Ibanez SA 160QM problemas con apantallado

kamaleon77
#1 por kamaleon77 el 13/12/2011
Hola a todos lo de este foro les mando un saludo y pido su ayuda a todos, se que el tema del apantallado esta mas que visto y discutido pero he notado que hablan de apantallado de guitarras con golpeador o mica como decimos aca en mexico y no con guitarras sin golpeador como las gibson o en mi caso una ibanez sa.
Menciono el procedimiento que he hecho
1. Cubri todas las cavidades de las pastillas, donde se aloja la electronica y donde se alojan los resotes con aluminio y tapaderas de las mismas.
2. Puse un cable haciendo puente en todas las pastillas y cavidad de l electronica y cheque continuidad en todas partes y si hay, no hay puntos muertos donde el multimetro no marque continuidad.
3. Aconectar toda la electronica y pastillas solde un cable al pot de volumen y lo uni al pantallado.
4. A los potenciometros les puse una arandela de plastico, ya que habia leido aqui que con eso se evitaban mas ruidos.
5. Cheque todas la conecxiones soldaduras y todo esta bien cnectado y soldado como en el diagrama de conexiones.
Pero mi sorpresa fue que los molestos ruidos ahi siguen y a veces pienso que se amplificaron mas, la verdad no se que hice mal, neceito ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kamaleon77
#2 por kamaleon77 el 29/12/2011
Bueno al no terner respuestas sigo con la batalla, hace poco vi una guitarra de un compañero un charvel y este traia una serie de cables que salian de las cavidades y se conectaban al pot de volumen haciendo esto un apantallado ya que las cavidades de las pastillas estaban cubiertas con pintura de grafito o zinc, yo copie un poco el proceso con el aluminio y asi mas o menos me salio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0204.JPG
PICT0206.JPG
PICT0209.JPG
Subir
kamaleon77
#3 por kamaleon77 el 29/12/2011
de ahi esos tres cables los voy a soldar al pot de volumen y otro cable que tomare de una de las paredes de la cavidad trasera tambien lo voy a unir a esas masas junto con la de las pastillas, si estoy haciendo algo mal ú omitiendo algun paso haganmelo saber, se aceptan sugerencias y recomendaciones, las conexiones las voy hacer basandome en este diagrama.
Archivos adjuntos ( para descargar)
W04006W.gif
Subir
1
kamaleon77
#4 por kamaleon77 el 04/01/2012
Bueno como no hubo comentarios y respuestas cierro este topic diciendo que fue todo un exito, no hay ruido de fondo para nada auque la señal este muy alta, voy a seguir apantallando otras guitarras y bajos que no tengan golpeador y subiendo ejemplos de videos del antes y despues para ayuda de todos los que usamos este foro y a veces nos sentimos un poco olvidados al no responder nadie o que nos reedireccionen a ligas viejas donde como dije anteriormente nomas esta el ejemplo en puras guitarras y bajos tipo fender con mico o golpeador como le queramos llamar.
Saludos a todos y que tengan un exelente dìa
Subir
Andrés De Jesús Dzib Puga
#5 por Andrés De Jesús Dzib Puga el 17/11/2020
Hola, disculpa. La solución cuál fue tengo el mismo problema ya apantallé toda las cavidades y siguen los ruidos. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo