Ibanez S5470 prestige

eduva
#1 por eduva el 21/05/2009
Hola que tal, bueno me he comprado hace unos días una Ibanez S5470 prestige color TKS, bueno simplemente me parece una guitarra impresionante con un tono perfecto, estoy muy contento con ella, el mastil es el wizard prestige muy comodo,

El tema del sustain como leo en internet y puedo verificarlo se corta debido a la pastilla del medio que es de un magneto muy fuerte que no deja vibrar bien las cuerdas sobretodo en los trastes agudos, este magneto supuestamente es para poner la pastilla central lo mas baja posible con un volumen similar a las del mastil y puente y dejar a la pua tocar sin problemas.

Para los acordes va perfecto, sonido muy definido,

el problema se arregla si le quito la bendita pastilla, pero me gustaría reemplazarla por otra que no me de este problema quizas por una dimarzio o duncan para la posicion central, alguna sugerencia..... la posición central la uso siempre con sonido limpio o con muy poca saturación...
Subir
ibanez93
#2 por ibanez93 el 21/05/2009
yo me veria una dimarzio por ahi... no me acuerdo de los nombres en especifico, pero suenan bastante bien :ok:

:saludo:
Subir
Aprósitus
#3 por Aprósitus el 21/05/2009
Casi casi casi casi me pillo esa guitarra... ¿Podrías poner alguna foto? ¿Y si bajas la altura de la pastilla?
Subir
eduva
#4 por eduva el 21/05/2009
la pastilla viene super baja no se puede mas, este magneto segun la web es de neodimio, no muy convencional, tengo una foto de la viola pero como hago para subirla al foro.....
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 10/04/2010
Rescato este hilo.

He cambiado la pastilla central (Short Tracer 2) por una humbucker en formato single, DiMarzio Air Norton S. Por qué humbucker? Porque, a misma salida de señal, crea un campo magnético más débil que una single-coil (bobina única), ejerciendo una menor atracción sobre las cuerdas, dejándolas vibrar más libremente y durante más tiempo, permitiendo por tanto notas más largas que con la pastilla que trae de fábrica (y más que muchas otras single-coils, añadiría yo)

El resultado es mejor de lo que yo esperaba. El sustain ha mejorado muchísimo, y ahora es incluso mejor que en mi RG550DX, aunque es verdad que la RG ya va necesitando un nivelado de trastes, lo que también afecta al sustain. Por fin esta guitarra suena como debería haber sonado desde el principio!

En resumen, la S5470 es, en mi opinión, una guitarra buenísima, hecha con materiales de primer orden, con un tono estupendo, pero en la que han metido unas pastillas que la matan.

He hecho una modificación bastante completa de la electrónica, que ya expondré en un hilo dedicado a ello. Mi recomendación a los que tengan una S5470 es que cambien la pastilla central, pero no por otra de bobina única, sino por una humbucker de salida moderada en formato single. Y a los que estén considerando esta guitarra, decirles que se trata de un guitarrón, y que si el sustain es importante para ellos, este problema, que efectivamente se presenta en este modelo, se corrige simplemente cambiando la pastilla central.

Hasta hoy tenía una guitarra que me gustaba mucho. Ahora tengo una guitarra de ensueño. Simplemente.
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 22/03/2017
Refloto el hilo...
La verdad es que es una gran guitarra, bien construida, acabada y con un cambio de pastillas de queda feten. Me parece interesante lo que se comenta sobre la pastilla central...
¿se conseguiría el mismo efecto anulando la pastilla?
Yo es que solo uso la del mástil y puente puras.
Subir
Musterband
#7 por Musterband el 01/07/2017
Llevo ya años con esta guitarra y ahora veo este hilo :roll:

He pensado varias veces en cambiarle las pastillas pero al final no lo he hecho, conserva las originales. Tengo varios videos grabados con esta guitarra, si alguien tiene curiosidad los tengo en mi perfil.

A mi me parece un guitarrón, pero si alguien tiene por ahi más videos o audios grabados con modificaciones de pastillas etc que los comparta please, siempre pueden salir ideas ;)
Subir
1
Musterband
#8 por Musterband el 28/02/2018
Al final me he decidido y le he puesto en el puente un Seymour Duncan JB trembucker. Suena algo mejor, pero sinceramente, esperaba un cambio más significativo. Se la cambié yo mismo, así que ahora que me he animado no descarto alguna otra prueba en el futuro. Si alguien algún día rescata este post quizás me pueda sugerir otra idea ;)
Subir
Erik LeRouge
#9 por Erik LeRouge el 04/03/2018
Le pones unas Dimarzio evolution y a triunfar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo