Inconformismo Tonal....:D

fenderman70
#1 por fenderman70 el 28/12/2007
Hola, hay un refran que dice "cuando el diablo no tiene nada que hacer, con el rabo mata moscas..."

Pues ahora es mi caso, y estoy haciendole unos arreglillos a una Squier que tengo (mi primera guitarra, a la cual le tengo un gran cariño...) y ya la he mejorado mucho, desde hace tiempo he ido invirtiendo en ella para su mejora, desde pastillas, puente, cejilla, golpeador...

Pero ahora, no me gusta como suenan los tonos graves y agudos.

No tienen una sonoridad media de los potes de tono, es decir, o suena grave, o suena aguda...

Quisiera saber si cambiandole solo el condensador que lleva por otro valor, tendra un tono mas "intermedio", o si le tengo que cambiar los potes de tono.

Que me recomendais, potes o condensador ? ambas cosas ?

Ah, se me olvidaba lleva Humbucker en el puente... (SSH).

Espero vuestra opinion maestros...

Saludos y Feliz Año a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fenderman70
frasco
#3 por frasco el 03/01/2008
Es interesnte lo que planteas.

Ojo, el cambiar el condensador variará la respuesta del pote de tono y modificarás las frecuencias que se atenúan cuando lo bajas, pero el tono de tus pastillas no cambiará, seguirá siendo el mismo.

Yo a mi guitarra le puse un condensador entre las patas del pote de volumen para evitar esa pérdida de agudos que hay cuando bajas el pote volumen, pero el tono general de mi guitarra sigue siendo el mismo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas