Inicios de un concierto

miguele3
#1 por miguele3 el 29/03/2008
Pues nada queria saber vuestra opinion sobre los inicios de los conciertos, y es que estamos preparando el repertorio para los conciertos venideros y queria conocer vuestras ideas. Nosotros hacemos pop/rock, y estamos entre hacer alguna canción nuestra con alguna introducción musical, empezar con una grabación a modo de intro o la que más me apetece a mi (ya que soy el guitarrista) con algún riff. Por ello os escribo para que me deis ideas sobre algún riff que pudiera quedar resultón o algún tema mítico. Nada más, un saludo a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
arpegio
#2 por arpegio el 29/03/2008
mmm, pues a mi me gusta empezarlos con la formula de una intro grabada y acto seguido entrar la banda a saco con el tema más cañero que tengais.

Me gusta que la intro no tenga mucho que ver con el estilo del grupo, quieo decir si haceis rock que no sea otra cancion rockera de otro grupo. Personalmente creo que cumplen bien esta función las bandas sonoras, dan un ambiente épico y hay algunas que reconoce muy bien la gente y quedan de lujo para empezar (Requiem for a Dream, El ultimo mohicano, Carmina Burana...etc) claro tendreis que buscar algo que encaja un poco con vosotros.

Un Saludo.
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 29/03/2008
A mi siempre me ha gustado,la intro de Sweet Jane del disco de Lou Reed Rock and roll animal.
Subir
cobicox
#4 por cobicox el 29/03/2008
A mi me gusta el principio de SInfony of destruction de Megadeth para empezar.
Subir
luismars
#5 por luismars el 29/03/2008
Miguele3 escribió:
Pues nada queria saber vuestra opinion sobre los inicios de los conciertos, y es que estamos preparando el repertorio para los conciertos venideros y queria conocer vuestras ideas. Nosotros hacemos pop/rock, y estamos entre hacer alguna canción nuestra con alguna introducción musical, empezar con una grabación a modo de intro o la que más me apetece a mi (ya que soy el guitarrista) con algún riff. Por ello os escribo para que me deis ideas sobre algún riff que pudiera quedar resultón o algún tema mítico. Nada más, un saludo a tod@s.

[QUOTE=
cobicox] A mi me gusta el principio de SInfony of destruction de Megadeth para empezar.[/QUOTE]

Que mal considerados tienes al grupo de Dave... xD coñas fuera:

Para empezar una canción pondría una grabación instrumental tipo las valquirias, o música clásica en general y entrar a tocar justo cuando se acabe.

Cuando haga yo mis conciertos pondré una intro de Chimo Bayo, pero no lo pienso sugerir, ya que es mejor empezar como Accept en fast as a shark, con una canción folclórica.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 29/03/2008
LuisMars escribió:
Cuando haga yo mis conciertos pondré una intro de Chimo Bayo, pero no lo pienso sugerir, ya que es mejor empezar como Accept en fast as a shark, con una canción folclórica.


Esa me suena... :D :D



Off topic :oops: pero como me gusta ese tema
Subir
yabaguitar
#7 por yabaguitar el 29/03/2008
ammm ... pues tambien depende del tono o la progresion de acordes que traiga, yo te aconsejo que busques en alguna escala cual queda bien con tu intro y tu mismo crees una progresion o un riff propio ! asi seria mas original tu inicio ..!

ojala y te sirva de algo !!
Subir
cobicox
#8 por cobicox el 30/03/2008
LuisMars escribió:
Que mal considerados tienes al grupo de Dave... xD coñas fuera:

Para empezar una canción pondría una grabación instrumental tipo las valquirias, o música clásica en general y entrar a tocar justo cuando se acabe.

Cuando haga yo mis conciertos pondré una intro de Chimo Bayo, pero no lo pienso sugerir, ya que es mejor empezar como Accept en fast as a shark, con una canción folclórica.


No me refiero a la canción, sino al intro jajaja
Subir
metal_scorpion
#9 por metal_scorpion el 31/03/2008
En el grupo tenemos acordado empezar con una version propia de Terminator 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo