Ibanez o Washburn

kut3r
#1 por kut3r el 31/08/2013
¡Hola compañeros!

Soy nuevo aquí, y un novato en lo que a marcas de guitarras se refiere, quisiera que me asesoraran con sus opiniones hacerca de que guitarra elegir, tengo la opción de comprar una "Ibanez AEL30SE" o una "Washburn J27 Cek".

¿Cuál comprarían ustedes y por qué? Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
J27CE.JPG
AEL30SE-BK.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 31/08/2013
Más allá del sonido de cada guitarra, del cual no te puedo decir nada porque no he probado aquellos modelos en concreto. Diré que tengo una Ibanez de la serie AEL (version 12 cuerdas) que me vino muy bien de fabrica, aunque tuve que bajarle por mi cuenta la acción (saddle), el sonido es muy bueno y la construcción también. Como punto flaco los clavijeros no son tan geniales y lo "ideal" seria el cambiarlos.

Por el contrario Washburn es la única marca que yo he probado en guitarras acústicas, que todas las guitarras que he probado de ellos así sean de gamas bajas o altas, todas han venido con una acción muy baja, como pocas otras marcas incluyendo gamas altas de marcas muy reconocidas. El sonido muy bueno, los acabados también, en este caso el modelo que citas viene con unos clavijeros Grover, y un sistema de ecualización B-Band A15 hecho especialmente para Washburn y que no se vende externamente. La única pega que le veo es que no especifica que micrófono usa, a diferencia de la Ibanez AEL que es un Fishman Sonicore.

Ambas tienen cosas interesantes, pero si nos guiamos por fotos (no es lo ideal pero...) yo me iría por la Washburn, se ve muy bien la guitarra; a gustos claro :D:. Aunque en acústicas yo siempre intento probarlas como sea, porque hay problemas que no se pueden arreglar tan fácilmente como en una eléctrica, y lamentablemente me he topado con bastantes guitarras acústicas "mal hechas". Suerte :ok: .
Subir
1
kut3r
#3 por kut3r el 31/08/2013
#2

Muchas gracias hermano, me sirve mucho tu opinión :bien:
Subir
kut3r
#4 por kut3r el 01/09/2013
aceroymetal escribió:
Washburn es la única marca que yo he probado en guitarras acústicas, que todas las guitarras que he probado de ellos así sean de gamas bajas o altas


Hola de nuevo y si no es mucha molestia, ¿será que me pudieras decir en que gama está la Washburn que quiero comprar?, saludos.
Subir
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 01/09/2013
#4

Por el precio deberían ser de la misma "gama" (baja), pero bajo la experiencia que he tenido con ambas marcas en cuanto a acústicas, siempre me dejan la sensación de que en el mismo rango de precios, Washburn te da una "mejor" guitarra acústica. Incluso muchas guitarras Washburn con precios bajos como la que mencionas, al tocarlas y verlas parecen más caras de lo que realmente son, al final no creo que la gama a la que pertenezcan te debería preocupar mientras la guitarra te guste y se adapte a tus necesidades.
Subir
1
kut3r
#6 por kut3r el 01/09/2013
#5

Perfecto, me han sido de mucha ayuda tus comentarios, gracias nuevamente.
:okis:
Subir
kut3r
#7 por kut3r el 01/09/2013
#5

¡Perdón! había olvidado mencionar un detalle debido a que sólo quería saber que opinaban de ambas guitarras (pregunté por el tipo de gama sólo por curiosidad). La Wash que menciono me la venden de uso y a pesar de ello me sale un poco más cara que la Ibanez siendo nueva, y al menos yo, en los sitios que busqué su precio real, nueva me cuesta un poco más del doble que la Ibanez (aunque pensé que podría ser también porque ya no la hacen) ¿Aun así seguiría siendo de gama baja? (repito, solo es curiosidad).
:D
Subir
aceroymetal
#8 por aceroymetal el 01/09/2013
#7

Bueno he estado buscando y esas Washburn que dices costaban unos 750-800 dolares (¿?) nuevas, no estoy muy seguro. Si ese es el precio, entonces esta en mejor gama que la Ibanez que pones, y no seria de gama baja aquella Washburn.

Yo he probado Washburns de 400 dolares muy buenas, las de mayor precio estaban mucho mejores, si la guitarra esta en buenas condiciones y la puedes probar, yo la veo mejor que la Ibanez sinceramente.
Subir
1
kut3r
#9 por kut3r el 01/09/2013
aceroymetal escribió:
esas Washburn que dices costaban unos 750-800 dolares (¿?) nuevas


Efectivamente es más o menos el precio en que la encontré, en algún lado un poco más, pero como mencione supongo que porque ya no las hacen. Y bueno, desgraciadamente en ninguno de los dos casos podré probarlas con antelación (de ahí parte de mis dudas para querer compararlas), hasta ahorita sólo tengo imágenes de todos los ángulos posibles para poder checar su condición y un video de la misma, y se ve en muy buen estado :ok:. Muchas gracias (nuevamente) por toda tu ayuda a este amateur de las guitarras, ahora me siento mucho más tranquilo.
¡Saludos hermano! :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo