Impro sonido Ambiente con mi JEM

  • 2
Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 17/11/2009
si ois alguna jam de hace tres meses veréis lo que ha mejorao este payo y con to lo que ha contao es pa quitarse el sombrero.

arriba el metal morzi!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
morzillo
#14 por morzillo el 17/11/2009
Thorin escribió:
Como ya te habia dicho antes....esto me mola!!

Pero sabiendo lo que has tenido que superar....todavia mas!! Si señor, sigue dandole, que por webos no es, que eso lo sabemos todos.

Cojonudo tio!! :aplausos: :aplausos:

Salud!!


Gracias fenomeno! Se hace lo que se puede.:brindis:

Fran Alonso escribió:
Buena Impro Amigo, me ha soprendido el nivel de algunas melodías y la limpieza en la ejecución de las notas !!

Se nota ese curro !!!

Un abrazo :brindis::brindis:


Gracias compañero! Sin vuestra ayuda no hubiera superado ni 1 mes. Y aunque haya mejorado un poquito con respecto a hace 4 meses. aún me queda un larrgo camino por recorrer. :brindis:

Dr. Bender escribió:
pues si señor, más cojones que el caballo morzillo de hernán cortés.

has mejorado una burrada, mucha más limpieza, control y ejecución sobretodo.

además, sé que eres un tío que quiere superarse, vamos que te va este rollo como a mi. Por lo que como colega te doy una serie de consejos para que a largo plazo los vayas adquiriendo, estos mismos me los sigo aplicando y no son míos propios sino de los compañeros del foro. Espero que te sirvan de ayuda tío y me ha gustao esta impro máquina.

1. Vigila siempre el tempo, es lo que rige tus entradas y tus salidas y lo que dará más o menos sentido a tus frases; aprende a clavarlo como un reloj para que precisamente en el futuro puedas permitirte salir y entrar y jugar con él y que quede solvente y resuelto.

2. El vibrato es quizá la ventana donde asoma quién eres tú tocando detrás de la técnica y los licks. Si te gusta el vibrato amplio rockero como a mi, mi consejo es que aproveches el propio peso de la guitarra y la osciles tomando como referencia el dedo con el que haces el vibrato; la mano se mueve y la guitarra también. Este consejo me lo dió nachitro y me ha resultado muy efectivo. A partir de ahí ya decides tú como hacerlo, más amplio o menos, más nervioso o menos, etc. Por lo general oscilando en tresillos y recuerda que es oscilar sobre una nota no salirse de la nota. Sigue también con el vibrato de palanca e intenta que suene exactamente igual o muy parecido al rango que tus dedos consiguen.

3. Llevas la técnica decentemente, sólo es cuestión de ir dando más rollo a tus licks y eso es tiempo y práctica. En cuanto a los bends, que los haces bien, recuerda si puedes rematarlos también con vibrato si deseas mantenerlos, así lograrás más colorido y más dinámica; pruébate con bends amplios de tono y medio y con notas dobles que te ayudarán mucho a clavar la afinación. Bends se nos van a todos y hasta a los profesionales; algunas de las mejores apariciones en directo de SRV tienen bends que están un poco fuera pero como ese tio era Dios quedan de puta madre. :D es cuestión de trabajarlos y de meterlos dentro de tu toque si te gustan; hay tambien guitarristas que no los utilizan mucho o casi nada.

4.Que no te obsesiones, las cosas despacio y ya te saldrán pero no te ofusques porque entonces si que no salen y además echaras a perder lo que ya sabes en esa sesión. Mejor que si una cosa que tienes en mente no te sale la sustituyas por otra y sigas tocando porque disfrutas con ello.


Un abrazo nene y a seguir adelante pues estás en el camino hacia Rivendel :D


Éste tipo de consejos son lo que verdaderamente ayudan ;)
Muchas gracias por todo Doc y por lo que veo en post viejos, hay mucha mejoría en tí también , solo que mucha mucha más jejeje

Muchas gracias tronko es un honor :brindis:

urielvelaz escribió:
eres un gran ejemplo de superacion para el foro, haz mejorado muchisimo desde que entraste al foro, muy buenas melodias y partes rapidas, me alegro por ti y por lo que has hecho en el foro con ese espiritu y animos que das a los compañeros (QNHW? :D) +1 :saludo:


QNHW? :risa: Así de gordos jajaja
Muchas gracias uriel! Eres de los primeros con los que participé en las primeras JAMs y en parte te debo esa pequeña mejoría. :brindis:

EduXtreme42 escribió:
Ya lo creo que mejoras, Morzi, se te nota día a día con cada cosa que vas subiendo.

Así que a seguir ahí, dándole caña, tronk, en menos del año que dices ya verás que virguerías vas a estar haciendo.

Un abrazo, tío.

:brindis:


Bueno lo de las virguerias no me interesa tanto , aunque no lo descarto jejeje
Pues viniendo de el maestro de los 80, me voy a poner esa meta. Gracias compañero! :brindis:

Olafo escribió:
Muy bien Morci , si señor que se nota mejoria , sigue asi compañero .
:ok::aplausos:


Bueno! yo habré mejorao, pero hace muchos años yo ya tenía una base. Lo flipante es lo que has mejorao tú sin haber tocao nunca en cuanto...¿8 meses? ufff eso sí que es mejoría socio ;)
Muchas gracias por comentar compañero! :brindis:

labrujarecords escribió:
coincido con los compañeros, la mejoria es notoria y estoy seguro por experiencia propia y tambien gracias a los compas de aqui del foro que poco a poco tomaras mas nivel con el señalamiento de detalles y demas cosillas que a veces uno no logra notar...
Y por lo que cuentas, pues vaya temple que tienes, despues de tantos años dejando la guitarra muchos no hubieramos regresado ni mucho menos con esas ganas, un abrazo Morzi, saludos!!


Un abrazo a tí también compañero! Pues tú eres otros de los que han estado ahí en las JAMs echando un cable y comentando las cosillas y debo agradecerte a ti también compañero. :brindis:

killorman escribió:
Buenas Morzi!! :)
Eres todo un ejemplo de superacion y de constancia... :aplausos:
Ya no solo es que se note tu progresion desde que comenzaste en el foro, yo creo que lo noto incluso de una jam a otra... vas en plan bolido tio!! Sigue así, pero como ya te han dicho, sin obsesionarse y con buena letra, aprendiendo de los consejos de todos...
Ojala tuviera yo la paciencia y perseverancia que tienes tu.. y sobretodo... tiempo... :roll:

Muy guapa tu jam, y enhorabuena compa!! :ok:

:saludo:


Gracias killorman! La verdad es que paciencia tengo poca jejeje Eso se nota y a veces, las cosas se me van de las manos. Sé que no soy virtuoso y que no podré llegar a serlo por otros detalles que no he contado , pero que me los reservo. Pero mucha gente fliparía si me oyera tocar el año pasao antes de retomarlo y tener el accidente y ahora 4 meses después ya una vez curado 100%
:brindis:

pedro molina1 escribió:
Creo que tu mejoria va en aumento,felicidades tio.:aplausos::aplausos::aplausos:


Gracias pedro! La verdad es que como dicen los compañeros , con empujoncillos y con un par de webos diarios dandole a las dichosas cromaticas y la aburrida digitación. Menos mal que al menos me gusta lo que hago que sino, le iban a dar :risa: :brindis:

rafa-gas escribió:
Hay cierto paralelismo entre lo que cuentas y mi experiencia personal. He notado que a kos que ya tenemos cierta edad nos a pasado a casi todos lo mismo: Todos hemos llegado en algún momento a dejar ésto de la guitarra (cada uno por diferentes motivos). Pero lo importante es volver, a los que nos gusta de verdad este mundo, siempre volvemos. Y este foro, ayuda (joder si ayuda!!). Tú lo has enfocado de modo que practicas más y mejoras tu técnica. Yo en cambio me dedico prácticamente a saciar mi sed de GAS (he gastado más en equipo en el último año, desde que estoy en este foro, que en los 12 años que llevaba tocando... imagínate...).

Para muchos de nosotros, tocar la guitarra es algo terapéutico, sin lo cual a nuestras vidas les faltaría algo...

Por cierto, gran improvisación, como dicen por ahí, se nota una barbaridad la evolución.

Gran sonido también, muy currado.

+1


Saludos.


Bueno socio, la verdad yo no lo dejé. Me obligó el trabajo a dejarlo. Lo que pasa es que le cogí miedo a tocar en casa, porque había estado mdia vida en locales y conciertos y en casa me tiraba 7 horas diarias con 14 años y ahora no podía ni estar 10 minutos de lo cansado de currar 14 ó 15 horas y dormir 5. Así que fué un poco obligado. Una vez retomado en 2008 y empezado en serio, pues zas! piñazo con el buga y a parar un par de meses hasta recuperarse uno. Y cuando ví que no podía, pues lo volví a dejar. Hasta entrar aquí. JULIO 2009 , el mes más productivo de mi vida guitarril y Agosto le siguió...etc etc etc
Hata hoy. :brindis:

opusdream escribió:
Ese es mi Morzi....:cool:


Bueno aquí otro amigo que ha sido uno de los pilares de mi progesión. No sabes cuanto te lo agradezco y cuanto de bien me lo he pasado contigo en esas charlas, jams duetos y momentos msn :risa:
Gracias Jaime! :brindis:

Dr. Bender escribió:
si ois alguna jam de hace tres meses veréis lo que ha mejorao este payo y con to lo que ha contao es pa quitarse el sombrero.

arriba el metal morzi!!!!!


Arriba el metal compañero! La verdad el otro día escuché mi primera JAM y me he quedao flipao del mal sonido. Ahora no es que suene perfecto, pero la diferencia es muy notoria en cuanto a matices y calidad. Luego ya el toque pues todavía me queda mucho reglaje. Pero con el tiempo iremos puliendo poco a poco. Ahora ya queda aplicar todo eso que los manuales, cursos, videos etc que me he leído y visto, pueda meterlos en mi cerebro y en mis dedos y darle kaña a lo que me gusta. El metal puro y duro :rock:

Un abrazo! :brindis:
Subir
hanjel
#15 por hanjel el 17/11/2009
anda pues no sabia nada de lo del accidente,vaya faena bueno el caso es que le echas muchas ganas y en el poquito tiempo que llevo en el foro te he visto mejorar y se que seguiras haciendolo,un saludo
Subir
krlos perdomo
#16 por krlos perdomo el 17/11/2009
:aplausos: morzi para mi si se nota el avance y como te dicen te escuchas muy limpio tocando felicidades y que mas queda qu edarte gracias a ti lo que me has trasmitido
Subir
AaronRomero
#17 por AaronRomero el 17/11/2009
MoRZiLLo escribió:
Bueno peña! Tras haber visto el video de Fran Alonso con su nueva adquisición y con su potente hadware(se vé el marshall y todo el cotarro detrás), pues me ha entrado envidia.

Si soy un envidioso empedernido jajaja que le vamos a hacer.

Además aquí se puede ver la mejoría de éstos 4 meses de duro empeño guitarristico por recuperar lo que ya tenía una vez y lo perdí por dejao.

El sonido es ambiental, es decir. Mi ampli Hughess'N'Kettner Attax 100 de 120Watios, una pedalera ZooM GX1 con un preset hecho por mí, normalito y mi JEM555 restaurada.

He grabado con el Debut Video capture que es free y con mi vieja Hercules Webcam Dualpix Exchange(ya arreglada) con el sonido que capta la cámara. De ahí la envidia.
Ya que mi equipo no es tan potente.

Bueno pues os lo dedico a todos los que me habeis apoyado a seguir adelante y a mejorar aunque sea un poquitin.

Tuve un grave accidente en mayo del 2008 de coche(auto, carro o como querais) y perdí toda la musculatura y parte de la movilidad del hombro izquierdo y el resto del cuerpo.Perdí también 20 kilos y la putada es que en Marzo del 2008 había empezado a recuperarme de los 7 años de parón guitarril.

Así que menudo varapalo.

Entonces entré en ésta web(ya entraba en 2007) me registré, me presenté y decidí que ésta vez era la definitiva.

Así que después de éste rollo, os dejo mi cutre JAM, donde se aprecian ciertos cambios aunque no tan notorios como me gustaría, pero que ya vá la cosa por muy buen camino y puede que quizá dentro de 1 año, consiga sonar muchisimo mejor y hacer las delicias de muchos oídos guitarriles.

Sin más la JAM

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un abrazo! :brindis:


Tio sigue así! eres un crack Morzillo!
Subir
Rolum
#18 por Rolum el 17/11/2009
Opino como los demás, ahora da pena oirte, pero hace unos meses joeeer, (es broma tío).

Ciertamente si que se nota el empeño que estas poniendo, si sigues así veras como todo será mas fácil y más rapido, no como yo que estoy estancao en mi nivel.

Aparte del tema guitarril, creo que eres una gran persona y que aportas buen rollo a este foro, cosa que nunca está de más.

Un abrazo amigo.;)

¡No me dejan darte 1, te lo debo!
Subir
morzillo
#19 por morzillo el 17/11/2009
hanjel escribió:
anda pues no sabia nada de lo del accidente,vaya faena bueno el caso es que le echas muchas ganas y en el poquito tiempo que llevo en el foro te he visto mejorar y se que seguiras haciendolo,un saludo


Bueno tampoco fué tan grave. Una buena contractura de hombro y un latigazo en el cuello de 3 pares de cojones.Pero fué duro de la noche a la mañana estar un mes en cama muy jodido y tomando medicamentos chungos para los musculos sin haber tenido culpa alguna(me dieron a mí sin querer pero bien dao).
De ahí que perdiera masa muscular y mucho peso. Pero lo más importante para mí en ese momento(empezé en marzo 2008 a retomar la guitarra y el gope fué en mayo) fué que mis dedos sufrieron mucho ya que agarraba el volante con fuerza y ahí si que me jodió vivo. Pero bueno nada importante ya ves que aún queda algo de aquello que tenía en éstas viejas y magulladas manos...:brindis:

krlos perdomo escribió:
:aplausos: morzi para mi si se nota el avance y como te dicen te escuchas muy limpio tocando felicidades y que mas queda qu edarte gracias a ti lo que me has trasmitido


Gracias tio. No siempre suena así, porque la JAM está grabada con sonido ambiente con mi equipo "real" nada de amplitube o guitar rig.No suena como el de Fran y su musicman, pero suena bastante bien. :brindis:

Innershade escribió:
Tio sigue así! eres un crack Morzillo!


Gracias compañero! Aquí seguiremos dando la txapa! Dentro de poco 5000 mensajes... jajaja que pesao que soy ;)
Pero bueno como eso no creo que le haga daño a nadie, me conformo con tocar todo lo que pueda y aprender de todos vosotros e intentar enseñarle a quien guste lo que yo sé o conozco. :brindis:

rolum escribió:
Opino como los demás, ahora da pena oirte, pero hace unos meses joeeer, (es broma tío).

Ciertamente si que se nota el empeño que estas poniendo, si sigues así veras como todo será mas fácil y más rapido, no como yo que estoy estancao en mi nivel.

Aparte del tema guitarril, creo que eres una gran persona y que aportas buen rollo a este foro, cosa que nunca está de más.

Un abrazo amigo.;)

¡No me dejan darte 1, te lo debo!


Amigo rolum! La verdad es que jamás había imaginado que yo mismo iba a tocarme una de Santana y subirla para el público. O un bluesete to lentorro y sin distorsión...
Y aquí me tienes dispuesto a sonar MoRZiLLeRo con todo lo que me echen, ya sea jazz , blues , funky, heavy , pop o lo que me querais echar que al menos, lo intentaré.

Un abrazo pa tí colega :brindis:
Subir
AnGeLaToR
#20 por AnGeLaToR el 24/11/2009
Joder, está muy bien tocado, ánimo tio y sigue así, +1 para ti como un caballo.
Subir
morzillo
#21 por morzillo el 24/11/2009
Muchas gracias campeón! La verdad lo he esuchcado unas cuantas veces y al final le voy sacando los errores. Espero que me ayude a encontrar la manera de arreglarlos de algún modopara ue no vuelva a ocurrir.

Gracias por pasarte socio ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo