Ibanez SA120EX o GRG270B

  • 1
stormx Baneado
#1 por stormx el 30/03/2011
Hola,estoy a punto de comprarme una de estas dos guitarras,me podeis dar algun consejo para decidirme por una o por otra.


una tiene el puente fijo y la otra no,y no se cual de las dos opciones es la mejor.


Muchas gracias por vuestra atencion.

Estas son las guitarras.

GRG270B

Imagen no disponible



SA120EX

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 30/03/2011
ambas tiene puentes moviles la grg tiene puente flotante tipo FR lo que te da mas reocrrido y ya trae la locking nut para evitar quese valla la afinacion en grna medida ( igual desafina si abusas ), la viola esta muy bienm pero no se si te recomendaria una viola barata con FR creo que para una viola con esos puentes minomo una RG350 de ibanez.

respecot a la SA120 trae puente de 2 pivotes esto te da mayor accion que un puente ocmun ( tipo strato de 6 tornillos ) ya que tnees movilidad a ambos lados y tenes mas recorrido, eso si con estosp euntes conviene ponerle a la guitarra clavijas locking para evitar la desafinacion si usas mucha palanca.

LA SA tiene un tono mas lleno ya que la guitarra es teoricamente de caoba ( es agathis seguramente ) a diferencia de la grg que es de tilo, los mics son un tanto mejores que los de la grg ( yo tengo una 179 que trae os mismos mucs que la 270 y no son la gran cosa estan bien pero no son geniales ) y principalemte la viola te va aresultar mas comoda al no tener complicaciones para afinar ( no tensque aflojar tonillos ni corta las cuerdas etc )

un saludo rocks90s
Subir
fernando llamas
#3 por fernando llamas el 30/03/2011
Mi primera guitarra eléctrica ha sido una Ibanez sa-120 y sólo puedo decirte cosas buenas de ella. Es la mejor guitarra de gama baja en relación calidad precio, muy buenos acabados, sonido muy versátil, no desafina nada de nada. Sólo oirás hablar cosas buenas de este modelo mientras que de las GRG oirás hablar de todo.
Saludos
Subir
hendrix_18
#4 por hendrix_18 el 31/03/2011
la sa toda la vida las grg no te las recomiendo suerte en tu compra
Subir
stormx Baneado
#5 por stormx el 31/03/2011
Hola,muchas gracias por vuestra ayuda! ;)

la verdad es que ayer me compre la guitarra y me decidi por la GRG270,ahora mismo acabo de ver vuestros comentarios y por lo visto tenia que haber elejido la SA.

esta guitarra la (grg) me encanta como suena,tambien soy principiante y ayer me probaron las dos y no se por que me quede con esta.

Gracias a todos.


Un saludo.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 31/03/2011
StormX escribió:
Hola,muchas gracias por vuestra ayuda! ;)

la verdad es que ayer me compre la guitarra y me decidi por la GRG270,ahora mismo acabo de ver vuestros comentarios y por lo visto tenia que haber elejido la SA.

esta guitarra la (grg) me encanta como suena,tambien soy principiante y ayer me probaron las dos y no se por que me quede con esta.

Gracias a todos.


Un saludo.


jajaj esta bien igual la cosa esque te guste a vos, no es una descicion de la que te vallas a arrepentir, la grg lo que tiene es que es el tremolo que baila bastante si abusa y losmics que no son muy bunos, pero si es tu primer guitarra es mas que suficiente y despues con unas modificaciones no muy caras sacas tremenda guitarra
Subir
stormx Baneado
#7 por stormx el 31/03/2011
Rocks90s escribió:
jajaj esta bien igual la cosa esque te guste a vos, no es una descicion de la que te vallas a arrepentir, la grg lo que tiene es que es el tremolo que baila bastante si abusa y losmics que no son muy bunos, pero si es tu primer guitarra es mas que suficiente y despues con unas modificaciones no muy caras sacas tremenda guitarra




Vale,Gracias por tus consejos,que pases un buen dia! ;)
Subir
stormx Baneado
#8 por stormx el 26/11/2011
Hola,alguien me puede aconsejar unas pastillas para la GRG270?


Busco que saque un sonido igual o similar a estos...






Gracias.
Subir
stormx Baneado
#9 por stormx el 27/11/2011
Hola,nadie me puede aconsejar? es que las quiero comprar mañana mismo.


Tambien tengo pensado en comprarme una Epiphone Les Paul Custom,pero me gustaria mejorar un poco la Ibanez.


Gracias.
Subir
stormx Baneado
#10 por stormx el 28/11/2011
Bueno como veo que aun nadie sabe que decirme,pregunto si la Epiphone Les Paul Custom saca ese sonido,la verdad soy novato con la guitarra,pero me gustaria que la que me comprase tuviera un sonido similar.
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 21/12/2011
Bueno es todo un tema, el sonido asi predomina por el mango encolado, y al ser una guitarra con mango atornillado no va a sacar ese sonido tan redondo, lo que podes poner son mics Tipo paf como los wilkinson que no son caros y van muy bien igual yo en lo personal cambiaria por una guitarra tipo LP como la Cort z custom que te mencione anteriormente por MP
Subir
Facu1996
#12 por Facu1996 el 21/12/2011
Y una Cort M600, quizas te guste
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo