Ibanez sa 360 qm...¿ de verdad vale la pena?

redmarc
#1 por redmarc el 20/05/2012
Hola, en primer lugar decir que soy nuevo en esto y que gracias a los foros me he interesado en todo el mundo de las guitarras, es más, me han ayudado a tener una idea del mundillo.
Bueno, os comento mi situación:

Tengo una Fender Telecaster original de USA y me apaño bien con ella, llevo un año aprendiendo con esta. Pero hace poco le eché el ojo a esta guitarra Ibanez SA 360 QM:

8f47c3335206382835b23f1cf7de1-1371531.jpg
A mi me suena muy bien en el video, pero claro, jeje.... a saber que equipo utiliza además de la guitarra...

Mas especificaciones sobre la guitarra: (de la pagina oficial de Ibanez Guitars)http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?area_id=3&data_id=284&color=CL02&year=2012&cat_id=1&series_id=76
Pastillas: dos single coil y una true duo humbucker
Con tremolo
Puente: palorosa
Precio en Thomann: 379 € ( mi presupuesto es de 500€ )

He oido que la serie SA es bantante versatil y que Ibanez es bastante buena en calidad/precio en cuanto a la serie económica.
Lo que busco yo es versatilidad, me gusta tocar rock como base, pero a veces me voy hacía sonidos más heavys, grunge y otras me da por darle un rollo más funk, ( tipo Tom Morello, Matt Bellay o Jack White, es decir un sonido rock alternativo tirando más a hard rock que a "indie aburridillo") siempre depende de la canción, por eso estoy interesado en esa característica.


La apariencia de la guitarra me encanta , pero lo que importa es el sonido. Si quiero otra guitarra es para sonar más heavy , dentro del rock y el hard.
¿que decís? ¿vale la pena? si es así me gustaría saber el por que , y si no ¿ me podéis decir otra mejor?

Un saludo a todos!!
Subir
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 21/05/2012
esa guitarra era la que queria xD...si, la guitarra es buena, creo que te servira para esos estilos
Subir
coche_9009
#3 por coche_9009 el 21/05/2012
De las SA no he escuchado mas que cosas buenas, si te gusta como se ve y te gusta como suena no veo por que no, a mi me encantan, sobretodo la negra, la unica razon por la que noe compro una es porque ahora ando buscando algo de 24 trastes animate y cuentanos como te fué
Subir
redmarc
#4 por redmarc el 21/05/2012
ok, gracias por los consejos :)
espero más opiniones de guitarristas!!
si alguien tiene algun modelo Ibanez SA agradecería mucho que opinara... por la experiencia y tal
gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo