Identificar esta Squier.

  • 1
JoseAmarron
#1 por JoseAmarron el 14/10/2013
Buenas guitarristas.
Ando intentando averiguar de donde a salido y cuando esta Squier Strat con numero de serie CXS 100894247. Es de mi padre que esta emperrado en comprarse unas pastillas mejores porque dice que es buena guitarra y cree que su problema son las pastillas. Ya se ha gastado 30 euros en un puente de segunda mano intentando mejorarla, yo la noto igual.
Adjunto una foto que he encontrado por ahí de una guitarra exactamente igual. Quisiera saber de que año es, las pastillas que trae, y si se pudiera mejorar de alguna forma, no me gusta mucho su sonido tiene poca fuerza los palm mutes son difíciles de hacer bien, la guitarra a mí me suena como chicle a plástico no se explicarme, aunque su sonido no es malo del todo en limpio, solo eso muy poco contundente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
21012010264.jpg
Subir
danisauc
#2 por danisauc el 14/10/2013
Some Squiers that are sold only in the Chinese and Asian markets are made by Axl in China, these guitars usually have the serial number starting with CXS; with the 'X' standing for 'Axl'. Una Squier china. Puedes poner fotos del modelo o de la serie??
Subir
JoseAmarron
#3 por JoseAmarron el 14/10/2013
del clavijero te refieres?
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 14/10/2013
Por ejemplo,si
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 14/10/2013
Por el aspecto parece una bullet, ya que antes, era la única que no llevaba surround ni identificación en la pala... y me coinciden los clavijeros, si acaso, una california, que estuvo del mismo palo. Sobre 100 pavos nueva.

En todo caso china y de lo más bajito de squier, seguramente de madera laminada (lo que esclarecería también el modelo) pero estoy casi seguro que es la bullet.

No es guitarra para mejorar desde luego, porque no va a mejorar... de todas formas un puente de 30 pavos puede que sea hasta más malo que el que trae... yo confirmaría exactamente el modelo por si fuera otro y ya en base a eso pensar qué cantidad de pasta querer gastar
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 14/10/2013
Esta no será una de aquellas que vienen en pack?.No son ni bullet ni affinity ni standard, pero tampoco son mejores que esas......¿Modelo SE, puede ser?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 14/10/2013
SE si, pero la guitarra luego es similar a la bullet... yo creo que es la misma guitarra que la bullet de hecho, por todo... y no creo que puedan tirar más bajo para hacer otra gama... sólo que en el pack igual la llaman así, pero es la más básica que hay.

Standards o affinitys, aparte de que van y han ido siempre identificadas, ya son guitarras que bueno, ninguna maravilla, pero al menos cumplen

De todas formas surround lleva bullet actual, antes no llevaba... y en el pack de thomann sale la foto de la pala anterior sin surround, mismo logo y distribución y mismas clavijas...

https://www.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_bk_set_1.htm
Subir
JoseAmarron
#8 por JoseAmarron el 14/10/2013
#7 no es una bullet para nada, pesa bastante la madera es buena y el puente de 30 nuevo costaba 60. No creo que sea tan malo. Se que no es bullet por el acabado del mastil, super suave y con un acabado brillante no mate como la bullet, el peso y el acabado del golpeador que es el original.
De todos modos si pregunto será porque no entiendo mucho.. pero me extraña que sea una Bullet, he leído por ahí que es una affinity rara tras mucho trastear por el foro y que esta serie CXS solo se distribuía por Asia y China, esta salida de la fábrica de AXL, pero no se el año, tampoco los componentes. Costo 180 euros en tienda.Adjunto foto de la pala de otra igual que encontré en este foro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
21012010265.jpg
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 14/10/2013
CXS no es una serie... es el identificativo de que la fabricación es china... Una affinity no es, menos una affinity rara, porque no hay affinitys raras... no es una gama con secretos y el acabado no indica nada, las bullet llevan un acabado satinado que con el uso se pone algo más brillante... aparte dices que pesa bastante, pesar bastante una gama baja es señal de que puede ser laminada, puesto que si no usan tilos o agathis que pesan menos que el aire.

Yo pongo la mano en el fuego de que esa guitarra es una bullet... si tú no te lo quieres creer, yo no puedo hacer otra cosa... pero entonces no preguntes. Yo ahora te digo, según tu exposición...

Una guitarra que vale 110 euros en thomann ves descabellado que en una tienda física valga 180? Una guitarra que dices fue una serie limitada que sólo salió por China y demás, estaba aquí en una tienda física?

Tú mismo... si quieres que te digamos otro modelo para que te quedes tranquilo pues te lo decimos, pero sólo mira la pala, no lleva identificativo del modelo ni surround en el acceso al alma, y sólo hay un modelo así... la bullet, además el logo en negro es identificativo de lo mismo, en cuánto subes a gama ya tienes logos perfilados
Subir
JoseAmarron
#10 por JoseAmarron el 14/10/2013
#9 Tariu , no es que este encabezonado jajajaaj, sólo te digo que he probado una bullet y esto y la bullet se ve mucho mas endeble y el mastil de la bullet no tiene el acabado del mastil, no se como decirlo, como "Barnizado", lo de la affinity rara lo puso en un post de aquí alguien con la misma guitarra, esta squier no la he visto nunca en thomann , la compramos hace 4 años en Enero, por cierto con respecto al tema de fabricación se dice que es China en efecto, pero no edición limitada, sólo que estas CXS solo se distribuyen por el mercado asiático, con respecto a las affintity, https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_hss_15g_set_bsb.htm , un amigo tiene esta y en cuanto a tacto y acabado es muchísimo peor que mi supuesta Bullet, sin embargo las pastillas suenan mas a Fender.

Espero seguir debatiendo a cerca de la procedencia de mi guitarra. Saludos :)
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 14/10/2013
Las bullet cada año y de cada fábrica salen de una forma... CXS como te digo, no es que difiera tu guitarra de otra... sencillamente es que es de la fábrica AXL, una de las múltiples fábricas que hacen squier en estas gamas... quizá de las mejores, porque al menos tienen bastante experiencia.

No digo que sea cabezonería, digo que te estás fijando en detalles como "yo probé otra que no me pareció igual" o "esta lleva un barnizado que no se explicar", cuando en lo que te tienes que fijar son en los marcajes de la guitarra, que todo indica que es una bullet... sea mejor, peor que otras, en eso influye la fábrica y los años, pero lo importante, los detalles constructivos, apuntan a una bullet tío... no hay otra que cumpla los detalles que tiene la guitarra que se ve en tus fotos.

Lo de edición limitada no lo decía como tal, si no como exclusividad de mercado... pero piensa lo que dices, que esas CXS sólo se distribuyen en el mercado asiático, entonces cómo la compraste tú?? squier, ni fender, ni nadie... no saca los modelos de una determinada factoría sólo a un país... salvo que sea alguna serie limitada, como tiene ibanez una RG sólo para el mercado chino, eso es distinto... pero si squier fabrica en 10 plantas y ahora thomann, o quien sea, pide 1000 guitarras... pues aquí hay 200, aquí 100, aquí 300... y cogen las que necesiten de cada fábrica para cumplir los pedidos

La affinity de tu colega, pues es la misma historia... la affinity, teoricamente, es más guitarra que la bullet, pero puede ser que una bullet sea mejor que una affinity... si volvemos a lo mismo... tienen la producción totalmente diseminada, de cada una sepa dios cuantas guitarras saquen al mes... y controles de calidad, cada vez menos... aparte que son guitarras que venden baratas por la gama que tienen y seguramente controlar eso sea el menor de sus problemas... por eso hay esos saltos a veces
Subir
Eduardo Pérez
#12 por Eduardo Pérez el 05/03/2018
Qué tal, si aun no sabes cual es, quiero decirte que es una Squier SE Special, es un modelo único fabricado en china, y son mejores que las affinity y que las Bullet, saludos :D. que la disfrutes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo