Ibanez RGT421WK

Consulta
  • 1
Josera
#1 por Josera el 09/04/2022
Hola a todos!!
Soy nuevo en este foro y estoy empezando con la guitarra. Llevo un tiempo con clasica y quería comprar una eléctrica gama media-baja. He elegido la Ibanez RGRT421 WK. Alguien la tiene? Q os parece? Ventajas de ese tipo de mástiles?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 09/04/2022
Josera escribió:
RGRT421 WK


Pues una elección de puta madre, sin otras palabras. Tengo dos RG de una gama un poquito más alta y estoy encantado con ellas. Te cuento puntos fuertes y débiles:

1. El mástil es más ancho (pero menos profundo) y el diapasón es más plano que en otras guitarras. Así son los mástiles wizard. Cuando vienes de otras electricas cuesta un poquito adaptarse, pero suelen ser más rápidos y más cómodos que otros. Esto siempre va a gustos así que a probar. Si probándola ves que no, no fuerces, no son tus guitarras, pero viniendo de la clásica no creo que te incomode, más bien al contrario.

2. Lleva buenos herrajes, además negros, muy guapos. EL cuerpo y las maderas molan mucho. Yo diría que el mástil es Neck-through, que a mí particularmente me suenan mejor y me parecen más duros.

3. El selector de cinco posiciones te va a hacer sacar sonidos desde Knopfler en la posición 4 hasta temas ubermetaleros en la 1 y la 5. De hecho, cuando la pruebes, la posición 4 tiene que sonar como "Sultans of swing".

4. Las pastillas son lo más regulero de la guitarra, pero ya tendrás tiempo de mejorarlas cuando te canses. Las de una gama más alta llevan estas: https://proaudioland.com/dimarzio-dp193bk-air-norton-neck-and-dp155bk-tone-zone-bridge-humbucker-set-black-with-free-d-addario-exl110-regular-light-plus-strings.html Y la verdad es que suenan que te cagas.

5. El puente fijo, para empezar una decisión muy buena. Menos complicaciones y buen sonido.

6. Negra como el infierno. Bien, coño. Las guitarras tienen que ser negras, rojas o con la madera al aire. Lo demás son mariconadas. Salvo una Fender Strato Performer de un colega que le podemos perdonar la vida. :jajaja:

Cuando la pruebes o la compres, manda fotos. ;)

Mucha suerte!!
Subir
2
arkaitz
#3 por arkaitz el 11/04/2022
Yo compre hace poco una RG prestige com emg activas y floid rose y aunque la guitarra me ha gustado mucho. Creo que no es una guitarra para empezar. La veo mas para cuando tienes pedales mas especificos y equipo un poco mas concreto. El limpio lo veo un poco solo para un estilo mas heavy metal. Yo siempre he tocado con guitarras mas clasicas tipo strato les paul,telecaster o sg,y las veo mejor para empezar. Sobre todo la less paul. Aunque las Rg prestige o ibanez prestige me han parecido muy buenas guitarras y interesantes.
Subir
1
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 11/04/2022
Probablemente la electronica sea lo mas flojo de esta guitarra, pero es una pequeña inversion que puedes hacer mas adelante y quedarte una guitarra muy pintona
Subir
1
makinon
#5 por makinon el 11/04/2022
Esa Guitarra es magnífica, te basta y te sobra como llegue de todo, de electrónica, mastil, cuerpo, herrajes, tu céntrate en aprender y disfrutar.
Subir
1
Lau19
#6 por Lau19 el 11/04/2022
Por un poco más compras una rg prestige de segunda y merece más la pena
Subir
1
makinon
#7 por makinon el 11/04/2022
#6 hombre, el modelo que ha puesto está en egitana a 350, una RG 550 por ejemplo serían 200 euros más, es bastante diferencia, y luego lidiar con el Floyd, etc etc, tu lo sabes bien la de líos que te está dando la tuya.
Subir
1
Sandman
#8 por Sandman el 12/04/2022
Lau19 escribió:

Por un poco más compras una rg prestige de segunda y merece más la pena


Has tenido bastantes problemas con tu RG550, yo la compré nueva hace dos meses, la ajustaron a mi gusto y estoy encantado. No se yo si es buen consejo...
Subir
1
Lau19
#9 por Lau19 el 14/04/2022
#8 tienes razón...pero si no hubiera tenido problemas con el alma, la guitarra habría sido una compra maestra...
A ver si encuentro un luthier bueno y q dé un buen diagnóstico, al q la llevé todo perfecto...el tío me entrego la guitarra sin afinar ...
Subir
DaniDCR
#10 por DaniDCR el 14/04/2022
#9 de dónde eres, Lau?
Subir
Lau19
#11 por Lau19 el 14/04/2022
#10 Vivo entre Vigo y Pontevedra
Subir
DaniDCR
#12 por DaniDCR el 14/04/2022
#11 ah, vale ok... entonces nada.
era por si andabas por Málaga y si querías que vieramos esa RG a ver qué le pasaba.
Yo tocar mal, pero he tenido y tengo varias RG y siempre las he ajustado por mi cuenta y creo que bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo