Improvisar sobre Canon en D

Edgar
#1 por Edgar el 10/10/2014
Buenas a todos :), llevo muy poco tiempo aprendiendo a tocar guitarra unos 7 meses tomando en cuenta que nadie me ha estado enseñando diría que estoy algo avanzado, ademas de que no quiero ser ese tipo de guitarristas que solo se saben un par de acordes y ya son"Guitarristas", quiero ser un GUITARRISTA. Sin embargo no los voy a aburrir con una metódica presentación :hedicho:
Mi duda Radica en que escala usar para hacer "frases" o improvisar :guitarrista: sobre la pieza musical Canon en D de Johann Pachelbel. Últimamente he estado utilizando escalas a la hora de hacer una canción o algo por el estilo, siempre trato de ser lo mas original posible. Pero de alguna manera no encuentro que escala utilizar para improvisar sobre esa Pieza.
En síntesis :temacerrado: , quiero que me faciliten alguna o algunas escalas sobre las cuales pueda hacer melodías acordes con la canción, y algún que otro consejo para evitar este problema cuando quiera hacer lo mismo sobre otra canción.

Sin mas que decir, Gracias :)
Subir
Entremúsica Baneado
#2 por Entremúsica el 10/10/2014
Para saber improvisar sobre el cannon en D,primero hay que saber tocarla ,y depues como que el resto viene rodado.

Tocas el cannon en 7 meses :sorprendido:
Subir
angusote
#3 por angusote el 10/10/2014
La cannon original no tiene una ejecución muy complicada, otra cosa es la versión de Jerry C.Su tono es D mayor como tú dices así que puedes usar la escala mayor del tono para hacer solos sobre el backintrack, también puedes aprederte una de las tres voces y practicar sobre la canción en si.
Subir
sohar
#4 por sohar el 10/10/2014
pues con ese nombre te lo puedes imaginar.

Usa la escala de re mayor simplemente. Fijate en el original y las melodias que tiene, que son muy buenas la verdad (ya q la armonia es bastante monotona...)
Subir
AlejandroR21
#5 por AlejandroR21 el 11/10/2014
Estoy de acuerdo , aprendete las melodías ya que es un tema que en ese sentido es bastante productivo, si quieres improvisar, yo empezaría por la pentatónica de B menor, siendo relativo del D debería,sonarrte guay xD
Subir
Entremúsica Baneado
#6 por Entremúsica el 11/10/2014
Yo supongo que se refiere a la versión de Jerry C o en plan rock.

De todas maneras las partituras de violín son un recurso muy bueno para los guitarristas.Es un apoyo estupendo para desarrollar la parte solista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo