Ibanez streetwise Jani Liimatainen componentes?

GuitarPlayer96
#1 por GuitarPlayer96 el 11/12/2013
Hola chicos, resulta que mandare a hacer una guitarra con un luthier, quiero mandar hacer la de jani liimatainen( la de la imagen adjunta), pero me faltan otros datos para armarla bien, para ello les pregunto lo siguiente, ya que esta descontinuada no he encontrado el catalogo:

-¿De cuanto es el grosor del mastil?
-¿Que capsulas tiene esa guitarra?, eso puede variar diganme cuales son buenas, toco particularmente speed metal, y power tambien, y artos solos. He sabido de las seymour Duncan, Dimarzio y mas pero quiero un sonido potente como el de jani en sus conciertos(buena definicion al momento de tocar).
- Cual es el mejor tremolo para instalar o puentes flotantes?
Seria si falto algo que quieran comentar para agregar se agradeceria un monton! de antemando saludos y espero su respuesta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez-rg-team-j-custom-graphic-streetwise-119121.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fonseca_bg
#2 por fonseca_bg el 12/12/2013
En el sonido final que saques a la guitarra influyen más cosas aparte de las pastillas, como amplis, pedales, músico... Si quieres sonar igual que Jani tendrás que tener presente todos esos elementos.
En la foto que pusiste, la pastilla central blanca es DiMarzio, apostaría que la verde del mástil también, y, ya es suposición, la del puente más de lo mismo. Las EMG activas también son muy agresivas, buenas para metal... Hay muchas opciones, incluso que te las hagan a medida o marcas más pequeñas con muy buena calidad. Ahí te toca investigar. Mira videos en Youtube, por ejemplo, para escuchar muestras de audio de diferentes pastillas.
El tremolo, si tienes dinero, intenta conseguir original floyd rose, o alguno de buena calidad. Los licensed no siempre dan la respuesta adecuada.
En cuanto al grosor del mástil, supongo que habrá planos o especificaciones. Pero también te digo que sí piensas mandar hacerla, aproveches para que te hagan un mástil a medida con el que te sientas cómodo. Lo bueno para Jani puede no ser bueno para ti.
Habla con tu luthier. Comentale tus dudas y preferencias e intentar llegar a un acuerdo para que la guitarra sea buena para ti, no para otros.
Subir
GuitarPlayer96
#3 por GuitarPlayer96 el 12/12/2013
gracias me aclaraste bastantes dudas otra pregunta D:

¿ hay floyd rose para zurdo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo