Impedancias de JCM900

Sergio Diez
#1 por Sergio Diez el 11/12/2013
Buenas!
Me gustaría resolver la duda de si es posible modificar este ampli para ponerle una opción a 4 ohmios. A ser posible me gustaría no perder ni la posición de 8 ni la de 16 ohmios y que el switch de detrás pasara a ser de 3 posiciones.
Mi idea era usar 2 pantallas de 8 ohmios cada una en paralelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 11/12/2013
Y por que no usas las dos pantallas de 8 Ohm en serie para tener los 16 Ohms? Lo que pides necesitar cambiar el transformador de salida, y estos son un componente costoso de los amplifcadores.
Subir
Sergio Diez
#3 por Sergio Diez el 11/12/2013
Con las pantallas que yo tengo no dan opción a hacer eso, además que me gustaría dejar las pantallas tal y como están . Lo que pretendo no es cambiar, si no añadir.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 11/12/2013
Es más sencillo modificar las pantallas para poderlas conectar en serie que modificar el cabezal para tener los 4 ohm, yo que tu buscaria la forma de unir las pantallas, es solo cambiar 3 o 4 cables y listo. Saludos
Subir
davidakosa
#5 por davidakosa el 11/12/2013
Buenas que tal?

Habria que mirar que JCM900 tienes, por que a veces si que tienen salida de 4ohmios, pero no esta conectada a nada...es solo conectarla y darle salida

Imagen no disponible

De todas formas lo mas sencillo es que te hagas con un 'enseriador', es decir un caja con 3 jacks, uno de entrada a 16 y dos de salida a cada pantalla de 8, conexionados internamente

c890417a51546ef714dfb0f16747b-1715588.gif



Yo tengo alguno ya realizado y es lo mas rápido...
Subir
Sergio Diez
#6 por Sergio Diez el 11/12/2013
He hablado con el que lleva Atomium Amps a través de tumblr y dice que en el Dual Reverb (el mio) solo hay que conectar. Me gustaría saber también si hay algún tipo de switch de 3 posiciones del mismo estilo que el que lleva (tipo rythm circuit de Jazzmaster) para no tener que perder el de 16 para conseguir el de 4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo