Ignacio M. Rozas

Rodri
#1 por Rodri el 19/03/2016
Buenas!
Hace no mucho rescaté haciendo mudanza, una guitarra española del luthier Ignacio M. Rozas, que al parecer fue un regalo ya que guardaba amistad con mi familia.
Me gustaría poder ponerme en contacto con alguien que conozca bien sus trabajos para que pueda decirme el tipo de guitarra ante la que me encuentro, ya que a artesanía aún no he llegado en la música.
Si alguien cree que puede ayudarme, que se ponga en contacto conmigo y le envío fotos y respondo cualquier duda por privado.
Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yuri_1973
#2 por yuri_1973 el 31/03/2016
Hola,

Por lo que se, IR tenia una tienda en la calle Mayor de Madrid. Anteriormente trabajó en la casa Ramirez.

Hacia guitarras a mano artesanales de gama alta, y también vendía guitarras de estudio de gamas media y baja, hechas fuera, en fábricas o por otros luthiers. Esto es práctica común en muchos grandes nombres de la guitarra española que podamos pensar.

Lo primero que deberías mirar es la etiqueta, que te puede dar grandes pistas sobre el tipo de guitarra:
-etiqueta firmada por Ignacio rozas: bueno
-etiqueta pone modelo 1a: bueno
-diapasón negro oscuro=ebano: bueno

Si pones alguna foto, se podrá saber más sobre el instrumento, pero sin mas datos puede ser desde una guitarra de gama alta de concierto, hasta una de gama baja de iniciacion.

Saludos
Jorge 679748950 (tengo wasap)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo