Ibanez RGT421WK

Consulta
  • 1
Josera
#1 por Josera el 09/04/2022
Hola a todos!!
Soy nuevo en este foro y estoy empezando con la guitarra. Llevo un tiempo con clasica y quería comprar una eléctrica gama media-baja. He elegido la Ibanez RGRT421 WK. Alguien la tiene? Q os parece? Ventajas de ese tipo de mástiles?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 09/04/2022
Josera escribió:
RGRT421 WK


Pues una elección de puta madre, sin otras palabras. Tengo dos RG de una gama un poquito más alta y estoy encantado con ellas. Te cuento puntos fuertes y débiles:

1. El mástil es más ancho (pero menos profundo) y el diapasón es más plano que en otras guitarras. Así son los mástiles wizard. Cuando vienes de otras electricas cuesta un poquito adaptarse, pero suelen ser más rápidos y más cómodos que otros. Esto siempre va a gustos así que a probar. Si probándola ves que no, no fuerces, no son tus guitarras, pero viniendo de la clásica no creo que te incomode, más bien al contrario.

2. Lleva buenos herrajes, además negros, muy guapos. EL cuerpo y las maderas molan mucho. Yo diría que el mástil es Neck-through, que a mí particularmente me suenan mejor y me parecen más duros.

3. El selector de cinco posiciones te va a hacer sacar sonidos desde Knopfler en la posición 4 hasta temas ubermetaleros en la 1 y la 5. De hecho, cuando la pruebes, la posición 4 tiene que sonar como "Sultans of swing".

4. Las pastillas son lo más regulero de la guitarra, pero ya tendrás tiempo de mejorarlas cuando te canses. Las de una gama más alta llevan estas: https://proaudioland.com/dimarzio-dp193bk-air-norton-neck-and-dp155bk-tone-zone-bridge-humbucker-set-black-with-free-d-addario-exl110-regular-light-plus-strings.html Y la verdad es que suenan que te cagas.