Impartir clases, muy pronto?

RodrigoGuitar
#1 por RodrigoGuitar el 11/04/2013
Hola a todos, veréis yo sólo soy un guitarrista de 16 años, me considero "del montón" para el tiempo que llevo tocando(unos 6 años), y hace un par de semanas mis padres adquirieron un local barato para hacer montajes de teatro y talleres, y el caso es que me sugirieron que en verano, cuando tuviese tiempo, podría dar clases particulares o en grupo de guitarra. No me lo había planteado nunca, y mi reacción fue decirles no. Después de esto fui a clase, y se lo consulté a mi profesor. Me dijo que estaba bien preparado para dar clases de iniciación e incluso un poco más avanzadas, tanto técnicamente como armónicamente. Mi pregunta es, soy demasiado joven para esto? Yo lo creo así, pero la gente a la que he consultado opina que no, no es algo que realmente necesite, pero creo que me gustaría, aun así tengo dudas. Qué opináis?

Gracias a todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 11/04/2013
Yo te voy a dar mi humilde opinión.
No pienso que el dar clases tenga nada que ver con la edad, hombre en parte si que influye... porque a lo mejor hay gente que no quiere que le de clases un chaval de 16, cosa que yo no entiendo, pero vamos que hay mucho prepotente por ahí...
Yo pienso que debes dar clases si de verdad tu te sientes preparado para ello, si crees que tienes los conocimientos suficientemente y sobretodo (y para mí más importante) si sabes como transmitirlos, porque yo tengo profesores que se nota que saben mucho, pero no tienen ni idea a lo hora de enseñar.

Yo creo que debes pensarlo bien y decidir tú mismo, sin dejarte influir por lo que te digan los demás.
Subir
ASGallego
#3 por ASGallego el 11/04/2013
Sigue con ello!
Yo con 17 años empece a dar clases, a lo mejor te pones un poco nervioso en la primera clase, pero si tienes los conceptos claros, te gusta la musica y relacionarte con gente; vas a disfrutar mucho de ello, tus alumnos entenderan las ideas y aprenderas tu tambien!
Un saludo y espero que te ayude!
Subir
RodrigoGuitar
#4 por RodrigoGuitar el 11/04/2013
Muchas gracias a los dos!

Con la edad me refería más bien por mí mismo, ya me imaginaba que mucha gente no quiere que un chaval le de clases, ya sea porque no se fían o por que les de "cosa".
Ya había leído sobre transmitir los conocimientos, yo también creo que es importante pero al menos en ese apartado creo que sí me puedo desenvolver, si me decido finalmente por hacerlo, alguien puede recomendarme algún libro sobre esto?

Otro asunto es el precio, mi profesor me ha dicho que debería cobrar alrededor de 10 euros la hora para clases particulares y algo menos en grupos, pero creo que es demasiado para lo que yo ofrecería, no soy ningún maestro, he leído que la media está en 15 euros la hora, cuánto debería cobrar?

Gracias de nuevo y a ver si me pueden comentar más opiniones o críticas, siempre que sean constructivas ;) Un saludo.
Subir
silver32
#5 por silver32 el 11/04/2013
Como libro te recomiendo "Psicópatas del mástil", puedes echarle algún ojo por ahí...

Respecto al precio sobre los 10euros o algo menos yo creo que está bien, piensa que tienes que tener precios competitivos para compensar esa "falta de experiencia"
Saludos!!
Subir
RodrigoGuitar
#6 por RodrigoGuitar el 11/04/2013
Gracias pero, me refería más bien a un libro enfocado a cómo dar la clase, no referido a la propia clase sino más bien sobre "consejos sobre cómo enseñar", no se si me explico.

Pero gracias igualmente ya que también necesitaría un libro como el que citas si me decido.
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 11/04/2013
hola
dar clases es muy bonito tambien frustrante a veces, yo he dado clases pero no de musica sino de mi carrera ( arquitecto) , bueno el caso es que puedes probar dando clases a un amigo sin cobrarle haber como te sientes y si te gusta pues adelante con ello , no solo hay que mirar el lado economico ya que para ser maestro se necesita vocacion

preparate un plan de estudios y puedes hacer un manual y ademas venderlos aparte del costo de la clase a un precio modico solo como recuperacion, le daran mas formalidad a tu clase

saludos
Subir
RodrigoGuitar
#8 por RodrigoGuitar el 12/04/2013
Hola gracias por responder, con respecto al precio creo que me expresé mal, yo creo que debería cobrar menos que los 10 euros que me dijo mi profesor, realmente no necesito el dinero y sí creo que me vendría bien dar clases a algún amigo. Más que como dices el lado económico lo que quiero es la experiencia, creo que puedo aprender más yo que mis alumnos.

Había pensado en algo parecido a un manual, pero más bien darlo gratis para ir siguiendo las clases.

Un saludo
Subir
silver32
#9 por silver32 el 12/04/2013
RodrigoGuitar escribió:
un libro enfocado a cómo dar la clase, no referido a la propia clase sino más bien sobre "consejos sobre cómo enseñar"

Ahora mismo no me viene a la mente ningún libro concreto, pero te dejo uno que si bien no es lo que buscas yo creo que te va a ayudar mucho y además está muy muy interesante!! Te he mandado el link por privado!
Subir
RodrigoGuitar
#10 por RodrigoGuitar el 12/04/2013
Pues muchas gracias, me lo miro ahora mismo ;)
Subir
ASGallego
#11 por ASGallego el 14/04/2013
Hace poco un forero nos hizo este regalo! Seguro que te sirve!
https://www.guitarristas.info/foros/regalito-manual-armonia-basica-i/214119#post1582823

:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo