Igualdad en el lenguaje.

frasco
#1 por frasco el 25/07/2011
Foreros y foreras, compañeros todos y todas:

Hoy en el "cara libro" me encontré con este video que habla de "defensores y defensoras de los derechos humanos"


http://www.youtube.com/watch?v=t6zizschxCY

Al margen del mensaje directo que emite... veo un claro componente sexista en el lenguaje empleado.

Si bien trata de utilizarlo en aras de lo "politicamente correcto" creo que su uso, chovinista y extremo hasta el absurdo, redunda en todo lo contrario de lo que pretende.

Se ha cuidado e intentado equiparar el sexo masculino y femenino parcialmente, pues todo lo negativo en este video está en masculino y no se ha empleado el doble género para según que cosas.

Así el que comete el hipotetico abuso es El empresario y no el empresario y la empresaria, el policia y no el policia y la policia, el politico y no el politico y la politica, el juez y no el juez y la jueza....


A este paso, voy a llegar a la determinación de que la humanidad (hombres y mujeres) es un grupo extraño, que se empeña en mitigar lo más superficial dejando de lado lo verdaderamente importante.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
manutd7
#2 por manutd7 el 25/07/2011
Muy bueno frasco, es verdad aunque se presuma de lo civilizado del hombre moderno todavia existen mucha discriminacion y a mi me toca verlo todo los dias con inmigrantes queriendo crusar la frontera hacia los estados unidos. :D
Subir
Mejunje
#3 por Mejunje el 25/07/2011
La tortuga y el tortugo...
Subir
juan sierra
#4 por juan sierra el 29/07/2011
hey apoyo esta moción... por cierto no se por que no me dan visa para visitar a Espana.... eso es discriminación.
Subir
juan sierra
#5 por juan sierra el 29/07/2011
la guitarra y el guitarro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo