Ibanez S570 ó Reverend Daredevil

baxamook
#1 por baxamook el 25/01/2011
Saludos a todos!

Pues me he decidido a comprarme mi primer guitarra eléctrica (después de varios años de vida), pero me he topado con dos guitarras que me agradan de acuerdo a lo que he leído sobre ellas. Lamentablemente, como no vivo en un lugar muy concurrido, debo hacer la compra a distancia y por ende les pido su opinion al respecto.

La primer opción que tengo es una Ibanez S570 DXQM-TGB, cuesta $590 dlls y tiene un diseño muy llamativo, además de llevar el ZR2 de Ibanez que algunos consideran muy bueno y ser bastante ergonómica.

Por otro lado me he topado con alguien que vende una Reverend Daredevil HB con tremolo. Esta marca no entra mucho al país así que es una rareza encontrarme con un ejemplar nuevo disponible). He visto algunos videos de la guitarra y suena muy bien, sin embargo no hay muchas referencias ya que como dije, no es una marca muy comercial. El costo ronda los $600 dlls.

Les agradezco cualquier info que puedan darme sobre ambas guitarras, principalmente estoy interesado en la versatilidad del instrumento para tocar varios generos y en segundo plano en la calidad de sus componentes (muchos se quejan de las pastillas de las Ibanez). Les anexo links de ambos equipos y una vez más. ¡Gracias!

S570
http://www.veerkamp.paxztore.com/app/articles/detalle.asp?prod=2713&cat=12&subCat=79&marca=87&lan=esp&Cch=2512011184756

Daredevil (A la del link le falta el tremolo)
Reverend Guitars
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
bobadilla9201
#2 por bobadilla9201 el 26/01/2011
hola baxamook...la verdad nunca habia escuchado Reverend pero echándoles un vistaso por ensima me quedaria con la ibanez s..ya q su cuerpo es delgado lo cual teda mas comodidad al tocar ....el puente lo puedes calibrar para mayor seguridad y estabilidad y su mastil es mas delgado de lo comun lo cual te alluda con la velocidad....tambien debes tener en cuentaq tipo de musica vas a tocar...aunqie la ibanez se acomada a cualquier estilo y con unos buenos equipos es genial.....

espero te sirva mi humilde opinión...
Subir
Pepeheafy
#3 por Pepeheafy el 26/01/2011
yo me iria por la ibanez en lo personal la encuentro muy versatil y ese modelo de la otra es muy comodo lo se por que una ves prove una parecida y ps esta comoda pero yo compraria la ibanez
Subir
baxamook
#4 por baxamook el 26/01/2011
hammetsito escribió:
yo me iria por la ibanez en lo personal la encuentro muy versatil y ese modelo de la otra es muy comodo lo se por que una ves prove una parecida y ps esta comoda pero yo compraria la ibanez


Si, también pienso mucho en que haré si me llega a fallar la daredevil, porque es una guitarra descontinuada y de una empresa pequeña. Igual el trémolo que tiene supongo no se compara con el ZR de la S570... pero la escucho tocando y suena de mil amores, ademas que los que tienen esa marca no escucho quejas. La Ibanez pues es seguridad, pero una duda que tengo es si no son muy metaleras, ya que casi todos los reviews que he visto en youtube son con canciones de metal o rock pesado.:no_lo_se:
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 26/01/2011
Yo tengo su hermana mayor, la S5470, y estoy encantado
Subir
soloneff
#6 por soloneff el 26/01/2011
Bufff...dos guitarras completamente diferentes, has de valorar cual se adapta más a tu estilo y cual te atrae más visualmente. Yo particularmente me decantaría por la Reverend sin dudarlo, tengo pasión por las guitarras estilo vintage y "diferentes".

Saludos.
Subir
baxamook
#7 por baxamook el 26/01/2011
ABusLux escribió:
Yo tengo su hermana mayor, la S5470, y estoy encantado


Je, si, pero el precio se va por lo cielos:shock:, como buena Prestige. No la sientes muy metalera? Puedes tocar algo tipo Santana en ella?

soloneff escribió:
Bufff...dos guitarras completamente diferentes, has de valorar cual se adapta más a tu estilo y cual te atrae más visualmente. Yo particularmente me decantaría por la Reverend sin dudarlo, tengo pasión por las guitarras estilo vintage y "diferentes".

Saludos.


Si! Es lo que más me emociona, además que tiene un tono muy cálido de acuerdo a la prueba del video... Pero el hardware no se que tan bueno sea, el tremolo seguro que no le gana al Ibanez:(

bobadilla9201 escribió:
hola baxamook...la verdad nunca habia escuchado Reverend pero echándoles un vistaso por ensima me quedaria con la ibanez s..ya q su cuerpo es delgado lo cual teda mas comodidad al tocar ....el puente lo puedes calibrar para mayor seguridad y estabilidad y su mastil es mas delgado de lo comun lo cual te alluda con la velocidad....tambien debes tener en cuentaq tipo de musica vas a tocar...aunqie la ibanez se acomada a cualquier estilo y con unos buenos equipos es genial.....

espero te sirva mi humilde opinión...


Comenzando por el final, creo que para opinar entre dientes estoy yo, toda vez que tengo muy poca experiencia en esto. Sobre el mástil tengo una duda, según entiendo la ibanez tiene 24 trastes jumbo y la reverend 22 medium-jumbo. ¿Esto que implicaciones tiene a la hora de tocar? ¿Cuál de los mástiles les parecería mejor?
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 27/01/2011
Sí, con ella toco de todo: Santana, Bon Jovi, Toto, McCartney, blues... Es muy versátil. Sin embargo, lo mejor es, como siempre, que pruebes las guitarras y decidas según lo cómodo que te encuentres y el sonido que más te convenza.

En cuanto a los trastes, los jumbo pueden facilitar la velocidad, al reducirse el contacto con el diapasón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo