Improvisando Metal

  • 2
Pasando pantalla
#13 por Pasando pantalla el 29/11/2010
Bueno, no vivo de la música pero vivo con la música.:guitarrista: :musica:
Intenté vivir de la música y estaba convencido de que tenia suficiente maestría para hacerlo, y comparándome con muchos guitarristas que sí que en aquel entonces se hicieron famosos sigo pensando que era así.
Sin embargo, como le dije al Esclavo del Rock en otro hilo, lo que se necesita no es solo maestría sino rodearte de un grupo de músicos con quienes componer vuestras propias canciones, y tener ambición y agallas. Eso es, ir directos a hacerse un sitio en la música y no esperar a que alguien te escuche y te diga "a grabar". Lo de hacer versiones, pués sí, sirve para un tiempo pero cuando el grupo ve que no se pasa de hacer unos conciertillos de poca monta y han pasado 2, 3 ó 4 años los miembros del grupo se van cada uno por su lado. Hay que entender también que aunque veas que un guitarrista famoso no sepa tanto como tú este ha sabido componer una canción, ó varias, que le han hecho famoso. Hay que saber componer.

Dices que vivir de esto toma su tiempo y que nadie en casa te apoya. Pués a mí me ocurrió lo mismo. Estuve muchos años ensayando y tocando con un total de 3 grupos y en casa nadie me apoyó tampoco. Mi madre se pensaba que jugaba y mi padre, pianista clásico de toda la vida, no creyó en mis opciones de ganarme la vida por ser músico de rock. Hace 2 semanas mi madre todavía me preguntó si seguia "con eso" de la guitarra, y mi padre hace unos meses me preguntó que como era que yo tocando rock sabía tanto de escalas. Casi que me quedé así: :shock:

Lo de estudiar música en un conservatorio, ahí no te puedo ayudar por qué jamás fuí a clase (bueno, un profe particular solo 2 semanitas:D). Sé que tiene sus pros y sus contras. De pros tiene que el músico aprende música mucho más rápido que de forma autodidacta. De contras he leído a varios profesores de música decir que muchos alumnos, aunque son buenos intérpretes, acaban por no saber sacar de oído una simple melodía ya que dependen en exceso o totalmente del pentagrama o que no tienen imaginación para componer. No sé hasta qué punto todo esto es verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo