Ibanez RGT42 DX

axe72bcn
#13 por axe72bcn el 03/07/2007
Sobre las pastillas de la Xiphos no sé mucho, sólo lo que se puede leer en http://www.dimarzio.com/ .
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
deradelo
#14 por deradelo el 03/07/2007
Yo la tengo, aunque la versión de puente fijo, la verdad no me arrepiento fue una excelente compra y estoy muy contento con ella.
Subir
khike
#15 por khike el 03/07/2007
SaLaS escribió:

En cuanto a particularidades, decir que es neck thru (no como las RG), tiene cuerpo de caoba (no de tilo como las RG, incluso en modelos superiores: RG2550...), ...


Las RG en su mayotia son de Basswood (Tilo) una madera liviana y resonante, con acento en los medios y más brillante que el Mahogany (Caoba)

Lo ventajoso en el modelo que tu deseas comprar es que la RGt42 es Neck-thru lo que mejora mas aun el Sustein de la guitarra, por el cuerpo de Caoba ganaras mas Medios y Graves y claro tendras menos brillo que las RG de Basswood

El Puente no lo he probado al detalle, imagino este EdgeIII debe ser el reemplazo de los LO TRS y LO TRS II de las antiguas series de las RG q lo traian equipados

Saludos :)
Subir
avi_bg
#16 por avi_bg el 03/07/2007
Según dicen el Edge III es una basura... no creo que sea tan malo, además, prácticamente todos los floyds hoy en dia decentes (está claro que en una guitarra harley benton de 100€ el puente NO va a ser ni decente siquiera) si te molestas en pasar el suficiente tiempo seteandolo bien no te va a desafinar... o esa es mi experiencia con los floyds...

Yo creo que la RGT42 es MUY superior a la RG350DX (o EX o la que sea). Yo prefiero para heavy una guitarra de caoba a una de tilo, aunque el sonido sea menos agresivo, esos medios que te dan, con unas pastillas tan agresivas como las Evolution te van a sonar mejor que una de Tilo, al menos para mi gusto claro, yo toco con los medios subidos!!!! (si, a más del 5 en mi marshall, no al 0 como la mayoría :D)

Yo diría que merece la pena enormemente, ademas, el mastil de la RGT42 es 1 ó 2mm más grueso que el de la RG350 y la verdad es que a mi se me hace más comodo, n ome gustan tan finos! parece que se te va a romper en la mano :D Mejor gordito, que se agarre bien :D (coño, tiene dobles entido :eek:!!!!)

Pues eso, creo que merece enormemente la pena que te estires hasta la 42 aunque sea solo por la satisfacción de llegar al traste 24 sin que nada te moleste... :D


Saludosssss!!!!!
Subir
khike
#17 por khike el 03/07/2007
avi_bg escribió:
... la verdad es que a mi se me hace más comodo, n ome gustan tan finos! parece que se te va a romper en la mano :D Mejor gordito, que se agarre bien :D (coño, tiene dobles entido :eek:!!!!)


:eek::eek::eek: Como es eso que t gusta mas Grueso amigo avi_vg??? :eek::eek::eek:

Aqui los malos entendidos son muy frecuentes???? :D
Subir
_dany_
#18 por _dany_ el 03/07/2007
jajajjajaaja ai q m parto

no hombre...pero en casos como este...dejemoslo q hablaba claramente d una guitarra....xD o de un mango...no lo se
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 04/07/2007
Los mástiles, los mástiles khike... aunque si habláramos de mujeres... ejem :D

Efectivamente, como dice vidalsh, lo más llamativo de esa RG es el mueble, ademas de por la madera, por su construcción neck-thru... yo el puente no lo cambiaria, solo las pastillas... que seguro que lo haría, o no... nunca se sabe hasta que se oyen de verdad :D


Saludossss! ;)
Subir
vincent
#20 por vincent el 04/07/2007
Buenas, pues resulta que yo tengo esa guitarra :rolleyes:
Solo te puedo hablar bien de ella, yo no soy muy de puente flotante -básicamente porque no se usarlo como me gustaría- pero te puedo decir que con cuerdas nuevas no se desafina demasiado (al menos a mí). El mastil para mi es perfecto pq tengo los dedos muy largos y el ancho extra me viene de perlas (hablo en relación a mi antigua guitarra claro). Las pastillas son sin duda el punto más flojo de esta guitarra, pero dan un sonido respetable. Yo estoy a la espera de comprar otro ampli para descubrir el sonido que oculta esta guitarra!
Por 700€ es de lo mejor que hay bajo mi modestísima opinión ;)

No se si te he ayudado, espero que algo sí.
Saludos.
Subir
salas
#21 por salas el 04/07/2007
Gracias a todos por las opiniones. Me habeis sido de gran ayuda. Es una seria opcion de compra.

Saludos a todos!

P.D: ey tocayo vincent!! eres nuevo no? yo creo que tambien podre ir a ver a Steve Vai, solo que ire a Almeria. Saludos! :cool:
Subir
trencant_el_silenci
#22 por trencant_el_silenci el 04/07/2007
vais a steve vai?!!!! toca en barcelona en la razzmatazz...todo perfecto y esta semana me llaman y me dicen que me cogen en el curro de verano y no podré ir... enfin envidia pura y que vaya bien!
Subir
khike
#23 por khike el 04/07/2007
Al menos tienes la oportunidad de ver a VAI... Aqui no viene nada de lo bueno, en este pais en que vivo por lo general traen pura basura ( salvo algunas excepciones) pero por ejemplo un G3 aqui... pues Imposible :mad:
Subir
iñigo
#24 por iñigo el 10/08/2007
Me acabo de pillar esta guitarra pero con tapa de arce flameado en rojo!!
RGT42 FM es preciosa.
Y por solo 500€
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo