La inestabilidad en la afinación [video]

  • 1
frasco
#1 por frasco el 26/01/2019
¿por qué se desafina mi guitarra continuamente? Le cambié el clavijero a mi gitarra y sigue teniendo una afinación inestable.

estas son quejas comunes entre mis clientes. El tiempo me ha demostrado que la mayoría de las veces (en puentes fijos o semiflotantes) la inestabilidad de la afinación se debe a ...

Bueno, si lo cuento de palabra ¿pa qué he grabao un video? jejejeje.




:saludo:
Subir
17
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zeimssel
#2 por zeimssel el 27/01/2019
Mil gracias, estas informaciones son muuuuy valiosas, ahorran mucho tiempo y dinero
Un saludo
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 27/01/2019
Este video es especialmente entrañable, en especial por mostrar lo del "desorden del taller" que no es tal, pero que deja ver tu forma de ser sincera.

La tercera de la pala Gibson es el tramo más largo y además la que tiene más ángulo en la cejuela.

Esto aclara muchas dudas y seguro que va a ayudar a mucha gente.

Uno de los mejores videos :)
Subir
frasco
#4 por frasco el 27/01/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
en especial por mostrar lo del "desorden del taller"


Lo del desorden del taller y enseñar "lo que no se ve" es porque me gusta pensar que no hay nada que ocultar y presumir de que cuando alguien viene a solicitar mis servicios, lo que encuentra es exactamente al tipo que ve en los vídeos.
También hay gente que piensa que se hacen los videos porque nos sobra el tiempo... y cierto es que se hacen cuando se les pueden dedicar un tiempo, pero que para ello se para un taller en pleno funcionamiento y se hace un pequeño paréntesis para mostrar algún trabajo concreto.


Los videos no suelen tener guión, sino que cuando me encargan el trabajo pienso "esto puede ser interesante para mostrarlo", entonces, cuando le toca el turno al instrumento en cuestión... enciendo la luces, monto el tripode y lo grabo.

Despues el montaje lo haré en un par de noches tras la cena, que en lugar de ver la serie de turno, me pongo con esto.

:saludo:
Subir
2
kodro2
#5 por kodro2 el 27/01/2019
Yo siempre he dicho y creo que dire que la guitarra qeu mejor ha aguantado los palancazos de todas las que he tenido fue una Strat American deluxe con roller nut. Supongo que a los talibanes de la "tradicionalidad" no les gusto porque creo que ya no ponen esas cejuelas y han quedado solo para la Jeff Beck que es un monstruo usando la palanca. Una pena porque a mi en particular me parece un gran invento y una lastima que no las hiciesen con mas radios aparte de 9,5". Ademas de que los huecos de las cejuelas no son iguales en todas las guitarras y para que todo quedase en altura en algunas habria que calzarlas y en otros rebajar ese hueco. Y luego los anchos de cejuela. Que si unas con 43mm y otras con 42. Pero era algo fantastico
Subir
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 27/01/2019
kodro2 escribió:
roller nut


Coincido, fué un gran invento, la primera vez que lo vi pensé: "Esto es mucho mejor que las mordazas, que nunca me gustaron, porque hace que las cuerdas sufran en exceso en esa zona. Una pena que desapareciera.

6c13f485908076a3ee814ae3b92e2-2393815.jpg
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 27/01/2019
#4 Esto es lo que hago y esto es lo que puedes esperar de mi.

Sencillamente transparente :)
Subir
Sentencia4
#8 por Sentencia4 el 27/01/2019
Sabios consejos Frasco.

Por añadir algo diré que el grafito es de lo que esta la mina de los lapiceros. Yo lubrico las cejuelas con un lápiz blando de gráfito de color blanco, comprado en una tienda de dibujo técnico, no recuerdo ahora la marca. No sé si valdrá para algo o no, pero así lo hago yo.

Un abrazo, compañeros.
Subir
iose
#9 por iose el 27/01/2019
yo uso lápices del ikea, pequeños y baratos :mrgreen:
...y lo que sí es importante es encordar bien, eso sobre todo :okis:
Subir
frasco
#10 por frasco el 27/01/2019
#8

Pues claro que vale, yo uso unas minas que compro para un lapicero portaminas.

Antes fabricaba un aceite grafitado, pero al final todo método (ya sea el grafito en polvo como el oleo grafitado) eran mucho mas sucios que la mina del lapiz, que se aplica justo donde necesita sin ensuciar nada más.

:saludo:
Subir
Sentencia4
#11 por Sentencia4 el 28/01/2019
#10
Me alegra que me confirmes que lo hago bien, je je

La mina la hay de color blanco, que es la que utilizo y esa si que no mancha nada.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 29/01/2019
Sentencia4 escribió:

La mina la hay de color blanco, que es la que utilizo y esa si que no mancha nada.


Si la mina es blanca no es grafito, el color negro es característico del grafito.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo