Impro estancao

Consulta
Ferk
#1 por Ferk el 19/02/2022
que tal compis.. pues ando stancao progresión de acordes en esta sencilla progresión : Dm , F, c , Bb

Pues improviso con escala menor de D eólica.y pentatonica D menor por todo el mástil y ahí me quedo estancao.. que modo o que variante puedo aplicar?
me se todas las escalas modales y me muevo con libertad por el diapason pero no sé aplicarlas
Se Escala blues , armónica, jonica , eólica, cromática , etc pero cuando voy al backing track me quedo estancado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 19/02/2022
Prueba las triadas y las cuatriadas de los acordes. Y cuando las tengas enlazadas puedes añadirlas a tu escala. Sabiendo las notas estructurales de cada acorde, ya puedes saber donde finalizar o hacer transitar tus melodías con seguridad. Por último, supongo que lo haces, pero improvisa de forma melódica clara. Más que pensando en notas de la escala, silvando tus melodías y pasándolas a la guitarra.
Subir
1
jaime71
#3 por jaime71 el 08/06/2022
#1 #1 #1

Hola, no se improvisa sobre las escalas sino sobre los acordes.
El objetivo es que suenen los acordes y no la escala.
Lo que dice astrako77 es más acertado, usando la triada y cuatriada de cada acorde es más probable que suene la progresión.
Cuando el acorde Dm está sonando, las notas D, F, A suenan a "casa", aportan relax, la nota C también. Las notas E, y G suenan como tensión disponible (preciosas), la nota Bb es tensión no disponible (mejor de paso porque no te puedes quedar mucho en ella sin que el oyente te pida un cambio. La nota B es tensión disponible pero contrasta con el acorde de Bb que viene después. La nota Eb es dura en ese contexto. La nota F# es quizá la más rara. La nota Ab suena a blues.

Puedes usar todas siempre que te apoyes en las notas del acorde.

Un saludo.
Subir
2
Zabala
#4 por Zabala el 09/06/2022
#1 Podrías ir enfatizando las notas en los cambios de acordes, por ejemplo, en el cambio de Dm a F podrías apoyarte en la nota D y luego en C cuando entre el acorde de F.

Esto se puede hacer con cualquier escala (pentas, naturales etc.) Ese backing track está en tonalidad menor de D, es decir, no hay modos, pero si fuerzas la armonía podrías pensar en de D Dórico hasta el acorde de C y cuando entra Bb te pasar al tono de D menor. Al final aquí mezclas 2 escalas.

Otro enfoque sería superponer pentatónicas, por ejemplo, usar la penta de menor de E sobre Dm etc.

PD: Si quieres saber como usar las escalas modales con solos de ejemplo o como improvisa con las pentas mira mis cursos (los puedes ver en mis anuncios).

Te dejo un video de mi canal de Youtube sobre como improvisar, quizás te sea útil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo