Ibanez ts9 mojado. ¿Que hago con el?

Mustieles
#1 por Mustieles el 03/10/2019
Hola compañeros, pues eso, como dice el título, tengo un ts9 que se mojó en una inundación que tuvimos en el local hace unos años. El pedal funciona pero con mucho ruido de fondo y supongo que no habrá manera de repararlo. Había pensado que quizá podría comprar una placa y ponérsela a la misma caja, o quizá hacerme un diy y montarme el circuito yo.

¿Qué opináis? Vale la pena??
O lo tiro y me compro otro directamente??
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 03/10/2019
Yo echaría spray de ese para sacar la humedad en circuitos, ahora no me acuerdo del nombre y debería funcionar.


El spray ese lo venden en tiendas de electrónica, tu lo abres, lo rocias por dentro con el spray bien y lo pones al sol que se seque.
Subir
pacodetorres
#3 por pacodetorres el 03/10/2019
Rellénalo de arroz, una semana. Luego repasa las soldaduras.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 03/10/2019
Lo del arroz es mejor, si, y luego le echaría el spray para limpiar placas de circuitos.
Subir
Paco
#5 por Paco el 03/10/2019
Por lo que dice la inundación ocurrió hace años, el pedal debe estar muy seco ya, el problema son las consecuencias de aquella inundación.
#1 Te comentan repasar las soldadura, me parece buena idea. Pero ahí hay también mucho bus de cobre que se puede haber visto afectado... igual hay que repasarlo también.
Puede ser buena idea lo de meter otra placa, hacerlo de 0, no es un pedal especialmente complicado.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 03/10/2019
Eso es, mas que las soldaduras lo que puede haberse deteriorado son las propias pistas de cobre que se hayan sulfatado y haya zonas donde esta sea inexistente.
Subir
1
Mustieles
#7 por Mustieles el 03/10/2019
Sabéis alguna tienda online donde pueda comprar placas sueltas o circuitos para montar??
Subir
bocasucia
#8 por bocasucia el 04/10/2019
Hola compañero.
Aquí tienes una que te podria interesar :

https://www.musikding.de

Nunca he comprado ahí, pero estoy tentado a hacerlo.
Saludos.
Subir
bluesman_91
#9 por bluesman_91 el 06/10/2019
Hola,

A mi a veces me ha funcionado limpiar las pistas y todo lo que pueda con alcohol isopropilico. Este alcohol limpia el posible sulfato que se haya creado y deja el circuito perfect.

Suerte!
Subir
Jon Mirena
#10 por Jon Mirena el 06/10/2019
Yo me he montado hace poco el de musikding y muy contento con el resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo