Iniciandome en esto... Ayuda porfavor!

Raúl Berganza Gómez
#1 por Raúl Berganza Gómez el 04/05/2013
Muy buenas compañeros, llevo ya un tiempo echándole un ojo a la sección de luthería y a las maravillas que hacen los manitas de éste foro, cayéndome la baba cada vez que veo esos guitarrones que os montáis por ahí. Ésto se me ha juntado con que ya llevo unos años tocando y empiezo a tener claro lo que quiero en una guitarra, y pensé, porque no me monto yo una guitarra como buenamente pueda? :D todo bien hasta que me acorde del pequeño detalle de que no tengo ni zorra de por donde puedo empezar... Por lo que os quería preguntar, cómo puedo aprender a montar guitarras desde cero? me refiero, maderas, herramientas, y al turrón :risa: Qué herramientas serían necesarias para hacer una guitarra en condiciones? (no ñapadas, a lo bien) y lo que es más importante, todos los aspectos técnicos (escala del mástil, perfil, ruteado del alma, ancho del mástil, posición del puente... etc etc) como se tienen en cuenta a la hora de ponerlo en práctica?
Agradecería mucho un poco de orientación, porque de alguna forma hay que empezar no?

Un saludo y gracias a todos! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Raúl Berganza Gómez
#2 por Raúl Berganza Gómez el 06/05/2013
Venga esos luthieres, que si no a ver como me las apaño...
Subir
saoro
#3 por saoro el 07/05/2013
Para empezar , aparte de tener muchisimas ganas , descargate un plano del proyecto que desees , ( en mi caso fue el de una Les Paul )
, lo metes en un soporte , un pendrive ...........te vas a una copisteria y que te lo impriman a tamaño real ........ ya tardas , espabila...


P.D.
Si piensas que no lo vas aterminar , ni empieces , no nos hagas perder el tiempo .
Subir
Raúl Berganza Gómez
#4 por Raúl Berganza Gómez el 07/05/2013