Iniciación en pedales

Springsteen
#13 por Springsteen el 21/06/2011
Regálale un bolso o unos zapatos y así lo compensas :D

a) Necesitarías o bien una fuente de alimentación (que tienes el powerplant ese de thomann por 35 pavos... tampoco tiene que ser una de 100-200 euros.... googlea los posts que hay del powerplant en este foro, suelen hablar bien del bicho este)

b) O bien un sólo enchufe de 9v y un daisychain para que alimente a los 5-8 pedales a la vez (normalmente los hay de 5 o de 8 salidas, y costarán unos 10 euros)

c) O puedes hacer las 2 cosas a la vez, que también lo he visto! Utilizando un bloque de alimentación y luego "tuneando" las salidas que tiene con daisy-chains de estos (mirando un poco el tema de los Miliamperios y demás para no liarla; pero eso es fácil)

Desde mi punto de vista, la diferencia entre utilizar uno y otro sería algo asi:

1) Pedalera con pedales caros y/o raros (fuzzes "delicados", ó pedales con polaridad invertida, distinto voltaje etc) = bloque de alimentacion

2) Pedalera normal (en el sentido de: casi todos los pedales son de 9v normales) = Un enchufe, un daisychain (o varios) y va que chuta!

La pela es la pela!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
will_19
#14 por will_19 el 21/06/2011
Si, necesitaras un pedalboard, y la fuente de alimentacion es recomendable sin duda.

Y lo de los pedales es la madre del GAS, porque cuestan poco y hay miles, yo al principio pensaba en tener una pedalera modesta, y ahora mismo llevo 11 trastos en ella (con el pedido que me llegara en unos dias, 13 :risa: )
Subir
víctor m.
#15 por víctor m. el 21/06/2011
Asi que, para ver si me aclaro de una vez por todas, necesito para estos pedales:

-Booster mxr m133 microamp (lo tengo)
-Delay mxr carbon copy
-Afinador Korg Pitchblack
-Chorus Electro Harmonix neo clone o nano clone
-Waw Cry baby (lo tengo)
-Compresor mxr dynacomp

...¿Me valdría esta fuente de alimentación?

DUNLOP DC BRICK POWER SUPPLY EU - Thomann Cyberstore Español

Es que la de thomann me parece un poco floja...

Y luego necesitaría cables para enchufar los pedales a la fuente de alimentación, ¿no?:roll:

Joder, no quiero cagarla. A ver si compro algo que luego no me vaya a valer...:shock:

Gracias por la info compañeros:saludo:
Subir
Di Romein
#16 por Di Romein el 21/06/2011
Te sirve perfectamente, es una buena fuente, pero yo me voy a comprar la Power Plant de harley benton, y e podido ver por un compañero lo que tiene por dentro, y esa fuente es la leche! sale más caro acerte tu esa fuente que pedirla a thomann, enserio, plantéatela porque es barata y hace exactamente lo mismo que la de dunlop, pero mucho más barata.
Subir
will_19
#17 por will_19 el 21/06/2011
Un conocido tiene la harley benton y desde luego es muy consistente, un poco grande, pero da una buena sensacion de solidez.

Para alimentar pedales vas a necesitar en la mayoria de los casos un alimentador de 9V con centro negativo. El unico que te daria problemas de esos es el small clone, que lleva un conector distinto, y creo que centro positivo, por lo que necesitarias su propio alimentador o cables convertidores.

Respecto a los pedales, buenas compras todos. Quizas el delay deberias plantear tambien el EHX memory boy o deluxe memory boy, yo tengo el primero y me va muy bien, mas despues de un pequeño mod.

Respecto al chorus, estan bien, pero mira tambien el danelectro cool cat chorus, es una pasada para su precio.

Por ultimo el wah, deberias hacerle la modificacion de true bypass, es bastante sencilla y arregla muchos problmas.

Un saludo!
Subir
Springsteen
#18 por Springsteen el 21/06/2011
La verdad es que el DC Brick es la que más me ha gustado siempre.

Problema que plantea a mucha gente (que conste que yo te recomiendo el DC Brick tambíén; pero siempre viene bien información de más):

A muchos nos gusta comprarnos un Pedaltrain, y en ese caso; tendrás problemas para encajarla debajo (aunque me juego la mano a que hay un montón de manitas bien majos que explican cómo hacerlo en el foro DIY)

La Harley Benton da el pego con la T Rex y Pedal power de Voodoo Lab en cuanto a forma! (en este foro hay un post sobre ello con fotos donde se ve como la encajan perfectamente)

Pero sí: El DC Brick me mola más, y es más pequeño y barato que las otras 2; pero hay que ser previsor, que el G.A.S es impredecible! :D

PD: Harley Benton suena a "Marca blanca cutre y guarra del Thomann", lo sé; todos lo hemos pensado muchas veces al principio. Pero si hay un par de cosas que se aprenden en este foro, es que hacen cosas muuuuuy buenas (como el Power Plant este, el ampli GA5 o la pantalla con Celestion Vintage 30s por 200 pavetes :) )
Subir
Di Romein
#19 por Di Romein el 21/06/2011
y los pedalitos... si miráis en mi firma veréis un link de una review de un delay mio de harley benton, pasaros si queréis y volvéis a comprobar que harley benton es calidad. :D
Subir
Turbo Benzina
#20 por Turbo Benzina el 21/06/2011
Víctor M. escribió:
Asi que, para ver si me aclaro de una vez por todas, necesito para estos pedales:

-Booster mxr m133 microamp (lo tengo)
-Delay mxr carbon copy
-Afinador Korg Pitchblack
-Chorus Electro Harmonix neo clone o nano clone
-Waw Cry baby (lo tengo)
-Compresor mxr dynacomp

...¿Me valdría esta fuente de alimentación?

DUNLOP DC BRICK POWER SUPPLY EU - Thomann Cyberstore Español

Es que la de thomann me parece un poco floja...

Y luego necesitaría cables para enchufar los pedales a la fuente de alimentación, ¿no?:roll:

Joder, no quiero cagarla. A ver si compro algo que luego no me vaya a valer...:shock:

Gracias por la info compañeros:saludo:

De afinadores....creo que con el Harley benton de 20 € estara bien no?

es que 60 pavos por un afinador.........
Subir
moonmark
#21 por moonmark el 21/06/2011
Turbo Benzina escribió:
De afinadores....creo que con el Harley benton de 20 € estara bien no?

es que 60 pavos por un afinador.........


es demasiado ... un afinador con que se vea en la oscuridad y que tenga sensibilidad de +/- 3 milesimas es mas que suficiente
Subir
Springsteen
#22 por Springsteen el 22/06/2011
Turbo Benzina escribió:
es que 60 pavos por un afinador.........


Los hay que se dejan más de 200 (Peterson Stobe Tuners) :cabezazos:

PD: Afinar de oído es gratis :D
Subir
víctor m.
#23 por víctor m. el 22/06/2011
Gene darkangel escribió:
Te sirve perfectamente, es una buena fuente, pero yo me voy a comprar la Power Plant de harley benton, y e podido ver por un compañero lo que tiene por dentro, y esa fuente es la leche! sale más caro acerte tu esa fuente que pedirla a thomann, enserio, plantéatela porque es barata y hace exactamente lo mismo que la de dunlop, pero mucho más barata.


O.K. Lo haré:saludo:
Subir
Turbo Benzina
#24 por Turbo Benzina el 22/06/2011
Springsteen escribió:


PD: Afinar de oído es gratis :D


como dicen en mi publo, ni calvo ni con 3 pelucas....afinando de oido se cometen errores...las maquinas menos (sobre todo si llevan el mantenimiento al dia)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo