Ibanez Tsa-30 solución attack

Sam
#1 por Sam hace 2 semanas
Hola,
Uso un Ibanez Tsa-30 (sin el tube screamer, en su forma más límpia) y siempre tengo algún overdrive, reverb y/o delay. 
Cuando toco con la banda, siempre lo pierdo, como si tuviese poca presencia. Pensaba que la estaba liando con los pedales, pero el otro día lo enchufé a un hot rod deluxe (con más de 20 añitos) y me quedó clarito que los pedales estan guai. El fender, incluso a un volúmen bajo, tenía un ataque, presencia, definición totalmente diferente. Soy el guitarra rítmico y tampoco meninteresa pasar al frente, pero tampoco meter ruido emmarañado que no acaba de quedar mínimamente definido. 
Alguna sugerencia previa a cambiar el ampli?
Gracias a todos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse hace 2 semanas

Sin haberlo probado, y sabiendo que el pedal tube screamer potencia bastante los medios, que podría ser lo que te falte para tener más presencia, yo usaría el ampli activando el modo tube screamer con poca o nada de ganancia, a modo booster. Si funciona como el pedal de toda la vida quizás te sirva. Pero el sonido del Hot Rod, siendo de los Fender "baratos" es muy bonito, como te pique el gusano no te salva ni Peter.
Subir
Sam
#3 por Sam hace 2 semanas
#2 😂😂😂😂 tranquilo, la posible bronca de mi mujer me va a frenar seguro!
No es que me guste más el sonido, es una sensación como de ataque, presencia y cuerpo. El otro guitarra está hasta los mismísimos de que le digamos que se baje, pero es que está al 1!!!!! No es culpa suya, pobre (ahora me siento mal 🤦🏻‍♂️). 
Probaré lo del ts a modo de booster, a ver qué tal!, (el ts está incorporado al ampli) aunque ya digo que por mucho que lo suba, pues nada de nada… y a ver qué pasa con reverb y delays, que las tengo al final de la cadena pero los entro todo por el input (nonuso el loop fx al ser un previo limpio)
Gracias!!!!!
Subir
luishouse
#4 por luishouse hace 2 semanas
Sam escribió:
No es que me guste más el sonido, es una sensación como de ataque, presencia y cuerpo

Claro, jajaja, es que es eso, es muy redondo, no le falta de nada. Sin llegar al limpio del Deluxe Reverb o ese tipo de amplis está pero que muy bien.

Otra cosa que se me ocurre, y que podría ser, que no lo sé, es que el Ibanez no trague bien los pedales, hay amplis que son así. ¿Sin pedales qué tal? Podrías probar a meter reverb y delay por el loop a ver si mejora.
Subir
1
Stu
#5 por Stu hace 2 semanas
La solución más lógica y la que verdaderamente va a solucionar tu problema es cambiar el ampli por uno que te de lo que necesitas.
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas hace 2 semanas
A mi me parece bastante normal lo que te pasa. 

Tu ampli lleva un recinto más pequeño (menos resonancia), si no ha sido cambiado uno de los altavoces más baratos (ni muy eficiente ni tampoco rico en sonido) de Celestion como el seventy80, el Fender al 1 ya da un montón de volumen debido al valor del pote, es más direccional y boxy que el Fender.... Resumiendo: estás con un ampli bastante menos eficiente en cuanto a sonido que el otro. 

Antes de cambiarlo, prueba a meterle un eq con una U invertida que potencie los medios. Y sobre todo, trata de usarlo a traves de una pantalla más grande (212 x.ej).o al menos una 112 con un altavoz de alta sensibilidad (98a100db o superior) .
Al menos sabrás si el ampli rinde lo que necesitas o debes modificar o cambiar algún componente o necesitas sustituirlo por otro. 
Subir
dario sc
#7 por dario sc hace 2 semanas
¿Habéis grabado el ensayo a ver cómo se escucha en el contexto de banda?

Unas cosas que se me ocurren antes de modificar nada, a lo mejor ya las has probado:

- Si no recuerdo mal, a diferencia del TSA15, el 30 tiene control de medios. Prueba a ecualizar subiendo medios y bajando graves. 
- Sube y/o enfoca tu ampli inclinado hacia arriba y para ti. A veces no te escuchas y en realidad estás friendo a tu compañero de banda por no enfocarte bien el ampli. 
- No abuses de la reverb, y prueba con un periodo muy corto en el delay. 
- Utiliza el booster que lleva u otro para darle un poco de rotura si el limpio es "muy limpio". Y con el overdrive te digo lo contrario, bájale un par de puntos al gain. 

Si nada de eso funciona, pues seguramente cambiar el cono que lleva de serie por un V30 seguramente te de el cuerpo y los medios que necesitas en contexto de banda.
Subir
Miguel
#8 por Miguel hace 2 semanas
Sam escribió:
(nonuso el loop fx al ser un previo limpio)

No he tenido el de 30W, pero si el de 15, en ese modelo el loop de efectos, no es tal, es para poder poner pedales detrás del tube screamer, ya que esta integrado, y si pones por ejemplo delay y reverb despues de la guitarra, los estas poniendo antes del tubescreamer integrado. No digo que sea eso, pero igual ganas algo si usas el pseudo loop, a no ser que ese modelo de 30W el loop  sea real, pero el de 15W no lo era.
Subir
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M hace 2 semanas
Si tienes otra pantalla para descartar si es por el altavoz que trae, haz la prueba.

Es una forma "barata" de saber si es cosa del ampli o es el altavoz que trae de serie, así vas descartando cosas...

No creo que sea cosa de la caja,aunque no lo descarto.entiendo que por ser el mueble pequeño tenga menos graves,pero de ahí a que se pierda en la mezcla...
Subir
Sam
#10 por Sam hace 2 semanas
Muchas gracias por todas las ideas!
Empezaré por mirar lo de la pantalla y el altavoz, miraré de probar el ts integrado como booster a final de cadena y luego mirré lo del llop de efectos. Solo que gane un poco más de pegada y cuerpo, creo que será suficiente. Muchas gracias!!!!!!
(Cómo mola la gente de guitarristas!!!! 🤘🏼🤘🏼🤘🏼🤘🏼)
Subir
Sam
#11 por Sam hace 5 días
Hola,
Ayer pude estar toquiteando un poco el ampli y bueno, sigue faltándole un algo. 
He pensado en añadir una pantalla harley benton 2x12 v30. Lo que no sé es si añadirla o directamente desenchufar el que lleva de serie. 
Por cierto, alguien sabría decirme cómo debería proceder en ambos casos (lo digo por el tema impedancias). 
Adjunto foto del panel trasero del ampli y 2x12. 
Deduzco por instrucciones que, si uso la pantalla en mono, serían 8 + 8, y el selector del ampli a 4. Eso tiene sentido????
Gracias!!!
Ah, y no sé si sería una locura, pero también podría coger un v30 del harley benton e intercambiarlo por el de serie, el seventy80?, así tendría el combo mejorado y el soporte con el 212, aunque como no tengo ni idea de eléctrónica, no sé si por impedancias y tal es posible, o es una liada absurda o…
Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7469.png
IMG_7467.png
IMG_7476.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo