IBANEZ RGD7320Z-BKF

sweepnani
#1 por sweepnani el 28/12/2011
Hola,

Llevo tocando la guitarra durante muchos años, concretamente desde los 18, y ahora tengo 25 años.

- Mi primera guitarra fue una academy de menos de 100 euros xD
- La segunda una epiphone de otros 100 euros xD
- Y la tercera la adquirí hace dos años, 700 euros, una IBANEZ XHIPOS CHAMELEON, http://saltronic.files.wordpress.com/2008/11/xiphos_m.jpg, lo bueno de esa guitarra, que es muy limpio su sonido, debido a que toco death metal tecnico, y para mi es muy importante que tenga ese sonido, lo malo, que para tocar de pie es un infierno, se balancea mucho
- Y ahora, que ya tengo dominada a la XHIPOS, me quiero comprar esta https://www.thomann.de/es/ibanez_rgd7320zbkf.htm, querría que me digeseis vuestra opinion, busco una guitarra de 7 cuerdas, debido a la musica que escucho (death metal tecnico), las guitarras tienen tonos bajos, tambien busco un sonido limpio, no me importa que no suene potente, sino limpio.

¿QUE OS PARECE ESTA GUITARRA?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alvacore
#2 por alvacore el 28/12/2011
esa serie de guitarras es muy buena para metal, tienes una escala un poco mas larga y aguantan muy bien las afinaciones bajas, te recomiendo de todas formas ahorrar y comprar la prestige, ya la q tienes es superior a esta rgd.
Subir
sweepnani
#3 por sweepnani el 28/12/2011
a que te refieres con superior? que tiene de malo? explicame como ves la guitarra pieza a pieza
Subir
pridex
#4 por pridex el 29/12/2011
definitivamente te doy estas opciones es de lo mejorcito que he encontrado y ademas con un precio increíble

http://www.promusica.es/tiendaonline/es/ibanez/702-ibanez-rga427z-prestige.html :rock: :rock: 1499,00 euros

si necesitas algo mas económico te recomiendo esto

http://www.promusica.es/tiendaonline/es/ibanez/674-ibanez-rg1527z-prestige.html :rock: :rock: 749,00 euros

espero que sea de ayuda :rock: :rock: :rock: :rock: :diablo: :diablo: :diablo:
Subir
sweepnani
#5 por sweepnani el 29/12/2011
me puedes decir, esas dis guitarra que tienen de mejor que la mia y que la que me quiero comprar?
Subir
rex
#6 por rex el 29/12/2011
Pues mira, la que tu has puesto es ideal para afinaciones mas bajas, si afinas en La, te viene de perlas, pero si vas a afinar en Si estándar, es más recomendable la 1527, además esta última gana en el mástil ya que trae el mástil prestige que es una verdadera gozada, no notas el cambio de seis a siete cuerdas y el tacto es increible, la 7320 que has puesto no la he probado pero por lo que veo trae el Wizard II que es el mismo que el de la rg7321 (que si he probado) que no está mal pero el prestige de la 1527 es muy superior, luego el puente es el mismo y las pastillas de la 1527 no son nada del otro mundo, la verdad, pero no creo que las de la 7320 sean mucho mejor.

En resumen, con la 1527 tienes una guitarra made in japan con mastil prestige que es cojonudo y con la otra tienes una guitarra mejor para afinaciones mas bajas pero Indonesia y con peores acabados en general, no malos, pero peores en general. En ambos casos creo que el cambio de pastillas es casi obligado.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Subir
sweepnani
#7 por sweepnani el 29/12/2011
joer, con la pasta que vale, y esas pastillas son malas?
Subir
rex
#8 por rex el 29/12/2011
Es una crítica que siempre se le ha hecho a Ibanez, es cierto que los acabados de la 1527 son cojonudos y viene con un buen estuche, pero a ese precio podrian poner al menos unas dimarzio apañaditas, y eso que ahora está más barata, antes la 1527 rondaba los 1000 euros en todos lados.

De todos modos las pastillas de la 1527 son la v87 y la v77, yo te doy mi opinión y la de mucha gente que no nos parecen nada del otro mundo, pero también hay mucha gente a la que si les gustan estas pastillas, de todos modos a unas malas, si quieres mas caña, yo solo cambiaría la del puente, la v7 de mástil si está bien para limpios y tal.

Más sangrante me parece el caso de la rga427z que te han puesto mas arriba, que ahora vale rebajada 1500 euros y bueno, tienes acabados de primera, eso no se discute, pero te trae las mismas pastillas que la rga7 de 500 euros que yo no he escuchado, pero todo el mundo habla pestes de ella, yo opino que una guitarra de mas de 1500 euros ya que le pones pastillas activas, que menos que unas emg o unas blackouts de serie.
Subir
sweepnani
#9 por sweepnani el 01/01/2012
una cosa, vamos a ver, yo toco death metal tecnico, no busco unas pastillas que den potencia a muerte, sino que lo que toque se oiga, es decir, el sonido sea limpio, las pastillas que trae la guitarra que quiero, como las definiriais en ese aspecto?
Subir
kaliki
#10 por kaliki el 03/01/2012
pues yo creo que por eso mismo es por lo que tiendas como promusica o thomann tiene esos precios, porque son los modelos antiguos y mas dificiles de conseguir, con sus acabados mas raros y colores tambien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo