Indice sobresaliente

loitador
#1 por loitador el 02/10/2010
Hola, no sé si a alguien le pasa esto: me he dado cuenta de que me resulta más cómodo tocar acordes con cejilla si hago que el dedo índice sobresalga de una manera desmesurada del mastil, de manera que puedo mantenerlo recto y no me cae el hueco entre falanges donde no haga sonar una cuerda.
Curiosamente me resulta más descansado para todo, me dí cuenta al intentar aprender el acorde en postura de sol con la nota de la primera cuerda en la tónica para que sonase mejor.
¿Que os parece?.

postura que me resulta cómoda:

Imagen no disponible

postura que creo es la habitual:

Imagen no disponible

¿Pensais que puede haber algún problema a la larga?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 02/10/2010
Yo creo que la postura correcta es la 1. Creo que es en la que la mano toma una postura más natural :si: ya que si te fijas en la postura dos estás obligando a la mano a doblarse mientras que en la postura 1 lo único que se doblan son los dedos.
Subir
loitador
#3 por loitador el 02/10/2010
Dcr escribió:
Yo creo que la postura correcta es la 1. Creo que es en la que la mano toma una postura más natural :si: ya que si te fijas en la postura dos estás obligando a la mano a doblarse mientras que en la postura 1 lo único que se doblan son los dedos.


Gracias por contestar. Pero ¿no crees que el índice sobresale mucho?.
Subir
David
#4 por David el 02/10/2010
Hombre, sí, pero eso depende más de lo largos que se tengan los dedos. A mí también me sobresale algo pero no tanto como a ti porque tengo los dedos un poco más cortos :)

Yo creo que la postura correcta para todos los acordes de cejilla es la que, partiendo de tener la mano completamente perpendicular al mástil sólo tienes que acomodar los dedos en cada cuerda de la manera más natural. De ahí que sea más cómodo poner el dedo índice directamente cubriendo todas las cuerdas, porque no tienes que hacer ningún esfuerzo extra en doblarlo ni fuerzas al resto de dedos y a la mano a adaptarse a la colocación antinatural del dedo índice.

:saludo:
Subir
loitador
#5 por loitador el 02/10/2010
Dcr escribió:
Hombre, sí, pero eso depende más de lo largos que se tengan los dedos. A mí también me sobresale algo pero no tanto como a ti porque tengo los dedos un poco más cortos :)

Yo creo que la postura correcta para todos los acordes de cejilla es la que, partiendo de tener la mano completamente perpendicular al mástil sólo tienes que acomodar los dedos en cada cuerda de la manera más natural. De ahí que sea más cómodo poner el dedo índice directamente cubriendo todas las cuerdas, porque no tienes que hacer ningún esfuerzo extra en doblarlo ni fuerzas al resto de dedos y a la mano a adaptarse a la colocación antinatural del dedo índice.

:saludo:


Sí, doblarlo a mí me acaba cansando al acabar la canción. Gracias!
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 02/10/2010
Lo que si que veo es que la postura 2 sería mala, porque aunque luego vayas a poner más dedos, el índice tiene que presionar las 6 cuerdas.....porque hay acordes en los que la 6º o alguna otra quedan libres..y lo suyo es poner la cejilla siempre igual...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo