Influencias a la hora de componer para Power Metal Sinfónico

andy_7
#1 por andy_7 el 15/10/2010
Buenas!, me acabo de registrar con el fin de intentar resolver una cuestión y espero poder contar con vuestra ayuda si no es mucho pedir.

Os explico, soy guitarrista, llevo 5 años tocando la guitarra, 2 con la clásica y tres con la eléctrica. También se tocar el piano.
No he estudiado la teoría musical pura y dura, pero sé componer correctamente y sé bastantes cosas sobre armonización o progresión.

Estoy formando un grupo de power metal sinfónico:
http://www.myspace.com/afterlifepower

De momento en compuesto dos canciones que están en el myspace en formato MIDI. El problema viene porque a pesar de que no están mal las canciones, no estoy agusto, más que nada porque lo que busco es un estilo similar a Opera Magna, que personalmente, creo que es un pedazo grupo dentro del género.



Bueno, yo busco algo muy similar a ese estilo, NO como Rhapsody porque a pesar de que OM está influenciado por Rhapsody, lo que busco no es exactamente como R.o.F.

Opera Magna utiliza acordes sencillos, una base harmónica sencilla y sobre eso monta unos arreglos brutales. Entonces mi petición es si podéis guiarme para poder realizar eso, porque no consigo encontrar lo que busco musicalmente hablando y las canciones que compongo las vuelvo a retocar una y otra vez y nada, no me acaban.

Una cosa más, soy amigo del fundador de OM y hablé con él. Sé que el primer álbum lo compuso el solo. Lleva tocando la guitarra "a pelo" desde los 16, ahora tendrá unos 25 y fue dos años clases de piano. Yo he ido desde los 5 años a clases de piano. Es para que lo tengais en cuenta.

OS AGRADEZCO MUCHO POR LA ATENCIÓN PRESTADA Y SI LOGRAIS AYUDARME, ESTARIA ETERNAMENTE AGRADECIDO CON VOSOTROS!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 15/10/2010
Bueno, no entiendo muy bien tu pregunta, pero me parece que no debes tratar de imitar el estilo de otro, es decir, a mi también me encanta la música de Opera Magna, o Delirion o Dragonfly si nos quedamos con este género en castellano, pero por mucho que los admire, yo compongo de otra manera, es decir las cosas "me salen" con mi estilo, cierto que a veces hay recuerdos de otros grupos pero lo bonito es hacer las cosas a tu manera.

He escuchado los temas de tu myspace, y aunque sea MIDI, creo que están muy bien, grabados con instrumentos reales te llegarán a sonar mejor. Estos grupos suelen recargar mucho los arreglos, y eso es buscar diferentes progresiones para varios instrumentos. También debes ser consciente de que los temas que compongas deben ser tocados en directo, así que procura meter arreglos que se puedan tocar, porque si en una parte hay piano y sintetizador el teclista deberá ser "Octopus" si queréis tocar el tema en directo.

Desde aquí te animo a seguir con tu manera de componer, quizás no sea como la de OM pero será la tuya y eso es mejor que intentar parecerse a otro grupo.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo