Información sobre Fender strato 93/94

NACHO
#13 por NACHO el 27/02/2015
¿Ese espaciado de los inlays en el traste 12 es correcto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
M1000-iO
#14 por M1000-iO el 27/02/2015
#12

Puede ser que Fender Japan metiera esas variaciones en ese año en concreto y luego rectificara para volver a la estética vintage correcta. Es una posibilidad, allí a veces hacían cosas raras. A mí desde luego me despista un poco.
Subir
M1000-iO
#15 por M1000-iO el 27/02/2015
#13

Yo lo veo normal. Tampoco puedo ver muy bien las fotos pero no lo veo raro.
Subir
lazyfingers
#16 por lazyfingers el 27/02/2015
#14
De ahí surge mi duda. Esa Fender es del 93-94 y la review que he puesto de Miquelet es una Fender Japan del 95,que parece distinta. Pero bueno,es lo que tiene Fender con tantas reediciones y modelos que difieren a veces en detalles,que si no los dominas, te llevan a la confusión.
Subir
Reverendo
#17 por Reverendo el 27/02/2015
#14 Ya lo creo, a mi también me confunde bastante ese tipo de variaciones. Lo peor es que sobre esas guitarras en particular existe más info en Japonés que en castellano o inglés y al final no te enteras de nada.
Subir
Perry
#18 por Perry el 27/02/2015
Me han contestado esto:

Fender escribió:
Buenos días:

El número de serie que nos indica no aparece en nuestra base de datos, esto no significa que su guitarra no sea un producto original FMIC, nuestra base de datos contiene errores si la guitarra es anterior al 2002 o si su compra original ha sido fuera de Europa tampoco nos aparece.

Un saludo


Seguimos en las mismas jaja
Subir
Reverendo
#19 por Reverendo el 27/02/2015
#9 Por cierto, en el comentario #12 olvidé mencionar que ambas guitarras pertenecen también a la era del 93-94.

Vale, una pequeñez pero quise aclararlo.
Subir
Fernando
#20 por Fernando el 27/02/2015
Tiene pinta de ser auténtica, otra cosa es que no cuadre con los actuales modelos japoneses, que tiran sobre todo a lo vintage, estamos hablando de una guitarra de 22 años, pero todo parece correcto a mi modesto entender.
Subir
M1000-iO
#21 por M1000-iO el 27/02/2015
Fernando escribió:
los actuales modelos japoneses, que tiran sobre todo a lo vintage


Y los de antes también... en las reissues. Eso creo que es lo que nos tiene un poco confusos. La guitarra que muestra Perry y las que ha puesto Jean tienen la tipografía y los clavijeros de las series Standard y similares, de las gamas más modestas de Fender Japan. De hecho se parecen a las MIM de esos años y algunas Squiers que sacaron como las Silver Series. Pero lleva el acceso al alma por el talón del mástil. Yo todas las 62 que he visto hasta ahora son como decía yo. Dejando a salvo lo que decimos, que en esos años variaran los detalles por vaya usted a saber que razón (que no me cuadra porque no tiene mucho sentido cambiar los rasgos distintivos de una reissue) o sacaran algún otro modelo que se nos escapa. Por lo cual no me atrevo a decir que sea falsa, parece buena, pero no la ubico 100% en un modelo concreto que sería lo más interesante para tasarla, que es en definitiva la madre del cordero. También es verdad que las japonesas no son realmente reissues sino modelos basados en... Igual eso les daba margen para meter cambios.
Subir
1
Fernando
#22 por Fernando el 27/02/2015
#21

Viendo las fotos de los modelos que pone JeanCP, me da la sensación de que se asemejan bastante a la del hilo, en ambos casos coincide el logo, pala, acceeso al alma y demás, el modelo que pones tu es "actual" y resalto lo de actual porqué yo compré una Teleca custom 62 en tienda física (2009 creo recordar) delante del comercial de Fender que la pidieron al almacén y según la consulta del nº de serie la guitarra era del año 95, acojonante, por eso te digo que en esto de las japos la cosa está un poco loca, pero esta en concreto parece un modelo que modifica alguna cosa, como el clavijero, pero parece normal, otra cosa es la tasación efectivamente.
Subir
M1000-iO
#23 por M1000-iO el 27/02/2015
Yo es que me inclino por que NO es una 62. Y más viendo los catálogos de Fender Japan de esos años, en los que la 62 es la misma que hacían antes y que han seguido haciendo después:

http://brochures.yokochou.com/guitar-and-amp/fenderjapan/1993vol2/en_index.html
http://brochures.yokochou.com/guitar-and-amp/fenderjapan/1994-newmodels/en_index.html

No tengo ni puñetera idea de qué es si es que es Fender auténtica, que puede serlo...
Subir
bosscord
#24 por bosscord el 27/02/2015
Carlos mira que si te la han colado..............a ti!!!!!!, te puedo dejar la mía que es del 91, para que las compares, a no, que la mía es USA..........TRAETELA, que la catemos a ver como suena eso.

Un abrazo.

PD: te puedo dejar catar un ratito una Gibson de las gordas.............
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo