Yo tengo una VINTAGE VS6 (copia de la SG), a la que le he cambiado las pastillas originales que eran cerámicas, por unas BOURBON CITIES de Axesrus (Inglaterra), y suena bastante bien; por eso preguntaba que tal sonaría lijándola y acabándola en nitro, aunque lo más probable es que me salga más caro el apaño que la guitarra. ¿qué pensáis?
Pues yo personalmente pienso que no merece la pena. Efectivamente es un engorro muy caro que probablemente no te dé el resultado que deseas y te acabe costando más el collar que el perro. Es más, sospecho que podría ser hasta contraproducente si el hacer eso deja una madera de no excesiva calidad o no bien seca demasiado expuesta. Aunque este último punto es una teoría loca que algún luthier dirá si se acerca a la realidad o no. Lo digo porque claro, el poliester, como el fullerplast que aplicaba Fender ya desde los años 50 a la madera antes de acabar en nitro - dato a tener en cuenta antes de alabar las propiedades de la nitro - lo que hacen es "plastificar" la madera y la vuelven prácticamente inalterable a factores externos que no impliquen darles martillazos o que les pase un camión por encima. Pero vamos, igual es una tontería esto.
Lo que sí creo es que tu guitarra no va a sonar mucho mejor por cambiarle el acabado. Antes le metería mano a cambios más sencillos y baratos como la electrónica, el hardware, la cejuela...
#8 Muchas gracias Pepetrauma, ¿sabes de más videos sobre el tratamiento de los cuerpos en cuanto a acabado?
La cuestión es que me gustaría que esa VINTAGE sv6, conservara ese color rojo cereza, lo cual me imagino implica una pintura de ese color, me equivoco?...
si la guitarra es como esta , el color no es solido , esta teñida la madera , ( lo cual te lo explican en el tinte de la dobro , y si no quieres gastar mucho , el tinte cereza lo tienes marca promade te aconsejo al disolvente , y despues dar unas capas de de barniz nitrocelulosico ( de unos 7 - 8 euros) diluidos primero al 50 , % etc, mucha lija ms barniz etc .... . Lo mas caro es que debes de esperar unas dos otre semanas antes de pulir y eso ademas de desesperante , e impaciente , es caro por los abrasivos que debes usas .
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)