IDENTIFICACIÓN DE GUITARRA G&L

juljul
#1 por juljul el 09/11/2013
Buenas a todos,
Quería pediros ayuda, porque tenía intención de vender mi guitarra y cuando he ido a mirar los papeles, no encuentro el modelo exacto, en el certificado no viene nada... Me ha dado un subidón al corazón que casi me muero, pensando que me han dado gato por liebre. La compre en ArdeMadrid por 1300 €urazos (tengo ticket), y el tipo que me la vendió, me dijo que no es una guitarra que sea muy vista por aquí y que es un guitarrón USA, la verdad es que suena muy bien. En fin, el grupo se disolvió y me metí a tocar clásico sin apenas usarla. He estado buscando por la red y lo más parecido que he visto es "G&L ASAT Classic Solamente Alnico Butterscotch Blonde", pero no estoy muy seguro de que se trate de esta y hay otras parecidas, que no cuestan ni 600 pavos. Adjunto fotos a ver si alguien sabe como localizarla... En el ticket pone G&L ASSAT CLASIC NATURAL ARCE. Muchas gracias de antemano. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5423.JPG
IMG_5422.JPG
IMG_5419.JPG
IMG_5418.JPG
IMG_5417.JPG
Subir
1
rulgarden
#2 por rulgarden el 09/11/2013
Sincermente no entiendo tu duda, el modelo lo pone en la pala, una ASAT Classic y ademas tienes los certificados, la guitarra sigue en el mercado con el mismo nombre y precio.
Subir
juljul
#3 por juljul el 09/11/2013
Pues la duda es que si miro este modelo, encuentro una guitarra parecida, no idéntica por 500 €, a mi me costó 1300€, y quiero saber el modelo exacto o saber si he sido timado. Quiero venderla, no pasar el muerto.
Subir
balboaibz
#4 por balboaibz el 09/11/2013
Hola, acabo de ver tu guitarra en una pagina web, en color rojo, y cuesta 1.399 pavos, supongo que en color natural sera mas barata. La que dices que has visto por ni 600 pavos deben ser los modelos tribute. Ojo, que no tengo ni idea de guitarras, pero me metí en una pagina web de ventas de guitarras en Alemania y salia lo que te comento, por lo que no yo no veo ningún problema, estoy con rulgarden.
Mira bien, un saludo.
Subir
juljul
#5 por juljul el 10/11/2013
No sé, quizá me entro la paranoia, en fin, muchas gracias a todos.
Subir
jonmi
#6 por jonmi el 11/11/2013
Como te ha dicho algún compañero, no te preocupes, no te han timado. Tu guitarra es Made in USA y nueva vale lo que te costo. Lo que pasa es que G & L tiene una serie que es mas barata, que se llama Tribute, que lleva la misma electrónica que las americanas pero que las montan en Indonesia (hace años creo que era en Corea y antes no se si tambien en Japon) y nuevas andan por los 500 €.
Subir
Carlosmoralo
#7 por Carlosmoralo el 12/11/2013
Justo lo que te ha comentado #6 .
Por si te sirve de ayuda:
" While the serial number information below refers only to instruments produced through 1992, a significant change in serialization of instruments occurred in 1997, with the advent of 4-bolt neck guitars. The 4-bolt neck guitars and 6-bolt basses changed to serial numbers beginning with "CL". About one year later, the numbers changed to a "CLF" prefix. The prefix "CL" and "CLF" stand for "Clarence Leo" and "Clarence Leo Fender", respectively."
Traducción a máquina,ya que de inglés estoy muy verde:
"Mientras la información de número de serie debajo se refiere sólo a instrumentos producidos hasta 1992, un cambio significativo de la serialización de instrumentos ocurrió en 1997, con el advenimiento de guitarras de cuello de 4 cerrojos. Las guitarras de cuello de 4 cerrojos y bajos de 6 cerrojos cambiados a números de serie que comienzan con "CL". Aproximadamente un año más tarde, los números cambiados a un prefijo "CLF". El prefijo "CL" y "CLF" significa "a Clarence Leo" " y Clarence Leo Fender ", respectivamente.
Pedazo de guitarrón tienes!!!
Saludos.
Subir
juljul
#8 por juljul el 12/11/2013
Muchas gracias a todos, me quedo mucho más tranquilo.
Había dado mil vueltas por internet, sin demasiados resultados. Me gasté una pasta en equipo y mi grupo se disolvió, llevo 5 años estudiando clásico y conservo todo el equipo intacto, prácticamente sin estrenar. Me da mucha pena deshacerme de todo, ya que hice un gran esfuerzo por tener algo un poco decente. Seguro que más de uno sabréis de que hablo, en fin, cuando reúna fuerzas, colgaré las fotos en compraventa... ¿Alguien sabría decir qué precio se puede pedir o que devaluación puede tener?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo