengo una banda de metal (la cual priorizo) pero no tengo dinero como para un bajo nuevo, por consecuente realice esas modificaciones al bajo para poder seguir tocando los riff y líneas de la banda, pero también hacer cosas en fretless
#1 Ah, ok, ya entiendo.
En la parte fretless, donde quieres poner el adorno, te vas a encontrar con el problema de que la cuerda pisa directamente sobre el diapasón y en consecuencia sobre lo que pongas,
No sé si te has planteado que si usas cuerdas roundwound vas a marcar el diapasón incluso si es de ébano, una de las maderas más duras para diapasones.
Para evitar eso se puede tratar el diapasón con una resina.
Tengo mucha curiosidad por ver como ha quedado ese bajo y tus sensaciones con él.
Saludos!
En la parte fretless, donde quieres poner el adorno, te vas a encontrar con el problema de que la cuerda pisa directamente sobre el diapasón y en consecuencia sobre lo que pongas,
No sé si te has planteado que si usas cuerdas roundwound vas a marcar el diapasón incluso si es de ébano, una de las maderas más duras para diapasones.
Para evitar eso se puede tratar el diapasón con una resina.
Tengo mucha curiosidad por ver como ha quedado ese bajo y tus sensaciones con él.
Saludos!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo