Improvisación probando sonidos

nachitro
#13 por nachitro el 07/03/2008
Me gusto mas lo segundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cobicox
#14 por cobicox el 07/03/2008
muy bueno aunque no varie la bateria , oye con el Reaper se puede grabar tambien la bateria??
Subir
TDL
#15 por TDL el 08/03/2008
Hola a todos,

Asphix escribió:
Que el nivel no esta a la altura del foro, por favor, esto va quedando muy bien, y lo mejor es que que tienes ya el control de todo...


Gracias por escucharlo Asphix! En cuanto a lo del control... a qué te refieres?

caranabo escribió:
El sonido esta bien,pero sera por ser impro suena cada cosa por un sitio y el patron de bateria es demasiado repetitivo,critica constructiva se entiende.
En general regular,te repites demasiado.


Ahí está ^_^ A ver, te explico... la batería es repetitiva descaradamente porque es un patrón interno de Addictive Drums de 4 u 8 compases, no recuerdo exactamente, repetido indefinidamente rollo loop. Lo otro es uno de mis mayores problemas... no tengo un gran vocabulario, manejo 3 o 4 licks cliché y apenas salgo de las pentatónicas menores... lo que, por suerte con esta base (es un estándar que me enseñaron hace muchos años, A7 y Bm7 deberían ser A13 y B13, pero nunca llegué a encontrarle el punto) no hay posibilidad de caer en "notas erróneas".

Alguien escribió:
A13 Ya que estamos...
c8e79aaf8072279207725807eea65-132317.gif


Resumiendo, que desgraciadamente cuando intento improvisar voy a donde me llevan mis dedos, no a dónde quizás mentalmente querría ir. No sé si me explico.

De todas formas, lo importante de estos mp3 es que os guste el sonido, que "dé el pego". Muchas gracias :)

nachitro escribió:
Me gusto mas lo segundo.


Muhas gracias nachitro, un placer que les hayas echado un oído.

cobicox escribió:
muy bueno aunque no varie la bateria , oye con el Reaper se puede grabar tambien la bateria??


Gracias cobicox, a qué te refieres con grabar la batería? Programar una pista MIDI para usar un sampler supongo? Sí, se puede. Con controladores externos, con el teclado virtual en pantalla o click a click si no me equivoco.

Gracias a todos de nuevo :D
Saludos!
Subir
asphix
#16 por asphix el 08/03/2008
Me refiero a que ya estas haciendo tus bases y la elaboracion de todo el proceso de grabacion....

Saludos...
Subir
TDL
#17 por TDL el 08/03/2008
Asphix escribió:
Me refiero a que ya estas haciendo tus bases y la elaboracion de todo el proceso de grabacion....

Saludos...


Hola Asphix, imaginaba que iba por ahí.

Gracias :). Llevar tanto tiempo como llevo yo entre ordenadores ayuda bastante. ñ_ñ Aún así echo en falta conocimientos específicos de masterización, etc.

Saludos!
Subir
cobicox
#18 por cobicox el 08/03/2008
.


Gracias cobicox, a qué te refieres con grabar la batería? Programar una pista MIDI para usar un sampler supongo? Sí, se puede. Con controladores externos, con el teclado virtual en pantalla o click a click si no me equivoco.

Gracias a todos de nuevo :D
Saludos![/QUOTE]


Me refiero que enfchufando una bateria al ordena se puede grabar una pista como se hace en el Audacity, la bateria es electrica xD, es que no tengo ni idea de ese programa el Reaper
Subir
pelu_strato
#19 por pelu_strato el 08/03/2008
Buenas TDL, suena muy bien tu strato tio, un sonido muy Fender, que pastillas tienes?

Me ha gustado mas la segunda, me suena mejor sin el reverb ese que le pusiste en la primera. Yo lo que hago parar grabar como no tengo ni idea de EQ solo le pongo un poco de delay y reverb a la guitarra y lo demas se queda como está.

Oye lo has grabado usando la pastilla del mastil? Es que tiene un sonido parecido a la mia en el mastil :D

Saludos y te dejo un +1 sonidazo tio!
Subir
nahuelblues
#20 por nahuelblues el 08/03/2008
hola muy bueno el blues alguien me puede decir como consigo los programas o me lo pueden pasar para crear acompañamientos
Subir
TDL
#21 por TDL el 08/03/2008
Hola a todos,

cobicox escribió:
.
Me refiero que enfchufando una bateria al ordena se puede grabar una pista como se hace en el Audacity, la bateria es electrica xD, es que no tengo ni idea de ese programa el Reaper


A ver... si no recuerdo mal, Audacity no soporta MIDI. Así que tu debes grabar los sonidos del sampler de la unidad de control de tu batería (electrónica te refieres, verdad?). Sip, se puede grabar como grabo yo cualquier guitarra. Lo que pasa es que si conectas vía midi la batería al PC podrías disparar los samples de Drumkit From Hell, Addictive, EZ Drummer, etc. y quizás te gustaría más el sonido. En cualquier caso ambas opciones son posibles.

Pelu_Strato escribió:
Buenas TDL, suena muy bien tu strato tio, un sonido muy Fender, que pastillas tienes?

Me ha gustado mas la segunda, me suena mejor sin el reverb ese que le pusiste en la primera. Yo lo que hago parar grabar como no tengo ni idea de EQ solo le pongo un poco de delay y reverb a la guitarra y lo demas se queda como está.

Oye lo has grabado usando la pastilla del mastil? Es que tiene un sonido parecido a la mia en el mastil :D

Saludos y te dejo un +1 sonidazo tio!


Gracias Pelu! Pues me alegra mucho que te guste el sonido. Lo que pasa es que mi strat no es Fender, jeje.. Andaba yo con Axe72bcn chafardeando en Barcelona una tienda de liquidación y probé dos Squier Stratocaster y nos gustó más el sonido de esta (MI guitarra es la Maverick F-1, pero para cosas "comedidas" no vale... así que buscaba algo con singles). La cuestión es que no sé ni qué gama ni qué modelo es >_< Sólo sé que en las pastillas pone "Squier by Fender" y en ninguna más lo ponía. Ah! Y es MADERA, no es DM, que lo he comprobado XDDD

Jarl, sí, por cierto... es con la pastilla del mástil :)

nahuelblues escribió:
hola muy bueno el blues alguien me puede decir como consigo los programas o me lo pueden pasar para crear acompañamientos



Pues los puedes conseguir en los circuitos de distribución habituales. Para comenzar, si quieres, te puedes descargar la demo de REAPER aquí: REAPER | About Es completamente funcional indefinidamente, ya lo comprarás si te convence.

Saludos!!
Subir
cobicox
#22 por cobicox el 08/03/2008
A ver... si no recuerdo mal, Audacity no soporta MIDI. Así que tu debes grabar los sonidos del sampler de la unidad de control de tu batería (electrónica te refieres, verdad?). Sip, se puede grabar como grabo yo cualquier guitarra. Lo que pasa es que si conectas vía midi la batería al PC podrías disparar los samples de Drumkit From Hell, Addictive, EZ Drummer, etc. y quizás te gustaría más el sonido. En cualquier caso ambas opciones son posibles.


Muchas gracias, tambien e pesnado grabar la bateria conectandola al pedal de la guitarra, pero nose como sera el sonido, pero hare la de comprarme un Midi xD, bueno mcuhas gracias;):);)
Subir
TDL
#23 por TDL el 09/03/2008
cobicox escribió:

Muchas gracias, tambien e pesnado grabar la bateria conectandola al pedal de la guitarra, pero nose como sera el sonido, pero hare la de comprarme un Midi xD, bueno mcuhas gracias;):);)


Antes de comprar nada leete todo lo relativo a MIDI del manual de tu batería, por eso... que a saber.

Un saludo!!
Subir
cobicox
#24 por cobicox el 09/03/2008
Oki gacias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo