Ibanez s470 vs Ibanez js100

rockguns
#1 por rockguns el 23/06/2010
Tengo estas dos guitarras a tiro, ¿cual es mejor?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockguns
#2 por rockguns el 29/06/2010
Pues nada ya lo comprobare yo mismo jejejeje, me he comprado las dos.
Ya os dire algo saludosssss
Subir
Gizah
#3 por Gizah el 17/12/2010
¿Cuál fue el veredicto?
Subir
audran4
#4 por audran4 el 11/01/2011
emm, no se como empezar.
Ninguna de las 2 me convence completamente, he pensado en un cambio de pastillas, a ver si mejora el sonido.

comparadas entre las 2 y asi como vienen de fabrica:

Puntos a favor de la JS100:
-sonido mas nitido y cristalino y agradable. especialmente en los limpios y desconectada tambien suena bien.
-distorsion en general aceptable.
-la palanca del floyd la puedes poner y quitar facil.
-El mastil es bastante comodo.

puntos en contra de la JS100.
-Un poco aguda, le falta un poco de sustain.



puntos a favor de la S470:
-es mas barata
-tiene unos colores mas llamativos y su tapa de arce la hace bastante hermosa.
-Tiene un cuerpo bastante delgado y es mas liviana.
-Tiene mas sustain que la js100
-En distorsion "canta" mas que la JS-100
-Es mas facil sacar armonicos.
-Puente ZR que puedes usarlo como Zero resistance o como floyd rose flotante, yo lo prefiero como flotante.

Puntos en contra de la S470.
-Igual de aguda que la js100. o un poquito mas
-le falta mas cuerpo al sonido.
-la entrada del jack no me gusta por que hay que jalar el cable al sacarlo y se puede dañar mas pronto(el cable)(y eso de andar con cables malos no es nada deseable.
-su mastil WizardII para nada me gusta, aunque uno se acostumbra.

En lo personal: por la estetica, prefiero la s470, por el sonido, la JS100.

Ah, por si no lo sabias, la actualizacion de la s470 es la S570 que trae ahora 24 trastes, e incrustaciones en forma de bastoncitos, se ven de lujo.
Subir
Gizah
#5 por Gizah el 11/01/2011
Hola Audran, yo creo que resulta muy útil tu opinión para los que estén contemplando estas guitarras.

Cuando hice la pregunta yo todavía estaba decidiendo cuál comprar. Al final sí me decidí por la s470. Por ahora estoy muy contenta. Y bueno, en cuanto al sonido, todavía me falta experiencia para evaluarlo completamente, sobre todo con las pastillas (tenía peores expectativas por lo que había leído, entonces supongo que con unas mejores debe sonar increíble). A mí no me suena tan aguda como la RG que tenía, creo que la tapa de maple sí le da otro matiz interesante y sí, a diferencia de la impresión que tuve la primera vez que probé una en la tienda, el sustain no me parece tan mal. La pastilla sencilla me gusta.

En cuanto a comodidad me encanta: ligerísima y a mí el mástil sí me parece bastante cómodo, pero bueno, bien sabemos que eso varía mucho.

Con el color también estoy encantada (blue moon sunburst, me parece).

Lo del cable, pues sólo es asunto de sacarlo con cuidado y no desde el mismo cable, sino del "plug", pero no tiene que pasar a mayores jeje.

Las incrustaciones me encantaron, son los tradicionales puntitos, pero de un nácar obscuro con tonos azules verdosos, que no sé cómo se llama. Los brillos tornasolados se ven muy bien al estar tocando.

Esa es mi impresión hasta el momento. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo