El indomable CLICKY "el niño"

musiconacento
#1 por musiconacento el 14/06/2012
Estoy tratando tratando de pegar un loop (que atrapé a lazo en la pradera) para evitar grabar lo mismo trichientas veces. Todo muy bien mientras divide, corta, pega, reproduce...¿Ahí? ¡AHÍ! es donde aparece CLICKY y me espanta las vacas.
No entiendo: Hay que preparar el audio antes de dividir? De cortar? Lo estoy haciendo en Studio One con una grabación de bajo acústico (real no vst). También me ha pasado lo mismo en KRISTAL (no se que pensáis de esta DAW. yo las pruebo todas) En CUBASE aún no me he visto en la tesitura (soy bastante novato con el ganado)
Algunas personas tratan de llamar la atención poniendo mayúsculas en los títulos de sus posts y, me he percatado de que han sido regañados. Espero que nadie se enfade por haber tirado de sentido del humor. Mi intención es solo humanizar un pelín esta red desalmada que taanto nos...Ya me estoy llendo por las ramas. Decidme argo si esto está mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 14/06/2012
musiconacento escribió:
Algunas personas tratan de llamar la atención poniendo mayúsculas en los títulos de sus posts y, me he percatado de que han sido regañados. Espero que nadie se enfade por haber tirado de sentido del humor. Mi intención es solo humanizar un pelín esta red desalmada que taanto nos...Ya me estoy llendo por las ramas. Decidme argo si esto está mal.


Pues mira paso de advertirte porque tu mismo te has dado cuenta del error, pero ahora te voy a explicar el porqué es tan importante no hacer lo que tu has hecho.
Aunque reconocemos abiertamente que el buscador que tenemos es una caca, es el que tenemos. Supongo que nos pensamos que una vez nos solucionen nuestro problema con el daw o con el loop pues hala ya es suficiente, pero ¿que pasa si otro viene después y tiene el mismo problema? no creo que se le ocurra poner "clicky y su pandilla" en el buscador lo logico es que ponga palabras como cubase loop o alguna cosas así. Vamos se trata de pensar en los demás no solo en ti. Piensa en eso ahora o después si alguien te sanciona por no haber puesto un titulo descriptivo. Por cierto la red es desalmada para los desalmados, yo aqui tengo muy buenos amigos y se que son mas que humanos.
Subir
musiconacento
#3 por musiconacento el 14/06/2012
Protesto: La palabra "Click" está ahí solo tienes que quitar la "Y" si acaso.
Nunca mas humor.
Si acaso a lo mejor has leido tambien del problema que tengo...
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 14/06/2012
Lo del click es una cosa bastante comun dentro del corta y pega. Un truco está en usar fade ins y fade outs cortos en los cortes.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 14/06/2012
efectivamente, usa fade in/out en los cortes...

con editores de audio avanzados, puedes seleccionar que los cortes se hagan en el cruze en 0db, que es justo en el momento en que la forma de onda esta en el eje de 0dbs...

ahi esta precisamente el secreto de los clicks...si partes cualquier señal fuera del eje de los 0dbs e intentas unirla a otra vas a tener un click...

hoy en dia no hace falta ser tan escrupuloso editando audio, y cualquier secuenciador tiene sus fade in/out por defecto, en valores minimos para hacer precisamente esto, silenciar esa pequeña porcion de audio que pueda quedar por encima o debajo del eje de los 0dbs y asi evitar los clicks...el tiempo de estos fade in/out es tan minimo y pequeño que sirve para evitar los clicks y para que el oido no detecte ningun cambio en el corte...;)
Subir
musiconacento
#6 por musiconacento el 15/06/2012
Gracias por la ayuda.
Yo había pensado que quizás había un medio de hacerlo superponiendo los últimos slampes del segmento "A" sobre los primeros del "B" . Y haciendo fading de salida-entrada...Estaré diciendo burradas.
O quizás es lo que estás diciendo. No habría un momento en que sonaría algo por duplicado. Me veo haciendo cálculos infinitesimales (o manuales) para estos fade in/0ut.
Esta misma tarde probé con CUBASE E4 pero el resultado está lejos aún. La verdad es que aún no he terminado de mezclar pero he visto ne el correo que llegaron vuestras respuestas y no quería esperar para visitaros. :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo