Ibanez RGD2127Z o Mab 1

puchi11
#1 por puchi11 el 10/01/2011
Tengo una duda existencial, Ibanez RGD2127Z IBANEZ RGD2127Z-ISH Vista grande - Thomann Cyberstore Español o Dean Mab 1 https://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_116761.html?image=0

Ambas guitarras son muy buenas, pondré los pros y los contras.

Ibanez RGDD2127Z: 1179 €

Pros: 7 cuerdas, Edge Zero/Zero point system, cut away amplio, mástil fino (puesto que es ibanez), Humbuckers potentes (aunque me gustan más las dimarzio)

Contras: cuerdas demasiado gordas y está en otra afinación (D), lo que no se si me dará problemas con el puente o el alma al cambiarle la afinación y pasarla a estandar, es un pelín más cara que la DEAN.

Dean MAB-1: 1139 €

Pros: Floyd Rose, EMG (no recuerdo cuales, pero eran bastante potentes), mástil no muy gordo, guitarra versátil, he leido en este foro cosas buenas sobre ella, acabado bastante chulo.

Contras: veo que estoy pagando bastante signature, mientras que la otra vale parecido a esta y no es signature pero si prestige, por lo que veo que la otra tiene mayor calidad respecto a maderas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ilde
#2 por ilde el 10/01/2011
Puchi este hilo debería ir en el subforo de Guitarras, mira donde escribes que te cierran los hilos majete :)
Subir
Fonso Sainz
#3 por Fonso Sainz el 11/01/2011
La ibanez rgd lleva las cuerdas muy gordas?, pero si realmente el concepto de la Rgd es tener una escala mas larga de lo habitual para poner conseguir afinaciones bajas sin subir el calibre de las cuerdas no? :roll:
Subir
puchi11
#4 por puchi11 el 11/01/2011
Muy gordas no, son de un calibre mayor que el 0.09
Subir
Fonso Sainz
#5 por Fonso Sainz el 12/01/2011
Bueno, como ya te comente, las Rgd son de escala larga precisamente para facilitar afinaciones graves con calibres de cuerdas estandar, si lo que buscas es una guitarra del tipo a la RGD pero de escala normal para afinacion estandar te recomendaria la serie de Ibanez RGA
Subir
puchi11
#6 por puchi11 el 12/01/2011
El problema esque las RGA son demasiado caras para mi presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo