Identificar Les Paul

Solucionado
invacuo
#1 por invacuo el 17/09/2023
Hola.

Me ofrecen está Les Paul. Pero el dueño no sabe el modelo exacto y yo la verdad no tengo ni idea de Les Paul.
Alguien sabe identificarla? En el clavijero sale que es una deluxe. Pero luego no se parecen a las deluxe de esa época.
Gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lp1.jpg
lp2.jpg
lp3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (invacuo)
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 17/09/2023
A mí me parece una tribute 60's gold top satín. Estaban por debajo de las Studio de la época. Su precio en aquel momento andaba por los 600/650€ más o menos. Fueron algo posteriores a las tribute 50 que montaban p90. Aún así , convivieron durante cierto tiempo. Sí toda la parte trasera es de color natural con madera vista, es de las primeras. Diría que sí lo es. Cuando las pintaban también cubrían el mástil. No recuerdo ninguna que solo pintas en el cuerpo y no el mástil. Posteriormente se pintaban de negro satinado.

Diría que es toda original. Al menos lo parece. Que yo recuerde, montaban pastillas cerámicas que daban un sonido correcto sin más. Sí el precio es adecuado, son candidatas a una actualización de electrónica. Por no mucho dinero, queda una guitarra de batalla muy maja.
Subir
invacuo
#3 por invacuo el 17/09/2023
Uff! Gracias.

Me piden 1100€. Pero si costaban 600-650€ me parece demasiado.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 17/09/2023
#3

Sí te piden 1.100, hay mejores opciones que esa en el mercado si estás dispuesto a pagar esa cantidad.

Parece bien cuidada. Con desgastes lógicos. Se ve usada pero por alguien que la trató bien.

Las cosas han subido. Pero no deja de ser una guitarra de 600€. Teniendo en cuenta que está en buen estado, no es nueva y que las cosas han subido, yo no pagaría más de esos 600 cuando para mí, su valor son 500 y ya. No era mejor que mi Studio del 2012 ni de broma. Me costó 950 nuevecita con estuche duro incluido. Esas tribute venían con funda blanda Gibson tipo pistola. Era ligera y con buen acolchado.Tengo una por ahí para otra guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo