Indignado con la competencia "foril" :(

erikstring
#1 por erikstring el 11/09/2010
Hola amigos de Guitarristas, voy a contar mi triste historia de hoy con un foro de GUITARRISTA. que no voy a ORG nombrar.

En este foro tengo un post desde hace unos 3 días referente a un pedal de Wah Wah Cry baby que tengo en venta (no pongo el link por si hay problemas). Como todos los anuncios, requieren trabajo, estudio y un seguimiento al día.

El primer post del anuncio que hice en este foro, el pedal lo puse a 70€, después, al día siguiente, lo modifique a 60€. Al otro día añadí una frase más. Así hasta hoy que he podido subir un video de demostración.

En este foro no me ha pasado absolutamente nada con las modificaciones del anuncio pero resulta que en el "otro" me han cerrado el post por haber incumplido ciertas normas. Mas que cerrar, lo inhabilitan para que no pueda escribir nada.

Como soy nuevo en los dos foros y no conozco a ningun administrador, he creado un nuevo post en ese foro para preguntar "que ha pasado?". Me han respondido no se que tonteria de que si se modifica un post X veces el usuario queda bloqueado durante 3 días. Si se queja, se le amplia a 10. Y un seguido de tonterias que frefiero no nombrar. Esto se aplica si:
Les he dicho que entiendo perfectamente las normas pero que en ningun caso lo he hecho con mala intención (si es que he hecho algo) sino para modificar aspectos del anuncio. He realizado las mismas acciones que aqui.

Conclusion: los administradores de ese foro, en bonitas palabras, no cumplen/saben ejercer su función.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 11/09/2010
No voy a defender a nadie, pero tio, cada foro es un mundo porque tienen sus "ambientes propios" y se reacciona de forma distinta ante las mismas cosas... hasta ahí podrán ser criticables las actitudes de unos o de otros, de foreros, moderadores o administradores, pero nada nuevo hay bajo el sol.

Y con respecto a las normas.
Solo hay una: cumplirlas a rajatabla por muy injustificadas o arbitrarias que nos puedan parecer. Esa norma está ahí para defender a los foreros del spam y del abuso por parte de algún vendedor (seguro que ya se habrá dado el caso). Aquí esa norma no está, pero seguro que tenemos alguna que prohíbe algo que allí no prohíben.
Con respecto a la sanción... si incumpliste una norma que lleva aparejada una sanción "tipificada" lo que no sería lógico es que no te sancionaran. Yo he sido moderador algunos años, y por muy jodido que pueda parecer, es lo mas justo: ni presuponer la "malintencionalidad" en el que comete la falta, ni justificar los buenos propósitos del que se confunde.

De todas formas, al margen de esto, no has sufrido persecución, ni acoso por parte de ningún miembro que te esté buscando las cosquillas en este u otro foro ¿no? pues entonces no le des mas importancia. ya conoces la norma que rige allí de que no puedes "up datear" en la seccion de compraventa pues lo consideran spam y la sanción, pues nada, pasa rápido y no deja marcas, ni duele, ni se nota, ni traspasa.

:saludo:
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 12/09/2010
frasco escribió:
No voy a defender a nadie, pero tio, cada foro es un mundo porque tienen sus "ambientes propios" y se reacciona de forma distinta ante las mismas cosas... hasta ahí podrán ser criticables las actitudes de unos o de otros, de foreros, moderadores o administradores, pero nada nuevo hay bajo el sol.

Y con respecto a las normas.
Solo hay una: cumplirlas a rajatabla por muy injustificadas o arbitrarias que nos puedan parecer. Esa norma está ahí para defender a los foreros del spam y del abuso por parte de algún vendedor (seguro que ya se habrá dado el caso). Aquí esa norma no está, pero seguro que tenemos alguna que prohíbe algo que allí no prohíben.
Con respecto a la sanción... si incumpliste una norma que lleva aparejada una sanción "tipificada" lo que no sería lógico es que no te sancionaran. Yo he sido moderador algunos años, y por muy jodido que pueda parecer, es lo mas justo: ni presuponer la "malintencionalidad" en el que comete la falta, ni justificar los buenos propósitos del que se confunde.

De todas formas, al margen de esto, no has sufrido persecución, ni acoso por parte de ningún miembro que te esté buscando las cosquillas en este u otro foro ¿no? pues entonces no le des mas importancia. ya conoces la norma que rige allí de que no puedes "up datear" en la seccion de compraventa pues lo consideran spam y la sanción, pues nada, pasa rápido y no deja marcas, ni duele, ni se nota, ni traspasa.

:saludo:


Gracias por tu comentario. Lo entiendo perfectamente pero me urge la venta y he dado los motivos de por que he actualizado el anuncio. He demostrato que no ha sido de mala fe y no lo han comprendido.
Saludos
Subir
David
#4 por David el 12/09/2010
El foro del que hablas lleva ese tipo de reglas muy a rajatabla. No es que el staff de esa página haga mal su función; de hecho la lleva cojonudamente porque cumple con lo que dictan sus normas. Otra cosa es que esas normas le parezcan a uno injustas o que las desconozca y le metan el palo como supongo que ha pasado.

En cualquier caso para todos estos temas lo mejor es automoderarse uno mismo y seguir las condiciones a pies juntillas para evitarse problemas. Las reglas de un foro las ponen sus creadores y si a uno no le gustan pero aún así quiere participar se tiene que resignar un poco si no quiere buscarse "problemas". :)

Un saludo :brindis:
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 12/09/2010
Los foros son normalmente totalitaristas, tienen sus funciones marcadas por los creadores y sus moderadores, las normas y demás cosas.

Si no te gusta, te vas, es así de fácil, nadie te obliga a entrar a una discoteca de reggaeton, osea que si te gusta la música pero no te gusta el ambiente denigrante hacia las mujeres, conoces dónde está la puerta, es sencillamente fácil.
Subir
chapuzator
#6 por chapuzator el 12/09/2010
Yo he sido moderador de algún otro foro (no de guitarricas eso si) y en muchos foros el tema de las ventas se lleva mas estrictamente que en este.

Con esto no quiero decir que este foro sea blando con el tema de ventas, pero existen foros en los que los apartados de ventas son muy importantes en numero de mensajes y peso en el foro y se regulan más.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo