Ibanez XG300 como primera electrica + dudas.

188erick188
#1 por 188erick188 el 15/10/2012
Hola, soy nuevo en el foro, siempre veia mucho, pero nunca me registe, ahora me he registrado para poder preguntarles algo que dudo de hace mucho, y para poder formar parte de esta comunidad.

Bueno al grano, aun no tengo mi primera guitarra electrica, pero si he probado 2 guitarras prestadas y tocado algo... Pero yo ahora tengo $260.000 CLP (Pesos chilenos.) osea (547.89 Dolares ámericanos)
Yo quiero la guitarra para tocar algo asi como Megadeth, Metallica, pantera, exodus, testament. Algo que sea asi como mas metal, que guitarra fender stratocaster que encuentro que es como para algo como jazz o mas suave, bueno el he provado la stratocaster, pero no me gusta ya que no posee mucha distorcion, pero si he probado una ibanez gio, no recuerdo que modelo exacto, pero si sonaba muy bien para tocar lo que me gusta a mi, tengo una inquietud, porque digamos... tiene lo que quiero, 24 trastes y capsulas activas, (para mayor distorcion, creo si no es asi porfavor corrijanme*)

*Algo más que queria preguntarles, es que para hacer el efecto de la palanca, floyd rose, ¿Se puede simular con algún pedal? o algo para que suene asi, con la guitarra que me comprare, ya que me han dicho, que las guitarras con puente flotante son un lío si recien comienzo con esto de las guitarras, porque se puede desajustar el puente, y descalibrarse, tambien que para afinarlas, hay que necesariamente utilizar un afinador, porque hay que afinarlas medio tono y luego con los microafinadores, y yo toco con mas afinaciones, suelo tocar con Drop C, Drop D, y Standard E.

Esta es la guitarra : http://www.audiomusica.com/catalogo/206286-xg300-guitarra-electrica-cfunda-color-mgs-ibanez.html

Me gusta bastante el diseño, para no tener las tipicas guitarras que todos tienen, me parece un poco repetido, bueno asi pienso yo, ustedes que dicen? estaria bueno para mi?... o creen que tenga que utilizar una con floyd rose, o quiza nose, ojala comenten hacerca de como es esta guitarra, para mi tipo.

Eso, muchas gracias de antemano.

PD: Yo pienso en comprar una buena guitarra, ya que no sería adecuado para mi situacion luego comprar otra, la cosa es comprarme una definitiva, algo que me guste se acomode a mi, tengo 15 años, he juntado el dinero desde principio de año, llevo 11 meses con la guitarra acústica.
Eso cualquier aporte o crítica en los comentarios:)
Subir
Mique Let
#2 por Mique Let el 15/10/2012
Ésa es una excelente guitarra para empezar. Estéticamente es extremada y poco vista, e Ibanez, en ese rango de precios, ofrece guitarras más que decentes.

El Floyd Rose no es un problema en sí. Los de buena calidad no se desajustan así como así. El problema es cuando el Floyd viene montado en guitarras muy económicas, ya que en esos casos no suele ser de mucha calidad, lo que sí puede ocasionar problemas varios. Existen pedales tipo Whammy que pueden ayudar a simular efectos similares a los palancazos extremos, y el vibrato para el que algunos guitarristas recurren al Floyd, pueden sacarse con los dedos a base de práctica.

Algunas guitarras de gama media -y por tanto relativamente económicas- montan el Floyd Rose Special, que es un Floyd Rose original (no licenciado) fabricado en Corea. Ese puente funciona estupendamente y no da problemas, por lo que si encuentras guitarras que lleven ese puente y te gustan, puedes ir por ellas sin temor a que el puente te amargue la decisión. En todo caso si finalmente te decides por la XG 300, creo no es mala elección para lo que dices que deseas.

Suerte, socio!
Subir
1
188erick188
#3 por 188erick188 el 16/10/2012
Muchas gracias!, y que amplificador puedo conseguir, a un precio bajo para lo que quiero tocar? en mercado libre vi un marshall de 200 dolares creen que sea bueno?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo