Influencias a la hora de componer para Power Metal Sinfónico

andy_7
#1 por andy_7 el 15/10/2010
Buenas!, me acabo de registrar con el fin de intentar resolver una cuestión y espero poder contar con vuestra ayuda si no es mucho pedir.

Os explico, soy guitarrista, llevo 5 años tocando la guitarra, 2 con la clásica y tres con la eléctrica. También se tocar el piano.
No he estudiado la teoría musical pura y dura, pero sé componer correctamente y sé bastantes cosas sobre armonización o progresión.

Estoy formando un grupo de power metal sinfónico:
http://www.myspace.com/afterlifepower

De momento en compuesto dos canciones que están en el myspace en formato MIDI. El problema viene porque a pesar de que no están mal las canciones, no estoy agusto, más que nada porque lo que busco es un estilo similar a Opera Magna, que personalmente, creo que es un pedazo grupo dentro del género.



Bueno, yo busco algo muy similar a ese estilo, NO como Rhapsody porque a pesar de que OM está influenciado por Rhapsody, lo que busco no es exactamente como R.o.F.

Opera Magna utiliza acordes sencillos, una base harmónica sencilla y sobre eso monta unos arreglos brutales. Entonces mi petición es si podéis guiarme para poder realizar eso, porque no consigo encontrar lo que busco musicalmente hablando y las canciones que compongo las vuelvo a retocar una y otra vez y nada, no me acaban.

Una cosa más, soy amigo del fundador de OM y hablé con él. Sé que el primer álbum lo compuso el solo. Lleva tocando la guitarra "a pelo" desde los 16, ahora tendrá unos 25 y fue dos años clases de piano. Yo he ido desde los 5 años a clases de piano. Es para que lo tengais en cuenta.

OS AGRADEZCO MUCHO POR LA ATENCIÓN PRESTADA Y SI LOGRAIS AYUDARME, ESTARIA ETERNAMENTE AGRADECIDO CON VOSOTROS!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
olmost