Identificar Charvel Jackson Mij año 88

Yahel
#1 por Yahel el 26/09/2021
Muy buenas,

Quería pedir ayuda para identificar el año de esta guitarra. Charvel telecaster custom made in Japan año 88. Comprada cómo tal, pero siempre he tenido la duda. Si alguien puede arrojar luz lo agradeceré mucho. Adjunto imágenes.

Muchas gracias a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210926_135043_com.wallapop.jpg
Screenshot_20210926_135054_com.wallapop.jpg
Screenshot_20210926_135135_com.wallapop.jpg
Screenshot_20210926_135120_com.wallapop.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 27/09/2021
Desde luego es preciosa. Las que he encontrado en Reverb y similares las datan en los noventa y pocos; ninguna en ese color pero con características similares de pastillas y switch de 5 posiciones, y curiosamente ninguna con la misma forma de pala que la tuya, que se asemeja más a las Telecasters de originales.

El diseño de la placa de unión del mástil corresponde con lo que pone en esta página http://audiozone.dk/index-filer/charvel-japan-import-guitars.php#usa en el apartado "Charvel import neck plates 1989 onwards", con la misma numeración, la pegatina de Made In Japan y sin la dirección comercial de Charvel, como es habitual en la mayoría de modelos.
Subir
1
Yahel
#3 por Yahel el 27/09/2021
Tommy Blackbird escribió:
Desde luego es preciosa. Las que he encontrado en Reverb y similares las datan en los noventa y pocos; ninguna en ese color pero con características similares de pastillas y switch de 5 posiciones, y curiosamente ninguna con la misma forma de pala que la tuya, que se asemeja más a las Telecasters de originales.
El diseño de la placa de unión del mástil corresponde con lo que pone en esta página http://audiozone.dk/index-filer/charvel-japan-import-guitars.php#usa en el apartado "Charvel import neck plates 1989 onwards", con la misma numeración, la pegatina de Made In Japan y sin la dirección comercial de Charvel, como es habitual en la mayoría de modelos.


Gracias Tommy por tu respuesta. Es lo que yo creo, pero el chico que me la vendió, No lo pongo en duda ya que es muy dificl de saber, que era del 88 por el plastico de debajo de la placa.. No sé.. Encuanto a la pala, tienes razon, es mas como las telecaster originales, a mi me gusta más.

La configuracion de las pastillas es SSS 5 posiciones y el boton del tono es push. En teoria conmuta astillas, pero no lo tengo claro del todo. El mastil es perfil D slim, muy comodo la verdad, tuve que hacerle trastes y limar el diapason para dejarlo perfecto. por lo demas estoy encantado de como suena. Tiene sonido tele y sonido strato.. es una guitarra un poco rara a mi entender. Lo dicho.

gracias por la info!

Salut!
Subir
danheir
#4 por danheir el 27/09/2021
No te puedo ayudar a datarla, pero consérvala, es preciosa.

:corazon:
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 27/09/2021
Aquí hay un catálogo de 1992 donde salen en acabados negro y tobacco sunburst, y curiosamente habla de las posiciones de las pastillas, y otra curiosidad es que van en combinación con la posición del tono que es tipo push-push, algo que se ve bastante poco.

(Página 12)

https://assets.ctfassets.net/4jcppgetbqrc/3DUJ6IEiHKYMoAGSysegOI/8b54e840670c574959daf2d6d4ebef95/JacksonCharvel-1992-catalog.pdf

385352b96e2b5a8b58fca1cdd564f-2731205.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-09-27 222912.png
Subir
Yahel
#6 por Yahel el 28/09/2021
dahalwazdaa escribió:
No te puedo ayudar a datarla, pero consérvala, es preciosa.


gracias dahalwazdaa 😊🙌
Subir
Yahel
#7 por Yahel el 28/09/2021
Aquí hay un catálogo de 1992 donde salen en acabados negro y tobacco sunburst, y curiosamente habla de las posiciones de las pastillas, y otra curiosidad es que van en combinación con la posición del tono que es tipo push-push, algo que se ve bastante poco.
(Página 12)
https://assets.ctfassets.net/4jcppgetbqrc/3DUJ6IEiHKYMoAGSysegOI/8b54e840670c574959daf2d6d4ebef95/JacksonCharvel-1992-catalog.pdf

Tommy gracias de nuevo!

que chulada de catálogo.. es la primera info que encuentro que hable de la custom tx.. y con info sobre la combinación del botón del tono push-push. La he llevado a alguna tienda en Barcelona y no me supieron decir..
Me guardo el catálogo.. 😊👌
La verdad es que he tratado de buscar info y no he encontrado demasiado.. pero como decían en la bola de cristal, solo no puedes, con amigos si! 😉

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo