Impedancia y watios

Solucionado
  • 1
Edurain
#1 por Edurain el 19/11/2023
Buenos días,
Otra consulta que he estado ojeando por el foro pero no veo nada exactamente o parecida a esta y me hago la p... con las impedancias.
Tengo un amplificador de válvulas de 15w Orange con salidas de 4, 8 y 16ohm y 2 pantallas de 2x12, una de 120w con dos altavoces de 60+60w y 16 ohm 1 salida de 8ohm y otra con dos altavoces de 60W 8ohm y dos salidas, una de 8ohm y otra de 4ohm
Mi consulta es la siguiente:
1/ Conectar a que pantalla seria mejor a 8ohm
2/ Si quiero rebajar a 60W uno de los bafles como lo he de conectar y cual seria mejor?
3/ Haciendo una conexión en paralelo o serie y manejando la impedancia, puedo dejar el de 120W en 60W y en que ohm?
4/ Se pueden rebajar los watios de un altavoz?
5/ cual seria la mejor configuracion para que funcionaran los dos altavoces y en que impedancia lo conectaria
Os dejo un croquis de lo que tengo.
Gracias¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
20231119_113240.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Edurain)
Jureweah
#2 por Jureweah el 19/11/2023
Las pantallas tienen entradas, no salidas. La salida es el audio que escuchas por el bafle.


Edurain (R&R) escribió:
dos altavoces de 60W 8ohm y dos salidas, una de 8ohm y otra de 4ohm

Esto será para stereo (1 altavoz cada entrada, 8 ohm) o mono (los 2 altavoces, a la entrada de 4 ohm).

Pregunta: ¿tiene un switch para stereo/mono?

En caso afirmativo:
Si quieres usar ambas pantallas, utiliza las salidas de 4 ohm (2x8 Ohm) del ampli. Una a pantalla de única entrada a 8 ohm y la otra a una entrada stereo de 8 ohm (en esta sólo sonaráun altavoz).

En caso negativo, imagino que tendrá un conmutador que al introcir el jack en la entrada stereo, independiza los altavoces... pero mejor cerciorarse que sea así.

Con las dos pantallas que tienes, no tienes opción para recablear y que suenen los 4 altavoces.

Edurain (R&R) escribió:
4/ Se pueden rebajar los watios de un altavoz?

Los w que indica el altavoz es el umbral que soporta. Si le envías menos señal, trabaja a menos potencia.
Subir
1
Edurain
#3 por Edurain el 20/11/2023
Gracias Jure, de paso sabes si hay en internet o libro que explique todo esto como lo haces tu y que me pueda enterar yo, que ya tengo una edad y necesito mas dibujitos que, texto con formulas extrañas?
Y gracias lo mas importante del caso es que si pongo a 8ohm E/S del ampli, esta claro que todo ira bien.
Subir
lutop
#4 por lutop el 20/11/2023
#3
El Orange tiene salidas de 16, 8 y 4, o tiene una de 16 y dos de 8?
Que modelo es?
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 20/11/2023
Ni idea. Algún libro de electrónica o el Sr. Google.

Busca por conexión altavoces serie/paralelo y por impedancias altavoces.

En el foro también debe de haber información suficiente.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 20/11/2023
lutop escribió:
El Orange tiene salidas de 16, 8 y 4, o tiene una de 16 y dos de 8?
Que modelo es?

Buena pregunta.

Para conectar las 2 pantallas a 8 ohm, el ampli debe tener 2 salidas de 4 Ohm (2x8ohm).
Subir
Edurain
#7 por Edurain el 20/11/2023
Si tiene 2 x 8 y 1 de 16...
Mi vista...
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 20/11/2023
#7 puedes enviar una foto? O decir que ampli es... me da que sólo vas a poder conectar 1 pantalla. Esas salidas deben de ser 1x8ohm (2x16ohm).
Subir
Edurain
#9 por Edurain el 20/11/2023
Es el orange jim root de 15wat
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 20/11/2023
#9
https://djmania.es/p/orange-jim-root-terror
Según especificaciones:
Salida de altavoces: 1x16ohm, 1x8ohm, 2x16ohm.

Sólo puedes usar 1 de tus pantallas.
Subir
lutop
#11 por lutop el 20/11/2023
Lo unico posible que veo es conectar las dos pantallas en serie utilizando las entradas de 8ohm. Esto te dara un total de 16ohm que puedes conectar en la salida de 16ohm de tu ampli.
Para ello necesitas fabricarte un cable especial, o una caja de conexiones en serie.

Hay que tener en cuenta que la potencia no se repartira igual, puesto que el cono de 8 ohm recibira el doble de potencia que los otros dos, pero como son todos de 60W y el ampli da 15W, no deberia ser un problema.
Subir
Edurain
#12 por Edurain el 20/11/2023
Si tengo los 2 conos de 60w y 8ohm cada uno, hay alguna manera de conectarlos en paralelo o en serie para que suenen los dos conos en el ampli a la salida de 16ohm o a la de 8ohm? o solo se conectara un cono a 8ohm?
El otro ya tengo claro que suenan los dos a 8ohm...
En principio me gustaría conectar este ya que son 2 celestion de los buenos.
Con conectar este me valdría.
Pongo foto del ampli real
Soy un caso....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-11-20 165652.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo