Impro blues con Stratocaster.

  • 1
sifredi
#1 por sifredi el 31/10/2008
Buenas, os pongo una pequeña impro que hice sobre una base que bajé del foro (gracias a quien la subió - no recuerdo quien) con mi Strato del 91. La verdad es que hacía un montón que no cogía ésta guitarra. Estoy más acostumbrado a mis Gibsons. Todo esto me ha hecho pensar en que existe una proporcionalidad un poco misteriosa en cuanto que depende de la guitarra que estés tocando, suenas de una manera o de otra. Sí, ya sé que las guitarras suenan diferentes las unas de las otras (y esa es la gracia), pero yo me refiero a que el lenguaje que acabas usando dependiendo de la guitarra que estés tocando es bastante diferente. Tienes otras perspectivas del mástil y sobretodo, depende de lo que vas oyendo (del sonido que te va dando la guitarra mientras tocas) tiras para un lado o para otro. ¿Qué opináis?
Un saludo :saludo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#2 por Juanjo Pelegrín el 31/10/2008
cojonudisimo tío,muy buen blues y un sonido y pulsación excelentes.

te doy un +1 indiscutible
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 31/10/2008
Sé exactamente a lo que te refieres con lo de las guitarras. He notado que en fución de la guitarra que cojo, me apetece hacer blues a lo BB King con sonido limpio (Strato en posiciones 2 o 4 del selector de pastillas), heavy-rock (la California superstrat), o solo ritmos crunch a lo Keith Richards (la tele), con la Les Paul depende del ánimo del día, porque apetece de todo, je, je...

Tu blues, como siempre, magistral. +1.

Saludos.
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 31/10/2008
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

masuno sin dudarlo;)
Subir
sifredi
#5 por sifredi el 01/11/2008
Muchas gracias, tíos. No quiero hacerme pesado con el tema, pero dándole vueltas a la reflexión de arriba, tambien he llegado a la conclusión que cuando toco Strato, no me sale ser delicado, solo agresivo y rudo; y cuando tengo Gibson en mis manos, puedo elegir entre tocar suave y pausado o rápido y sucio. No sé si ya estoy desvariando....En fin, que gracias por los comentarios. Un saludo :saludo:
Subir
larenga21
#6 por larenga21 el 01/11/2008
Muy bien tocado.
A mi el sonido strato se me hace enormemente dulce pero tambien salvaje y desprolijo y obviamente el sonido modifica la manera de tocar.
Subir
nachitro
#7 por nachitro el 01/11/2008
Tiene mucha razón en cuanto a lo que dices, en lo personal depende de la guitarra que tenga en las manos es el lenguaje que me apetece usar.
Por otro lado buena impro y muy buen sonido fender. Saludos.
Subir
nachitro
#8 por nachitro el 01/11/2008
Tiene mucha razón en cuanto a lo que dices, en lo personal depende de la guitarra que tenga en las manos es el lenguaje que me apetece usar.
Por otro lado buena impro y muy buen sonido fender. Saludos.
Subir
asphix
#9 por asphix el 01/11/2008
Bien, muy grueso pero limpio ese sonido, la verdad con esa impro dan ganas de tener una Stratocaster, como dices, cambia el lenguaje, pero hay un saborcito especial con esas guitarras...
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 01/11/2008
PAra mi, como el sonido Fender para el blues, nada. Pero son gustos personales. Y la verdad, además de que lo has tocado perfecto y le has dado un feeling muy guapo, porque te voy a engañar si te digo que con cualquier otra guitarra no me hubiese gustado tanto. Además de que has escogido el sonido ideal para el blues. Te ha quedado de muerte. Cógela más o regalamela, que soy probe.:) +1.:ok::saludo:
Subir
sifredi
#11 por sifredi el 01/11/2008
Rafamontcada escribió:
PAra mi, como el sonido Fender para el blues, nada. Pero son gustos personales. Y la verdad, además de que lo has tocado perfecto y le has dado un feeling muy guapo, porque te voy a engañar si te digo que con cualquier otra guitarra no me hubiese gustado tanto. Además de que has escogido el sonido ideal para el blues. Te ha quedado de muerte. Cógela más o regalamela, que soy probe.:) +1.:ok::saludo:


Jajajajajaja Te la dejo cuando quieras. Un saludo :saludo:
Subir
josep
#12 por josep el 01/11/2008
Un blues precioso lleno de sentimiento, felicidades sifredi a sido un placer escucharte e instructivo poder ver tan bien correr tus dedos por el mastil.

+1 para ti :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo