Ideas para mejorar mi Gibson M2....

Christian
#1 por Christian el 18/12/2020
Aloha, estoy dandole vueltas a que modificaciones puedo hacerle a mi Gibson M2.

Hasta hoy lo único que le he hecho ha sido cambiarle el color en nitro negro y añadirle un switch que splitea las humbuckers pasandolas a single. El efecto esta bien, pero noto que se viene arriba de agudos, serán los potenciómetros que al ser de 500K en single coil claro...O juegas con el tono bajandolo al 6/7 o eso se queda sin cuerpo ninguno, para surf y tal no está mal pero falta equilibrar.

Había pensado ponerle una 498T en el puente y modificar el split coil, únicamente para la pastilla del mástil, derivando 250K a masa, por tanto cuando splitee la pastilla del mástil quedaría en single coil pero con el pote de volumen a 250K que es lo suyo para una single coil, la teoría la tengo clara y se como hacerlo, explicarlo ya es algo más complicado.

Los afinadores no son gran cosa pero no es que desafine después de darle una buena sesión de bends, el puente wraparound no me molesta quinta bien y poco mas que decir.

Sobre la guitarra pues mástil de arce, diapasón de palorrosa y cuerpo de poplar (álamo), una guitarrilla que me regalaron y que la tengo para hacerle experimentos, la verdad me sorprendió para bien, he tocado cosas peores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 18/12/2020
A mí lo del split nunca me ha convencido, las humbuckers suenan bien como tal, pero los swtich para splitear les quita cuerpo. Se queda muy lejos de unas single de verdad. Lo he tenido en 3 guitarras, en una de ellas se lo llegué a quitar. Mi opinión.
Quizá te pueda tentar lo de poner P90, a mí es una idea que me gusta. Al menos en la posición de mástil.
Subir
Christian
#3 por Christian el 18/12/2020
#2 Pienso a medias como tu, el efecto que hace de anular una bobina no la deja como una humbucker, pero también es verdad que eso no es una single coil como tal, porque el cobre que lleva una humbucker es el que es, aunque anules una bobina la cantidad de cobre que tienes no la estás anulando, me suena mas como una P90...Pero si ,fue a modo de experimento.

Una P90 en mastil y una 498T abajo....estaria interesante
Subir
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 19/12/2020
#2 a mí tampoco me ha convencido nunca cuando hice pruebas en su día, depende de la pastilla y la guitarra también, mi compi de grupo lleva las SD Alnico 2 pro y la verdad que sí se nota.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#5 por Tom Tom Tombola el 19/12/2020
Aqui otro poco favorable a splits.
Igual alguna solución como un selector de 4 posiciones y en la cuarta llevar una single de cada posición a funcionar en serie te da un toque single característico sin que pierdan fuerza y los agudos se contengan.

En las Telecasters es una mod que funciona de cojones, alguno lo utiliza como booster.

Ahora, de cómo hacerlo (cableado etc) ni idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo