Buenas tardes grupo, estuve intentando octavar mi guitarra ibanez Iceman IC400, ya hice todo lo que se, cambie cuerdas, cambie puente y nada, solo me queda pensar que es cosa del ajuste del brazo pero ahí si no me meto, pero bueno daré una breve explicación de lo que sucede, al tocar la cuerda al aire o con armónico en el traste 12 sexta cuerda, la guitarra esta aparentemente afinada, pero al pulsar el traste 12, el afinador me marca que esta por debajo de la nota, moví las silletas o como las conozcan en otras partes con los tornillos del puente tune o matic y llegue al tope donde se puede mover, ya no da mas, pero aun sigue estando por debajo de la nota, cambie las cuerdas por unas ernie ball 46 y es lo mismo, no hay el suficiente espacio para ajustar la nota al aire con la nota pulsada en el traste 12, cambie el puente y siguió igual, debo decir que solo pasa con las cuerdas 4, 5 y 6, las primeras 3 cuerdas octavan perfectamente, mas tarde cuando llegue a casa subo fotos para que este mas ilustrado el caso, digamos que no soy principiante haciendo esto, tengo otras 4 guitarras con puente fijo o tune o matic y las he ajustado perfectamente, solo con esta sucede eso, que podrá ser amigo, ojala tenga remedio ya que es una d e las guitarras que siempre quise y no me gusta que este mal, saludos!!
Responder