INCOMPATIBLES: Toneport UX1 y MacOS Big Sur

ekaitzupitxu
#1 por ekaitzupitxu el 17/09/2021
Buenas a todos,

Resulta que acabo de adquirir un Macbook Pro (2017, 3'5 Ghz Intel Core i7 doble núcleo, 16Gb RAM, MacOS Big Sur) después de llevar toda la vida manejándome con Windows, así que hay cosillas que todavía me bailan. A pesar de eso, creo que estoy haciendo todas las instalaciones bien y que se trata de un tema de obsolescencia.

Resulta que mi nuevo Macbook Pro, que viene con MacOS Big Sur, no reconoce mi TonePort UX1 (que tiene unos cuantos añitos, claro, pero siempre he estado muy contento con él). He intentado desde la web de Line 6 descargarme el Gear Box (el cual directamente no me deja instalar) y los drivers más nuevos que me aparecen son los de MacOS 9 y MacOS X. Finalmente he probado a la desesperada a instalar los drivers de MacOS X, que me parecían los más actuales - igual es una tontería, pero tampoco soy informático, jeje - y nada, no hay manera de que el pilotito del TonePort se ponga verde y que me lo reconozca.

Al final me he medio arreglado con un iRig 1 que tenía por casa para usar con un iPad, pero no es lo mismo... Mis dudas son:

1) Existe la posibilidad de que MacOS Big Sur me reconozca el TonePort de alguna manera? (Me entran dudas al ver el pantallazo que adjunto, de la web de Line 6, ya que no aparece el TonePort UX1 en la lista).

2) De no ser así, qué INTERFAZ DE AUDIO me recomendáis QUE SEA 100% COMPATIBLE CON MacOS BIg Sur?
Aprovechando, si tengo que cambiar de interfaz y comprar una nueva me gustaría aprovechar para adquirir una que tenga la opción de grabar dos pistas a la vez (con
2 inputs, como el TonePort UX2, ya que con el UX1 no podía hacerlo).

Muchas gracias por adelantado y espero que podáis ayudarme. Saludos compañeros!! :rock: :banda_rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-09-17 a las 9.37.17.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ekaitzupitxu
#2 por ekaitzupitxu el 18/09/2021
Finalmente me corría bastante prisa y he acabado comprando un Focusrite Scarlett 2i2. El dinero mejor gastado de mi vida. Enchufar, instalar y a funcionar!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo