Indo sobre esta guitarra

Oscar
#1 por Oscar el 27/09/2020
Hola compañeros. Tengo esta guitarra que era de mi padre , y aunque he visto algunas cosas sobre ella por internet, no me fío demasiado.
Ha estado en mi familia durante muchos años, de hecho, desde que tengo memoria recuerdo a mi padre punteando con ella , y tengo 35 años.
Hola dejo unas fotos, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 27/09/2020
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 27/09/2020
Exacto, es como la Egmond Typhoon 2ES1. Aunque si es verdad que no es exacta, la mia tiene tres pastillas y la de esa pagina solo dos. Puede significar que es una copia? Tiene número de serie en la parte posterior al lado del clavijero.
Como no sabía de qué fecha podía ser no encontraba la misma, solo parecidas.
Muchísimas gracias.
Que tal guitarra es para empezar?
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 27/09/2020
En la pagina menciona que había un modelo 3ES1.

Sobre qué tal es, ni idea, lo siento, aparte de buscar en Google y que conozco un poco por encima la historia de Egmond, nunca he tocado una. :no_lo_se:

De todas maneras, si te gusta como suena, la guitarra se puede afinar, se puede quintar, todos los trastes suenan y te resulta cómoda, no veo por qué no habría de ser una guitarra fan buena como cualquier otra. :locomotora:
Subir
Raf Z
#5 por Raf Z el 27/09/2020
Hola Oscar; no te vayas a mosquear por lo q voy a decir, es verdad, puedes buscarlo; escribe en un buscador "Chuan", es como suena "pinchito" (brocheta) en chino y compara el signo de su grafía, como se escribe, con el dibujo q aparece en la plaquita q tapa el acceso a la tuerca del alma, esa plaquita q tiene tres tornillos y q está en la pala de la guitarra, donde está el clavijero.

Saludos
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 27/09/2020
#5 Compañero, no entiendo por dónde vas.
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 27/09/2020
#6

Que se parece al primer Kanji de como se escribe

串烧
Chuàn shāo



No me lo parece a mi. Pero soy principiante.
Subir
Javi (txavite)
#8 por Javi (txavite) el 27/09/2020
#5

Creo que te has ido un poco por peteneras, el compañero solo pide información de la guitarra, no ponerse a descifrar jeroglíficos.
Subir
1
NiLace
#9 por NiLace el 27/09/2020
#7 ¡Ah! Es que estaba buscando “chuan” y no entendía nada.

Egmond en los 60 tenía tapas de alma con la E y la G con ése diseño, pero tenéis toda la razón que parece grafía oriental, qué curioso.

Edito: Vale, ya. El primer kanji de “Brocheta” en japonés. Jodó, qué fino hiláis :leyendo:
Subir
APrieto
Xaverius Textor
#11 por Xaverius Textor el 27/09/2020
Muy maja la guitarra... curiosamente he tenido la suerte de toparme con dos en mi vida, una de ellas hace muchísimos años en los antiguos locales en los que ensayaba, el guitarrista de la otra banda con la que compartíamos local tenía una que le regalaron cuando era un chaval y la tenía como oro en paño... nunca llegué a meterle mano porque nunca fue una guitarra que me llamase especialmente la atención, pero este señor (compartíamos local con una banda de jubiletas rockeros) juraba que era la mejor de sus guitarras.

Curiosamente y hace relativamente poco, el padre de un amigo mío me dejó su vieja guitarra para hacerla un mantenimiento, era también una Egmond Typhoon, muy parecida a la tuya pero en acabado sunburst, él la compró en Italia allá por el 65 y aún la sigue tocando y está encantado con ella y la verdad tengo que reconocer que para no ser mi estilo de guitarra no está nada mal... aprovechando que la tuve en casa unos días pude enredar un poco con ella y me pareció una guitarra bastante resultona.

Egmond era un fabricante holandés que creo recordar existió hasta los años 70, fabricaban guitarras asequibles para el mercado europeo y hubo numerosos artistas como Brian May o Paul McCartney que usaron instrumentos de esta marca, también tengo entendido que la Typhoon era el "tope de gama" de las guitarras de cuerpo sólido, no se hasta que punto será esto cierto.

Si la quieres para empezar la verdad que no es mala guitarra aunque antes deberías darle un poco de cariño... aparte de ajustarla en condiciones y tal, le vendría bien un cambio de cejuela (que me da la sensación de está partida a la altura de la sexta cuerda), arreglar el clavijero y convendría repasar la electrónica. :okis:
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 28/09/2020
#1 . Bienvenido al foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo