Informacion fusible marshall jtm30

franciscoalberto
#1 por franciscoalberto el 20/07/2008
Necesito un T500mA 250V, lo pone en el hueco que el fusible roto dejó.

Recuerdo que tenia el filamento gordo, e intentado cambiarlo por un F500mA 250V con un filamento muxisimo mas pekeño.

Lo de T... y F... tiene algo que ver con el grosor del fusible?

Muxas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 20/07/2008
Creo que esa clasificacion tiene mas que ver con el tiempo de reaccion del fusible ante subidas de tensión.

Unos son rápidos, para evitar picos de tensión, otros son de fusion lenta, para evitar sobretensiones y calentamientos.

Un saludo.

:saludo:
Subir
franciscoalberto
#3 por franciscoalberto el 21/07/2008
Ok, y respecto, el grosor del fusible, hay muxos grosores para los fusibles de amplificador?

El que yo le kite era exactamente un T500mA 250V, y el filamento tenia un grosor bastante notable. Si pudieras decirme las medidas que tienen, a lo mejor con la mas gorda acierto porke en el amplificador no lo pone.

Muxas gracias. El ampli es una maravilla, suena como dios, y lo enganxe por 300euros, lo que pasa que una subida de tension me lo lastimó.

:saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 21/07/2008
¿por qué no compras unos T500mA 250 v en una tienda de componentes electrónicos y listo?

El grosor dependerá de los valores del fusible, o del material que hayan utilizado para hacer el filamento, puede ser identificativo, pero dos marcas distintas de fabricantes distintos de fusibles pueden tener distintos grosores para un mismo valor del fusible.

Tienes todos los datos T500mA y 250V.

:saludo:
Subir
franciscoalberto
#5 por franciscoalberto el 21/07/2008
Muchísimas gracias. Lo siento otra vez por las infracciones, no me doy cuenta.
La costumbre de escribir mal.¿Puedo seguir preguntandote cosas del amplificador por aqui?
Seguro que mis problemas son tonterias pero al vivir en un pueblecito aislado del mundo es dificil encontrar lo que busco, y comprar por internet mal, me arruina.
Subir
frasco
#6 por frasco el 21/07/2008
Por supuesto que puedes seguir preguntando
;)
Subir
franciscoalberto
#7 por franciscoalberto el 21/07/2008
Te comento. Estaba usando este ampli(Marshall JTM 30) con un transformador de corriente bastante viejo(creo que es mas viejo que el propio amplificador)debido a que funciona a la mitad de voltaje. Al pulsar stanby hizo un sonido extraño y el stanby ya no servia para nada. Se lo lleve a un amigo y utilizo en lugar de el fusible correcto uno de 1 Amperio, y las valvulas de potencia echaron chismas azules, las del previo ni se encendian, y ahora el unico fusible que tengo es un T400 250V pero no me atrevido a ponerlo, por que tiendas de electronica cerca, las tengo en Jaén y comprar por internet un fusible es un engaño.

¿Qué opinas de todo esto?

El amplificador no se ve roto ni quemado, supongo que por poner mayor amperaje he roto las valvulas, pero tengo miles y miles iguales.

Me vas a aborrecer por cansoso, pero es que es parte de mi familia ese amplificador, y al tener un grupo, lo necesito.

GRACIAS!
Subir
frasco
#8 por frasco el 21/07/2008
Eso ya parece una averia mucho mayor que un simple fusible, si se ha cargado el fusible de 1 amplerio que le ha puesto tu amigo cuando lo que pide es uno de la mitad, pues mal asunto...

Poner fusibles mas pequeños al recomendado puede suponer que el fusible se rompa rápidamente, pero al poner uno de un amperaje mayor, nos arriesgamos a que no haga su trabajo y no solo se rompa el fusible, sino que se lleve por delante algo más delicado.

mi recomendacion es que si no sabes electrónica, lo lleves a un técnico que sepa algo de este tipo de amplis.

:saludo:
Subir
franciscoalberto
#9 por franciscoalberto el 21/07/2008
Muchas gracias, ojala no se halla roto nada y sea solo poner el fusible correcto.

Ante algún avance, te comentaré.

¡Asta otra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo