Improvisar sobre Rif

luiscabre
#1 por luiscabre el 05/10/2010
Saludos amigo......soy nuevo en este foro y espero aprender mucho....... bueno voy al grano..

Hice un pequeño arreglo de un Rif usando Quintas en las notas ( SOL - LA - SI )..... y quiero improvisar en la Escala de LA MENOR....ahora quiero saber si eso es correcto y que otras escalas serian bueno usar ? ....... espero sugerencias de ustedes los expertos en la materias.

De antemano gracias..!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 05/10/2010
luiscabre escribió:
Saludos amigo......soy nuevo en este foro y espero aprender mucho....... bueno voy al grano..

Hice un pequeño arreglo de un Rif usando Quintas en las notas ( SOL - LA - SI )..... y quiero improvisar en la Escala de LA MENOR....ahora quiero saber si eso es correcto y que otras escalas serian bueno usar ? ....... espero sugerencias de ustedes los expertos en la materias.

De antemano gracias..!! :)


No es correcto, ahi podrias usar la escala de Sol Mayor ( =Mi menor) o bien Modo Jonico de la tercera menor ( Sol), o el mixolidio 7 menor ( Re)
Subir
luiscabre
#3 por luiscabre el 06/10/2010
Gracias por tu opinión lo tomaré en cuenta
Subir
adrianns
#4 por adrianns el 11/10/2010
moonmark escribió:
No es correcto, ahi podrias usar la escala de Sol Mayor ( =Mi menor) o bien Modo Jonico de la tercera menor ( Sol), o el mixolidio 7 menor ( Re)


yo escribi un tema en el foro justamente con una duda parecida. me encantaria si te puedes pasar y ayudarme te lo agradeceria mucho! se llama Ayuda!! con las escalas pentatonicas. porque me aprendi todo de las pentatonicas. pero tengo la duda al hacer una base con 5tas por ejemplo G-A-D que pentatonica tendria que utilizar si la pentatonica mayor de G o la menor. osea los acordes en quintas que son todos mayores o menores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas