Ice9 (Satriani) & Hocus Pocus (Focus)

piratazo
#1 por piratazo el 06/08/2011
Hola a todos
Una de las cosas que más me gusta de tocar la guitarra es hacer versiones de temas de mis guitarristas/grupos favoritos.

Aqui os presento 2 versiones: Ice9 de Joe Satriani y Hocus Pocus del grupo Focus.

He tratado de ser fiel a los temas todo lo que he podido escepto en los solos, que he querido aportar mi propia vision de lo que me sugieren esos temas (aunque sea peor lo mio) pero es que si no aportas nada a un tema de otro entonces bajo mi punto de vista, eres un loro que repite lo que oye y nada mas.

Con el tema Hocus Pocus he tenido otro problema mas...he intentado suplir con la guitarra la parte cantada....a ver que os parece el engendro :D:

No os espereis gran cosa y criticad a vuestro antojo.....soy un puto guitarrista de "oido" y un vago de mierda que nunca le apetece estudiar. Solo me gusta coger una base..la que sea y tirarme las horas muertas improvisando.

Un saludo :saludo2:

Hocus Pocus:


Ice9:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 06/08/2011
De Focus creo que sólo he escuchado una canción, precisamente "Hocus pocus" aunque sinceramente no me acordaba de nada, suena bastante bien, eso sí. Alguna vez he visto vídeos de esta gente y creo que su guitarrista estaba avanzado a su tiempo, si no me estoy equivocando el tío utilizaba técnicas muy modernas para ser los 70, ah, y el cantante como una chota.

Ice 9 sí la conozco bien, particularmente prefiero la versión del "Live in San Francisco", la original se me hace un poco lenta y como que le falta algo, pero oye, para ser un puto guitarrista de "oido" y un vago de mierda :D suena muy bien. :ok:
Subir
piratazo
#3 por piratazo el 07/08/2011
Gracias Julio

La verdad es que me gusta de toda clase de música si lleva una guitarra.

Y es una pena pero es cierto soy muy vago para estudiar, tal vez por que soy de una generación que la familia no te apoyaba en esto de la musica: "eso no tiene futuro" "si no tienes un trabajo estable te moriras de hambre con la música"

Frases como esta cuando eres joven te hacen plantearte la música solo como un medio para relajarte despues del trabajo etc.
Por supuesto no me arrepiento y no pienso dejar la música, solo me da un poco de pena no haber tenido algo de apoyo en su dia y haber estudiado mas. Ya se que nunca es tarde pero cuando uno tiene ya el hábito de años de estudiar lo minimo e improvisar lo máximo se hace muy cuesta arriba cambiar de sistema

Un saludo
Subir
lukater
#4 por lukater el 13/02/2012
Julio escribió:
De Focus creo que sólo he escuchado una canción, precisamente "Hocus pocus" aunque sinceramente no me acordaba de nada, suena bastante bien, eso sí. Alguna vez he visto vídeos de esta gente y creo que su guitarrista estaba avanzado a su tiempo, si no me estoy equivocando el tío utilizaba técnicas muy modernas para ser los 70, ah, y el cantante como una chota.
,pues eran bastante buenos en aquella epoca, sobre todo Jan Akerman(creo que ese era su nombre)el guitarra, y el teclado es ni mas ni menos que This Van leer, quizá alguien lo recuerde por el rock and rios de Miguel Rios.Saludos, y los videos de p.....madre.Felicidades, suena muy bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo