Iniciacion "Satriani", ayuda.

  • 1
against_me!
#1 por against_me! el 29/09/2007
buenas.

suena un poco osado el titulo del tema; pero me gustaria empezar a tocar algunas cosillas (obviamente,sin intentar imitar ni en sonido ni en tecnica ) de Satriani o gente similar. es decir, poner en practica tecnicas un tanto desconocidas para mi.

empece hace unos meses con "surfing with the alien" (la cancion que me enamoro de satriani:D ), pero al minuto de cancion, cuando empieza con los trastes 22, 21....me es imposible ni con meses de practicas.
he visto bastante material en web, muchisimas aportaciones que habeis hecho, pero la verdad es que no se por donde empezar.....por eso, si alguien me puediera aconsejar se lo agradeceria.

quizas haya escogido para empezar una cancion con una ritmo de vertigo, por eso acepto cualquier sugerencia, ya sea de empezar con practicas de escalas, ejercicios de tapping, por otra cancion mas pausada........lo que se os ocurra para ayudarme en este genero.

si os sirve de informacion, llevare tocando cosa de 3 años ( no estrictamente diario ).

bueno,siento no especificar mucho sobre el problema, pero confio en vuestro criterio y sabiduria :D .

enga, saludos y muchas gracias, como siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 29/09/2007
Un saludo.

Con tres años tocando deberias poder interpretar ya muchas partes de satriani, por no decir casi todas (salvando el escollo de la velocidad, a un tempo mas bajo)

Quizas has enfocado mal tus horas de ensayos o las tecnicas o simplemente no has descubieto algunos aspectos de la guitarra.

Mi consejo es que busques un guitarrista o un profesor con mas experiencia que tu, el te podra decir donde estas bloqueado y porque no consigues pasar ese punto.

Mira nuestra biblia.
https://www.guitarristas.info/foro/showthread.php?p=33060#post33060

.
Subir
choki
#3 por choki el 01/10/2007
Yo creo que con 3 años tocando aún está un poco chungo para tocar entero y a la perfección el surfing. Tiene algunas partes rapidillas, como la de tapping y ligados, y después también requiere un buen vibrato y sobretodo mucha expresividad. Los bending también tienen que ser muy precisos.

Ves sacandola poco a poco y más lenta. Con la práctica la podrás ir acelerando hasta tenerla entera.
Subir
against_me!
#4 por against_me! el 01/10/2007
he ojeado la biblia y he encontrado cosas utiles, gracias.

en cuanto a lo del profesor, me es practicamente imposible por dinero y tiempo; sinceramente, me veo capacitado para aprender poco a poco por mi mismo. por eso pedia algun consejo sobre algunos ejercicios para practicar y demas...

decir tambien que, como bien has dicho tu, no me he organizado bien con las horas de ensayo y tecnica; entre otras cosas, porque los generos que tocaba no lo requerian tanto.


bueno, gracias por la contestacion.
Subir
jmanuelbr
#5 por jmanuelbr el 01/10/2007
Si te gusta tanto satriani te recomendaría que tocases Tears in the rain, seguramente la habrás escuchado ya :)
Con 3 años de experiencia no tendrás problemas para aprendértela, y sino mira por youtube, hay bastantes videolecciones que te podrán ser útiles
Subir
matu
#6 por matu el 01/10/2007
Empieza por la cancion de Always with me always with you, esta muy bien y mas o menoas asequible.
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 01/10/2007
Un consejo que te puedo dar es que te acostumbres a bajar el tempo, incluso a velocidades ridiculamente lentas. Intenta tocar TODO lo que consigas aprender de la cancion al mismo tempo, asi no tendras dificultades de ajustar la velocidad cuando quieras tocarla un poco mas rapido.

Cuando te encuentres con una parte que no sacas, analiza despacio cada movimiento y mira si estas haciendo algo mal. Hay veces que simplemente son movimientos a los que no estamos acostumbrados.

Lo que yo hago entonces es diseñarme algun ejercicio que trabaje precisamente ese movimiento, o ese trozo dificil, para practicarlo mientras veo la tele o leo el foro. Asi avanzaras muy rapido casi sin darte cuenta ;)
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 01/10/2007
kambor escribió:
Un consejo que te puedo dar es que te acostumbres a bajar el tempo, incluso a velocidades ridiculamente lentas. Intenta tocar TODO lo que consigas aprender de la cancion al mismo tempo, asi no tendras dificultades de ajustar la velocidad cuando quieras tocarla un poco mas rapido.

Cuando te encuentres con una parte que no sacas, analiza despacio cada movimiento y mira si estas haciendo algo mal. Hay veces que simplemente son movimientos a los que no estamos acostumbrados.

Lo que yo hago entonces es diseñarme algun ejercicio que trabaje precisamente ese movimiento, o ese trozo dificil, para practicarlo mientras veo la tele o leo el foro. Asi avanzaras muy rapido casi sin darte cuenta ;)


Si señor, totalmente de acuerdo...
..
Subir
against_me!
#9 por against_me! el 01/10/2007
he podido ver las lecciones de surfing with the alien del mismo Satriani en youtube.

tambien pense en tocar Always with me always with you para comenzar, pero ya que estoy son surfing y siguiendo los consejos de kambor, seguire con ella, poco a poco.

en fin, muchas gracias a todos por vuestra colaboracion, saludos!
Subir
fali
#10 por fali el 01/10/2007
yo no puedo ponerme solo con una cosa porque me aburro, eso si, luego tardo mil años en terminar una cancion entera. si te pasa esto, compagina alguna otra cancion, y asi te refresca un poco, que solo con surfing yo me frustraria. :saludo:
Subir
guitarbytes
#11 por guitarbytes el 01/10/2007
mira yo lleve tocando ya varios años la guitarra acustica, ritmica especificamente, y pues llevo ahorita casi dos años tocando la guitarra electrica, es decir sus tecnicas y todo lo que conlleva a un guitarrista de solo, y pues lo que eh aprendido es que antes de querer sacar una rola te metas de lleno a practicar, ejercicios tecnicas, a veces es un poco tedioso por que ya quieres tocar una rola, pero veras que aprendes mas rapido las cosas, a mi me encanta satriani, y pues te puedo decir que puedo tocar varias de el, entre ellas la de surfing, satch boogie que me encanta y en fin, mira yo te recomiendo que busques videos instruccionales, trata de bajarlos por ahi, y pues te podria decir que busques en la mula pero creo ya esta muriendo, para mi para poder tocar casi cualquier estilo lo importante es que tengas un buen manejo del alternate, para mi es la base de todo, a veces uno piensa que por que ya maneja moderadamente esa tecnica ya es suficiente, pero no yo me puse a tratar de mejorar y con algunos ejercicion e visto que todavia batallo por ejemplo el salto de cuerdas con alternate, o una secuencia rapido de tres cuerdas con alternate en fin, e visto que entre mas domino el alternate puedo dominar tambien otras tecnicas, hace unos meses no podia tocar ni de chiste el canon rock y ahora ya llevo mas de la mitad sacada y pues el sweep ya no se me hiso tan dificil y eso que no habia practicado ese piqueo, y pues por que la mayoria de mi tiempo le dedico a ejercitar, buscate videos de gilbert o los de rock house que te ayudaran mucho para iniciarte en la guitarra electrica, o el de rock discipline que te va a ayudar mucho , bueno si ya tienes algo de practica en la electrica por que digamos que ese video es para intermedios avanzados, no se te recomiendo que busques por ahi en el todo poderoso google jeje, ebooks como el guitar gym, otro que es de guitarra total donde satriani te explica tecnicas y te da ejercicios son 6, el chopbuilder de frank gambale, en fin hay mucho para aprender solo es cuestion de buscarle y pues a veces no es tan facil encontrar pero todo cuesta, y pues aqui no se puede fomentar si no te llenaria el post de puros links de donde bajar jeje, en fin busca en el ares, torrents, pando, mula, etc hay tanto de donde bajar. pero bueno si no pues eh google encontraras muchos lugares donde te enseñar algunos ejercicios, bajate el 704 exercices que anda por ahi tambien ayuda mucho, en fin con mucha practica, y paciencia, sale todo, saludos
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 01/10/2007
puntos Y Aparte Por EL AMOR DE DIOS.... :shock: :shock:

..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo